Coca Cola y Pepsi: ¿En Peligro de Extinción?

Toca Comer. Coca y Pepsi: ¿En Peligro de Extinción?. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

De acuerdo con un informe de Beverage Digest, las ventas de refrescos cayeron 3% en volumen durante 2013 en Estados Unidos, a sus niveles más bajos desde 1995. Aunque tres por ciento parezca una cifra menor, no lo es cuando se contrasta con el hecho de que es más del doble de la caída de 2012 y las ventas de refresco tienen nueve años en declive. ¿Cuáles son las razones detrás de este fenómeno? Una posibilidad es que la disminución en consumo de refrescos tenga que ver con la conciencia sobre su salud que el consumidor ha ido adquiriendo. Las campañas sobre cuidado de peso, ejercicio y dieta saludable han ido en aumento y la gente parece estar escogiendo más responsablemente con qué alimenta su organismo, lo cual se traduce en menos refresco.

Una razón para la disminución en el consumo de refrescos, tiene que ver con la percepción del público joven sobre este tipo de bebidas. Hoy en día, la proliferación de las opciones de bebidas habla de un creciente número de personas que piensan que los refrescos como Coca-Cola y Pepsi son bebidas de otra era, algo que bebían sus abuelos.

Por ello, las principales marcas de refresco están intentando todo para atraer de nuevo a los jóvenes. PepsiCo renovó el diseño de la botella de Pepsi, y reclutó a Beyoncé en un contrato de patrocinio por 50 millones de dólares. Coca-Cola contrató al diseñador Marc Jacobs como su “director creativo”. Aun así, las ventas siguen en caída libre.Expone que Estados Unidos llega a aplicar a sus importaciones de bebidas y tabacos aranceles de hasta 350 por ciento, un nivel de tarifa muy superior al máximo designado por México a ese grupo de productos. En tanto, Canadá impone a las importaciones de lácteos aranceles de hasta 314 por ciento, los cuales son muy superiores a los máximos utilizados por México y en Estados Unidos para ese conjunto de productos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes