El 76% de lanzamientos en gran consumo fracasan el primer año

Toca Comer. El 76% de lanzamientos en gran consumo fracasan el primer año. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El 76% de los nuevos lanzamientos en gran consumo fracasan al cumplir su primer año de vida, según el informe ‘Innovación rompedora’ de Nielsen, que revela que dos tercios no llegan ni tan siquiera a superar las 10000 unidades en ventas, un volumen muy pequeño si se toma como referencia un mercado como el español, con casi 47 millones de potenciales consumidores.

Nielsen apunta que el principal motivo de fracaso es no resolver una necesidad o frustración del consumidor, cada vez más exigente con las innovaciones.

Asimismo, al identificar las innovaciones que logran una mayor repercusión social y mediática, el número de casos se reduce drásticamente, dadas las condiciones que deben cumplir: distinguirse claramente de la competencia, superar los 10 millones € en ventas en el primer año y mantener el 85% de las ventas en el segundo ejercicio. Así, solo un 24% de los productos consigue mantener las ventas al menos durante doce meses.

Ampliar en: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes