México desperdicia 30000 toneladas de comida al día

México desperdicia 30 mil toneladas de comida diariamente. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaEn México se desperdician diariamente 30 mil toneladas de alimento útil mientras que 27 millones de personas carecen de la alimentación básica para su sustento, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, Federico González.

Nosotros la Asociación Mexicana decimos que hay 30 mil toneladas diarias de alimento, la confederación de centrales de abasto a nivel nacional habla de una cifra mucho mayor de 50 mil toneladas y organismos oficiales como SAGARPA y la FAO  también hablan de cantidades similares“, explicó Federico González, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

En conferencia de prensa indicó que si se pudiera recuperar la mitad del alimento que se desperdicia, no habría hambre en México.

El presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos dijo que actualmente a través de 60 bancos se logra rescatar el 2% de lo que se desperdicia, significan 120000 toneladas que benefician a un 1100000 personas en todo México de forma constante.

Dijo que el problema no es únicamente el desperdicio, también la falta de capacidad para recolectar los alimentos que se donan en cada etapa.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes