Ante la escasez de avellanas, Nutella puede subir de precio

Toca Comer. Ante la escasez de avellanas, Nutella puede subir de precio. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los precios de la avellana suben hasta un 60 por cien, tormentas de granizo y el tiempo frío, devastaron a finales de marzo los cultivos en Turquía. El país es el mayor productor mundial de avellanas y controla sobre el 70 por ciento del mercado mundial.

El momento es lamentable sobre todo porque la gente está loca por Nutella, propiedad del Grupo Ferrero, de Italia, cuyas ventas subieron un 6,4 por ciento a 2,46 billones $ en 2013, según datos de Euromonitor. El único problema es que Nutella es el mayor comprador mundial de avellanas y las interrupciones en la cadena de suministro podrían conducir a un aumento de precios.

Ferrero, Kinder Bueno y Ferrero Roche, se han asegurado el acceso a los ingredientes después de la adquisición el mes pasado de Oltan Group, el exportador u procesador de avellanas más grande de Turquía.

La compañía se enfrenta a más vientos en contra. El precio de los granos de cacao, otro ingrediente clave de Nutella, ha aumentado considerablemente este año. Fabricantes de dulces como Nestlé, Hershey y Mondelez han subido los precios de chocolate en los últimos meses.

¿Será Ferrero el siguiente? Bueno, estás de suerte, la compañía ha indicado que no tiene la intención de aumentar los precios del tarro de 300 gramos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes