Los beneficios de Danone bajaron el 37.4%

Toca Comer. Los beneficios de Danone bajaron el 37.4%. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los beneficios de Danone descendieron un 37,4% hasta julio de 2014 frente al mismo periodo de 2013. En concreto, Danone obtuvo un beneficio neto de 608 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Danone subrayó que la comparación de sus cuentas semestrales se vio penalizada por distintos elementos extraordinarios, incluyendo la falsa alarma de Fonterra, los elevados precios de la leche y la debilidad de las divisas en las economías emergentes.

La cifra de negocio de la compañía entre enero y junio alcanzó un total de 10467 millones de euros, un 5,3% menos que un año antes en valores absolutos, aunque a perímetro constante y sin tener en cuenta el cambio de moneda subieron un 2,2%.

En concreto, la facturación en valores absolutos de la unidad de productos frescos bajó un 6,3%, mientras que la del área infantil disminuyó un 13,1%. Por su parte, los ingresos del negocio de agua aumentaron un 4,1% y en el de nutrición médica crecieron un 3,1%.

Por otro lado, el endeudamiento neto de Danone a 30 de junio se situaba en 8678 millones de euros, un 8,9% por encima del dato correspondiente al cierre de 2013.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes