Una porción diaria de legumbres ayuda a controlar el peso

Toca Comer. Una porción diaria de legumbres ayuda a controlar el peso. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Esta es la conclusión del último trabajo liderado por el doctor del departamento de Nutrición Clínica y Factores de Riesgo del Hospital St. Michael (Canadá), John Sievenpiper y que publica la revista Obesity.

El estudio, que ha supuesto una revisión sistemática y un meta-análisis de nueve ensayos clínicos con 126 participantes de entre más de 2000 documentos seleccionados, pone sobre la mesa el problema de que el 90% de las dietas de control de peso fallan debido a que el paciente pasa hambre y siente antojo de ciertos alimentos, por lo que descubrir qué alimentos hacen que el paciente se sienta más lleno o satisfecho por más tiempo, es un factor clave para ayudarles a perder peso y a no recuperarlo tras la dieta.

Del trabajo de Sievenpiper se desprende que las personas que comen 160 gramos (una porción) de legumbres (ya sean guisantes, lentejas, soja, garbanzos…) al día, se sienten un 31% más saciadas que siguiendo una dieta control y, por tanto, les ayuda al control de peso.

¿Por qué sucede esto? Las legumbres se encuadran dentro de los alimentos con un índice glucémico bajo (es decir que se descomponen lentamente) y aportan gran saciedad al ingerirlas, de ahí que se puedan utilizar en las dietas como sustitutivo de la proteína animal o simplemente para reducir su cantidad en las comidas.

Fuente: muyINTERESANTE

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes