Beber demasiado puede causar más problemas de los que pensabas

Toca Comer. Beber demasiado puede causar más problemas de los que pensabas. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaA la larga lista de problemas generados por las copas de más, hay que añadir uno que quizá parecía obvio, pero que un grupo de científicos acaba de confirmar tras un estudio que ha durado décadas. Las personas que abusan del alcohol sufren más problemas de pérdida de memoria a edad avanzada.

Investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, han monitorizado la salud de 6500 personas de mediana edad durante varias décadas. En las primeras encuestas, los investigadores preguntaron sobre los hábitos de consumo de alcohol.

Veinte años después, entre 1996 y 2010, los investigadores realizaron pruebas cognitivas periódicas a los sujetos de la muestra. El 16% que había reconocido beber habitualmente muestra un deterioro mucho más acusado de los procesos cerebrales relacionados con la memoria. El estudio acaba de ser publicado en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry.

El siguiente paso del grupo de Exeter es determinar si este deterioro cognitivo en un plazo de veinte años también se muestra sin que haya procesos de edad avanzada de por medio. En otras palabras, ahora toca averiguar si un bebedor empedernido a los 20 años tendrá problemas de memoria mayores cuando llegue a los 40.

Fuente: GIZMODO

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes