Viscofan vende a Portobello espárragos Carretilla

Toca Comer. Viscofan vende los espárragos Carretilla. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La sociedad de capital riesgo española Portobello ha acordado con el grupo Viscofan la adquisición de su filialI ndustrias Alimentarias de Navarra (IAN) y sociedades dependientes, propietaria de la conocida marca Carretilla, de espárragos y comida envasada, entre otros artículos.
En un comunicado enviado el lunes a la CNMV, Viscofan explica que ha aceptado una oferta vinculante de la firma de inversión “por el 100% del capital, incluyendo un pago inicial en metálico de 50 millones de euros, más un pago aplazado adicional de 5,5 millones a pagar en tres años a partir del cierre de la operación a vencimiento”. El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, al resultado de la due diligence confirmatoria y a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes.
La multinacional española de alimentación indicó en su comunicado que la operación se enmarca en su estrategia de concentrarse en el negocio de envolturas de embutidos, segmento en el que el grupo es líder mundial.
La filial de Viscofan vende a través de la marca Carretilla espárragos, pimientos, tomate y aceitunas envasadas, además de una extensa variedad de platos cocinados, desde paellas, arroces, carne o pimientos rellenos. IAN vende sus productos en más de 55 mercados. Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y Japón son los países a los que más exporta. La compañía cuenta con fábricas en Perú y en China.
En los resultados de 2013 de Viscofan la compañía explicó que el aumento registrado en su facturación, que alcanzó la cifra de 765,3 millones de euros, un 1,7% más, se debió en parte al “comportamiento positivo de la división de alimentación vegetal, donde los ingresos crecen un 1,5% hasta los 105,1 millones impulsado por la fortaleza de la marca Carretilla y las exportaciones

Fuente: ECOMIBLOG

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes