Campaña global de Coca Cola para celebrar los 100 años de su botella curvilínea

Toca Comer. Campaña global de Coca Cola para celebrar los 100 años de su botella curvilínea. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Coca-Cola conmemorará el centenario de su botella contour con una campaña mundial que gira en torno al famoso diseño. Durante todo el año, la campaña englobará la emisión de nuevos anuncios publicitarios protagonizados por personajes famosos tan emblemáticos como Elvis Presley, Marilyn Monroe y Ray Charles, un himno musical y una serie de exposiciones de arte con obras de algunos de algunos de los principales artistas contemporáneos de todos los tiempos como Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake.

Un diseño tan inconfundible que pudiera ser reconocido sólo por el tacto y tan singular que pudiera ser identificado hecho mil pedazos en el suelo. Ese fue el encargo que dio lugar a la creación de la botella de Coca-Cola, que este año cumple cien años. Para conmemorar este hecho histórico, The Coca-Cola Company va a celebrar durante todo el año una campaña que englobará la emisión de nuevos anuncios publicitarios, un himno musical y una serie de exposiciones de arte.

Nacida el 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue creada por la empresa Root Glass Company de Terre Haute (Indiana). Con sus inconfundibles curvas y su inequívoco perfil, la botella se ha convertido en un icono mundial que ha inspirado un sinfín de momentos clave de un siglo entero en el mundo del cine, la historia social, el diseño y el arte.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes