Detenida por vender ‘quemagrasas’ con pesticida como adelgazante

Toca Comer. Detenida por vender ‘quemagrasas’ con pesticida como adelgazante. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un producto quemagrasas puede haber provocado lesiones neurológicas a siete personas, entre ellas dos menores de 14 y 17 años, en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a la mujer que lo comercializaba en Castelló d’Empúries (Alt Empordà). Se trata de las pastillas para adelgazar Thermatrim, distribuidas desde México como complemento alimenticio natural, pero que en realidad contienen pesticida. Su distribución es ilegal tanto en España como en el resto de Europa.

Los afectados padecen el síndrome de Guillain Barre, un trastorno neurológico sin cura que daña parte de los nervios, generando debilidad muscular y parálisis.

Los consumidores presentaban sudoración e hipertensión importantes y, de forma esporádica, síncope y problemas sensibilidad en las manos y en los pies. La agencia de Salud Pública de Catalunya avisó a través de su web de la peligrosidad de esas pastillas, que se vendían como complemento alimentario de una dieta, con la función de quemar grasas. Paralelamente, el ente público envió una muestra a la Agencia Española de Medicamentos y Productores Sanitarios. Después de varios meses de análisis, descubrió que contenían un pesticida muy tóxico. Durante la investigación, los distribuidores, la empresa NAN Laboratorios, cambiaron el nombre comercial del producto que ahora se conoce como Herion-Pura Alegría.

Fuente: ElPaís

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes