Ha fallecido Karl Albrecht, fundador de supermercados Aldi

Toca Comer. Ha fallecido Karl Albrecht, fundador de supermercados Aldi. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Considerado el hombre más rico de Alemania, fundó la cadena junto con su hermano Theo (fallecido en 2010) en 1960.

Era tal su discreción que su fallecimiento se ha conocido al cabo de unos días. El fundador de Aldi, Karl Albrecht, ha fallecido a la edad de 94 años.

Considerado el hombre más rico de Alemania, con una fortuna estimada de 19000 millones de dólares (según Forbes), al parecer su deceso tuvo lugar el pasado miércoles 16 de julio en la ciudad alemana de Essen, tal como informa el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Karl Albrecht ha sido enterrado junto con su hermano Theo, el otro fundador de la cadena de descuento alemana, fallecido en 2010, informa AFP. Ambos fundaron Aldi en 1960.

Vida personal

  • Su padre fue primero minero hasta que se dañó un pulmón por aspirar continuamente carbón, lo que le llevó a convertirse en panadero y ayudante de oficiales administrativo, y su madre trabajaba en Schonnebeck como dependiente en una tienda de abarrotes.
  • Antes de la II Guerra Mundial, Karl comenzó trabajando en una tienda de delicatessen, mientras que Theo empezó a aprender el negocio en la tienda donde trabajaba su madre.
  • Ambos fueron alistados para la II Guerra Mundial. Theo luchó en África como integrante de una unidad de refuerzo, mientras que a Karl le llevaron a Wehrmacht.
  • En 1971 Theo Albrecht fue secuestrado. La familia pagó los siete millones de marcos alemanes que pedían los secuestradores. ocho años después los delincuentes fueron capturados, y Theo demandó al Tribunal que el dinero pagado de rescate fuera deducido de sus impuestos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Ha fallecido Karl Albrecht, fundador de supermercados Aldi”

  1. Hoteles y Apartamentos

    Ha fallecido Karl Albrecht, fundador de supermercados Aldi | ¡Toca comer!

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes