Auchan abandona India

Toca Comer. Auchan abandona India. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Dos años ha durado la aventura de Auchan (en España Alcampo) en India de la mano de Max Hypermarkets. Los problemas para desarrollar negocio en el país debido a la legislación india han provocado que el grupo francés, de común acuerdo con su socio, haya decidido poner fin a esta actividad.

En 2012, Auchan firmó con Max Hypermarkets un acuerdo de licencia para desarrollar su enseña homónima por India. El distribuidor empezaba así a explotar comercialmente Auchan en este mercado aprovechando que el gobierno indio había aprobado algunas medidas liberalizadoras que permitían la inversión extranjera en la distribución minorista bajo ciertas condiciones. Sin embargo, esta liberalización no se ha aplicado en todo el país, afectando a algunos de los hipermercados.

Estas dificultades legales han provocado que finalmente Auchan haya decidido finalizar su acuerdo con Max Hypermarkets, de tal modo que no más allá de enero de 2015 los doce establecimientos actuales operativos con esta enseña  la abnadonarán.

Esta decisión tiene lugar apenas unas semanas después de que otra francesa, Carrefour, decidiera salir de India, aunque en su caso operaba en el segmento mayorista de cash & carry.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes