Deterioro de la vitamina A en la leche


Photo credit: AV Dezign | www.avdezign.ca via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

La vitamina A es estable al calor, por lo tanto no hay pérdida de vitamina A cuando la leche se pasteuriza, se evapora o se deseca. Sin embargo, es muy susceptible a la oxidación, especialmente en presencia de grasas no saturadas en condiciones oxidantes.

La luz cataliza el deterioro oxidativo de la vitamina A en leche, lo que se traduce en un mal sabor que ha sido describe como ‘haylike’, ‘strawlike «y» frambuesa «. La reacción se produce con frecuencia en las leches bajas en grasa y leche descremada enriquecida con vitamina A. la  leche en botellas de PET verdes experimenta menos oxidación de lípidos y pérdida de  vitamina A que la leche almacenada en botellas de PET transparentes o bolsas de LDPE y  botellas de HDPE.

En una investigación, durante la primera semana de almacenamiento, la pérdida de vitaminas fue menor en la leche almacenada en botellas de PET verdes que en la leche almacenada en botellas transparentes de PET y bolsas de LDPE. Se informó de que el desarrollo de mal sabor era más rápido en descremada y leches con 2% de materia grasa y enriquecidas con una base en aceite de vitamina A que en una de base acuosa, cuando cada leche se expuso a la misma intensidad de luz fluorescente. La vitamina A también se ha demostrado que es más estable cuando se calienta directamente la leche, que con el tratamiento UHT de calentamiento indirecto, que es consistente con que la oxidación es en parte responsable de la pérdida de la vitamina.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes