La temporada de fiestas de fin de año puede poner en aprietos a los que tienen problemas con la bebida

Toca Comer. La temporada de fiestas de fin de año puede poner en aprietos a los que tienen problemas con la bebida. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los atracones de bebida pueden crear una variedad de problemas, tanto sociales como relacionados con la salud, entre ellos interacciones potencialmente letales con algunos fármacos recetados, advirtió en un comunicado de prensa del Hospital de Silver Hill el Dr. Eric Collins, psiquiatra de la adicción y jefe médico del hospital en New Canaan, Connecticut (EE.UU.).
«Es importante estar particularmente atentos al consumo de alcohol en las fiestas y reuniones de fin de año, y también vigilar a los amigos o familiares que quizá muestren señales de beber en exceso», aconsejó.
En los hombres, los atracones de bebida equivalen a consumir cinco o más bebidas en un plazo de dos horas. En las mujeres, es consumir cuatro o más bebidas en ese tiempo, explicó.
«Entre los que ya luchan con los trastornos de uso de alcohol, tener un plan para las fiestas de fin de año (como tener a mano una bebida favorita sin alcohol, o pensar por adelantado en motivos para no beber) es una forma efectiva de gestionar las situaciones sociales difíciles», planteó Collins.
Es importante estar con otras personas en las fiestas de fin de año, porque el aislamiento puede conducir a la depresión, lo que podría tentar a una persona a consumir alcohol. Pero también hay que ser selectivo con las reuniones a las que se asiste, anotó.
Tenga cuidado con lo que come. El alcohol puede ser un ingrediente oculto en la comida, sobre todo en las fiestas de fin de año, dijo Collins.
Y manténgase ocupado con actividades divertidas, planteó. Hacerlo reducirá el riesgo de enfocarse en el alcohol. El respaldo también es esencial, así que sugirió acudir a sesiones de terapia o reuniones de grupo adicionales durante la temporada de fiestas de fin de año.
Intente mantener las rutinas normales durante la temporada de fiestas, y dormir y hacer ejercicio de forma adecuada, aconsejó Collins.
Fuente: Silver Hill Hospital, news release, Nov. 6, 2014

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes