Bimbo prevé construir nuevas fábricas

Toca Comer. Bimbo prevé construir nuevas fábricas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El grupo de panificación Bimbo prevé construir nuevas fábricas en España, que se sumarán a la inversión de 70 millones de euros que la compañía anunció en octubre del año pasado para levantar una nueva planta de pan de molde en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Así lo ha anunciado el director general de Bimbo Ibérica, José Manuel González, durante su intervención en la sesión plenaria de la XLIX Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea) celebrada en la escuela de negocios Esade de Barcelona.

Bimbo México compró en 2011 a la multinacional norteamericana Sara Lee por 115 millones de euros la marca Bimbo España.

Hasta entonces, ambas empresas simplemente compartían el nombre, pero su propietario era diferente.

Grupo Bimbo se fundó en 1945 en México, cuando el empresario catalán Jaime Jorba creó un negocio de panificación con las familias Servitje, Sendra y Mata.

En 1964, Jorba decidió traer la marca a España y creó Bimbo como una empresa independiente y en 1978 vendió el negocio a un grupo estadounidense y desde entonces ambas compañías, que compartían nombre, siguieron caminos separados.

Fuente: murciaeconomía

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes