Tetra Pak se viste de arte con obras del Museo Thyssen

Toca Comer. Tetra Pak se viste de arte con obras del Museo Thyssen. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Museo Thyssen, con la colaboración de Tetra Pak, presentan de esta original manera la iniciativa Museos para una sociedad sostenible, lema de una campaña dirigida a concienciar sobre la importancia de la conservación y difusión del Patrimonio para mantener una sociedad sostenible.

Las obras de Tetra Art

Casa giratoria de Paul Klee; Retrato de Giovanna Tornabuoni;  El Gran Canal, desde San Vío –Venecia- de Canaletto; y Orquidea y colibrí cerca de una cascada, de Martín Johnson Heade, serán las obras maestras que, vinculadas cada una de ellas a un concepto sobre sostenibilidad, ilustren los 30.000 envases que se distribuirán en la Puerta de Sol, Plaza Mayor, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno y en el jardín del Museo Thyssen.

Creando conciencia y arte

Asimismo, estos envases serán, a su vez, parte de una nueva obra de arte: cada visitante podrá colocar su envase en una instalación especial que encontrará en el patio del Museo para, de esta forma,  convertir su acto de reciclar en una experiencia estética que  generará las imágenes de algunas de las obras más icónicas de las Colecciones del Museo Thyssen.

Para completar la acción, se colocará una mesa junto a los contenedores donde los visitantes podrán escribir sus reflexiones y dibujar sus ideas sobre la noción de sostenibilidad. Para invitar a la participación se han diseñado cuatro hojas con las cuatro obras y los lemas sobre la sostenibilidad asociados a ellas, dejando un espacio para las reflexiones de los participantes. Al finalizar el día se recogerán todas las ideas en un archivo digitalizado.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes