Diageo presenta su «botella inteligente»

Toca Comer. Diageo presenta su botella inteligente

Diageo Technology Ventures, en alianza con Thinfilm Electronics, compañía especializada en el desarrollo de electrónica impresa,  han creado un prototipo de «botella inteligente»  para la bebida Johnnie Walker Blue Label, gracias al empleo de una etiqueta que utiliza la tecnología OpenSenseT, la cual evita las falsificaciones ya que informa, a través de una aplicación móvil al consumidor, si la botella ha sido abierta con anterioridad, datos de llenado, su trazabilidad y diversas otro tanto de informaciones relevantes y complementarias sobre la bebida.

Para las empresas también es una herramienta de gran ayuda, ya que se puede realizar un seguimiento del viaje que realiza la botella a través de la cadena de suministros y hasta que llega al punto de venta y consumo.

Otra característica interesante es la posibilidad de poder recopilar los datos de la etiqueta incluso cuando el precinto de fabricación se ha roto, de este modo se añade un plus de seguridad en lo que respecta a la protección de la autenticidad de la bebida.

Helen Michels, Directora Global de Innovación de Diageo, declaró: La tecnología móvil está cambiando la manera de vivir, y como una compañía que va a la vanguardia queremos aplicar este poder para ofrecer cada vez más, nuevas experiencias de consumo a nuestros clientes».

La botella está expuesta en el stand de Thinfilm Electronics en el Mobile World Congress 2015 desde hoy 2 de marzo hasta el  jueves 5 en Barcelona.

Fuente: Thinfilm

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes