No todas las carnes son iguales

Es un hecho: el consumo de carne tiene un impacto medible –y considerable– sobre el medio ambiente. Sin ir más lejos, es responsable de la emisión de la quinta parte de gases de efecto invernadero. Esta es una de las razones que mueven a algunas personas a hacerse vegetarianas, veganas (quienes rechazan cualquier producto de origen animal, como la miel, la leche o los huevos) o a ideas más o menos simbólicas (aunque bien válidas) como hacerse vegetariano por un día.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) acaba de publicar un estudio que analiza exhaustivamente el impacto sobre los recursos naturales de distintos tipos de carne. Agarraos.

La conclusión principal es la siguiente: producir una caloría de carne de ternera requiere 28 veces más terreno, 11 veces más agua, y provoca cinco veces más emisiones de efecto invernadero que producir la misma caloría de carne de cerdo o aves de corral.

Toca Comer. No todas las carnes son iguales. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Fuente: Alfa-Hélice

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “No todas las carnes son iguales”

  1. Caribbean dice:

    Hell there! Do you know if they make any plugin to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my
    blog to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good results. If you know of any please share.
    Many thanks!

    Also vusit my webpage Caribbean

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes