La cerveza es la segunda bebida alcohólica más consumida en el mundo

Toca Comer. La cerveza es la segunda bebida alcohólica más consumida en el mundo. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en España y la segunda en el mundo. El primer puesto del ranking lo ocupan las bebidas espirituosas tales como whisky, orujo, brandy, ron, vodka, gin, aguardiente y anís, según información compilada gráficamente por la web chartsbin con datos de la World Health Organization.

En países como Rusia, India, Nueva Ginea, Ucrania, Eslovaquia o Rumanía, las bebidas espirituosas son las más consumidas. Lo mismo sucede en países africanos como Madagascar, Mozambique y Liberia así como en Nicaragua, Guatemala o Cuba. Todos ellos representan el 45% del consumo total de alcohol en el planeta.

La cerveza representa el 36% del consumo de alcohol en el mundo. No solo en nuestra país es la favorita, también en Alemania, Polonia, Serbia, Australia, Níger, Argelia, Egipto, EE.UU., Canadá, México, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros, optan por ella.

El vino, por su parte, es la tercera bebida más consumida, especialmente en Europa, donde representa el 26,4% del consumo total. Portugueses, franceses, italianos, suizos, eslovenos, húngaros, croatas y suecos optan por él. Nigeria es el único país de África en que también prefieren el vino así como en Argentina, Chile y Uruguay.

Fuente: ClubDarwin.NET

Fuente:

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes