Coca-Cola recurre el ERE

Toca Comer. Coca-Cola recurre ERE . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Coca Cola Iberian Partners presentó a los sindicatos de la empresa –la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) junto con CCOO y UGT—un documento con mejoras en las condiciones de los despidos forzosos, las prejubilaciones y los traslados, después de que la Audiencia Nacional declarara la nulidad del ERE, según informo CSI-F  mediante una nota de prensa.

La compañía ha presentado ante el Tribunal Supremo recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional que el mes pasado anuló el ERE que afecta a 821 trabajadores.

Según informó el sindicato, la compañía propuso medidas de mantenimiento del empleo, ofreciendo la posibilidad de adscribir hasta un máximo de 80 trabajadores (de los 236) al Centro de Excelencia Logístico de Fuenlabrada y aceptando la posibilidad de traslado a otra planta o almacén de Coca Cola Iberian Partners para el resto.

A su vez, propuso indemnizaciones de 45 días por año trabajado para los trabajadores que no deseen reincorporarse y prejubilaciones a partir de los 56 años, con hasta un 80% del salario neto.

Desde el sindicato de funcionarios se valoró de manera “positiva” la voluntad de negociación de la empresa pero recuerda que la decisión final queda supeditada a la voluntad individual de los trabajadores (fundamentalmente los 236 afectados por el cierre de la planta de Fuenlabrada), que “serán debidamente consultados, llegados a este punto de la negociación”.

Por otra parte, el sindicato CCOO también ha valorado positivamente a propuesta de la compañía a través de una nota de prensa y destacó que “es evidente que hay un cambio de actitud” y que “se mejoran las condiciones sociales y se garantiza el retorno de colectivos trasladados a sus centros de origen” por lo que el sindicato manifestó que “la estudiará y analizará” la propuesta.

Fuente: CSI·F

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes