Coca-Cola cede a la ultraderecha y retira un anuncio

Toca Comer. Coca-Cola cede a la ultraderecha y retira un anuncio porque un actor . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

«El anunció está retirado», ha confirmado la compañía en declaraciones a Europa Press, asegurando que Coca-Cola «desconocía» el «currículum», «los detalles» y era «totalmente ajena» al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. «El currículum de la gente que participa en un spot es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno», ha recalcado.

Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como «a todos» los que «se hayan sentido ofendidos» con el visionado del spot. «Ya se ha retirado y pedimos disculpas», ha reiterado.

Según publica hoy El Mundo, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, remitió el martes una carta al presidente de Coca-Cola España pidiéndole la retirada su última campaña publicitaria en la que aparecía Gotzon Sánchez

Pepsi crea Spire, dispensador que personaliza hasta 1000 bebidas

Toca Comer. Pepsi crea Spire, dispensador que personaliza hasta 1000 bebidas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

PepsiCo presentó su nuevo dispensador de autoservicio Pepsi Spire gracias al cual los consumidores podrán crear más de mil bebidas a su medida.

Pepsi Spire viene en tres modelos diferentes y se instalará de manera paulatina en restaurantes, cines y comedores universitarios.

A través de su pantalla táctil del Pepsi Spire los consumidores podrán crear diversas bebidas tanto carbonatadas como no carbonatadas de PepsiCo, elaborando a partir de éstas sus propias mezclas personalizadas.

Los dispensadores tactiles de Pepsi Spire contienen una amplia gama de marcas de bebidas de diversas marcas de la cartera de PepsiCo, tanto bebidas carbonatadas como no carbonatadas, tales como Pepsi, Mountain Dew, Sierra Mist, Brisk Iced Tea y SoBe Lifewater, así como una variedad de saborizantes sin calorías, incluyendo cereza, limón, vainilla, fresa, frambuesa y lima.

Pepsi Spire está actualmente disponible en algunas tiendas especiales de Estados Unidos y emprenderá su expansión internacional en 2014.

Ampliar en: ClubDarwin.NET

Cerveza Amstel y su sutil burla a cierta inteligencia masculina en el PP

Cerveza Amstel (Heineken) se ha posicionado como una cerveza 100% masculina acudiendo a estereotipos que algunas veces no han sido bien interpretados por las mujeres al identificar cierto tono machista. En esta oportunidad Amstel acude en una serie de cuatro spots a ciertos comportamientos muy masculinos para retratar cierta inteligencia de los machos alfa. Con el título Genios son saberlo, Amstel se burla de la tan cacareada superioridad intelectual. Una campaña publicitaria que bien podría utilizarse en clave política en España donde uno de los candidatos del Partido Popular (PP) ha tropezado con sus prejuicios frente a la candidata socialista. Una Amstel para el exministro por favor.

Fuente: ClubDarwin.NET

Frutas eróticas

Nueva variedad de margarina Flora pro.activ

Toca Comer. Nueva variedad de margarina Flora pro.activ. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Flora pro.activ sabor mantequilla es la nueva variedad de margarina enriquecida con esteroles vegetales de Unilever. Con esta referencia, la marca da respuesta a aquellos consumidores con hipercolesterolemia que buscan el sabor de la mantequilla en una margarina que reduzca el colesterol.

El  director de Marketing Alimentación Unilever España, asegura que este lanzamiento “supone un paso más en nuestro afán por satisfacer las necesidades de los consumidores. Estamos ampliando nuestra gama de productos destinados a aquellos consumidores que tienen hipercolesterolemia, contribuyendo a mejorar este factor de riesgo cardiovascular a través de los esteroles vegetales que contiene Flora pro.activ sabor mantequilla, una margarina con un gran sabor”.

“Confiamos mucho en este producto y estamos seguros de que será un éxito y muchas más personas podrán lograr así reducir su colesterol con la ayuda de un producto sabroso y de máxima calidad, siempre combinándolo con una alimentación y unos hábitos de vida saludables”.

Flora pro.activ Sabor Mantequilla no es adecuada para los que no necesitan controlar su colesterol. Nutricionalmente, no es apropiada en el embarazo y lactancia ni en menores de cinco años.

El mayorista Costco abre el primer centro español en Sevilla

Toca Comer. El mayorista Costco abre primero centro español en Sevilla. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Han conseguido que 15000 personas pagaran por el «privilegio» de hacer compras en su tienda, cuando ni siquiera habàin abierto sus puertas todavía.

La cadena de club de consumidores Costco entra en España con un primer establecimiento que se inaugura hoy en Sevilla.

Aunque modesta, esta incursión en territorio español no ha pasado desapercibido por el sector de la distribución, que mantendrá una estrecha vigilancia sobre el desempeño de su nuevo rival.

Costco es uno de los minoristas más grandes del mundo, con 650 almacenes en nueve países. El experimento de Sevilla es el primer paso en un intento por expandirse en Europa continental (ya cuenta con 25 tiendas en Gran Bretaña).

El almacén de Sevilla cuenta con una superficie de 15000 metros cuadrados y emplea a 235 personas. Si las cosas van bien, las nuevas ubicaciones se abrirán en Madrid, Barcelona y Valencia.

Además de una mayor competencia, Costco también representa un modelo de negocio que es nuevo para España: el club, lo que requiere que los clientes paguen una cuota anual, a cambio de la promesa de precios más bajos. Bajo este sistema, los clientes compran productos de bajo precio a granel en un rango limitado, que Costco escoge basa en la voluntad del proveedor para ofrecer precios al por mayor más bajos.

Análogo a la cadena de cash-and-carry, Makro, que está en España desde hace años, pero sólo está abierto a los clientes de negocios.

En los EE.UU., el margen de beneficio bruto de la compañía es de alrededor del 10 por ciento, mientras que para las grandes superficies españolas los márgenes están más cerca de un 20 por ciento.

Costco sólo ofrecerá alrededor de 3500 productos, en comparación con  8000 en los supermercados de tamaño medio.

El fabricante de Okey y Cola Cao cierra la fábrica de Palencia

Toca Comer. El fabricante de Okey y Cola Cao cierra la fábrica de Palencia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La dirección de Nutrexpa ha confirmado hoy el cierre «irreversible» de la planta de Palencia, en la que trabajan 67 personas y se fabrican batidos Okey y Cola Cao, argumentando causas económicas, ya que sólo en 2013 las pérdidas han sido de un millón de euros.

Desde primera hora de la mañana el director general del Grupo Nutrexpa, Antonio Martín Yáñez, el director de Operaciones, Jose Manuel Faria y el director de Recursos Humanos, José María Orduña, se han reunido con los jefes de sección, los mandos intermedios y los miembros del comité de empresa de la planta palentina para exponerles las causas del cierre.

Durante la reunión los directivos han confirmado el cierre y han presentado las cuentas de la fábrica de Palencia para justificar el cese de la actividad «porque llevan varios años perdiendo dinero y la situación ahora es inasumible», ha explicado el encargado de mantenimiento, Ángel Domínguez.

De hecho, han hablado de unas perdidas que superaron el millón de euros solo en 2013, ha señalado Domínguez.

A los miembros del comité de empresa les han explicado que la fabricación de batidos sale muy cara y que no pueden competir en el mercado por lo que «la decisión del cierre es irreversible», según ha manifestado a Efe el secretario del Comité de Empresa, Roberto Rodríguez.

Nos han dejado noqueados, han sido tajantes. No había nada que hablar, la decisión está tomada y no hay nada que hacer. Estamos todos en la calle», ha agregado Rodríguez.

Nutrexpa ya avanzó el viernes, en un comunicado, su decisión de cerrar la planta palentina argumentando que durante varios años se han adoptado numerosas iniciativas para asegurar la continuidad de la planta, pero que el reducido volumen de fabricación y los costes de esta fábrica impiden su sostenibilidad.

Nutrexpa explicó en su comunicado que el mercado de batidos está dominado en un 90% por grandes grupos lecheros y por las marcas de distribución de bajo precio, por lo que para garantizar la continuidad de las marcas de Nutrexpa en este mercado, se están estudiando alternativas para alcanzar un acuerdo de producción con una empresa lechera.

Fuente:

Ecoembes y Cruz Roja celebran el Día Mundial del Reciclaje

Toca Comer. Ecoembes y Cruz Roja celebran el Día Mundial del Reciclaje. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Durante la Semana del Reciclaje (hasta el próximo domingo 18 de mayo), los voluntarios que forman parte de las asambleas de Cruz Roja se encargarán de poner en marcha distintas actividades para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene separar los envases y depositarlos en el contenedor correspondiente, de cara a que se reciclen y tengan una segunda vida.

En total, Cruz Roja tiene 240 asambleas repartidas por todo el territorio nacional, de las cuales 42 son provinciales y 198 locales. Se distribuirán materiales informativos y cada asamblea contará con una exposición donde los ciudadanos encontrarán información de interés acerca de cómo reciclar bien, los beneficios ambientales del reciclaje y la reutilización creativa de envases, así como paneles interactivos donde podrán mostrar su compromiso con el reciclaje.

Además, con motivo de esta campaña se ha puesto en marcha la web www.reciclamospornaturaleza.com donde están disponibles todos los materiales  y recursos ofrecidos durante la Semana del Reciclaje.

Esta campaña es fruto de la colaboración que desde 2006, y año tras año, Ecoembes y Cruz Roja mantienen para involucrar y concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje de envases para el cuidado del medioambiente

Juver lanza jugos Angry Bird

Toca Comer. Juver lanza jugos Angry Bird. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Juver continúa su proceso de diversificación con el lanzamiento de un refresco innovador ya que no contiene gas, zumo y su sabor es similar al de las golosinas. Para ello, se ha aliado con la compañía finlandesa Rovio, creadores del famoso juego ‘Angry Birds’.

La gama consta de cuatros referencias con sabores que recuerdan a algunas de las golosinas más clásicas: ‘Bomb’s Cola Shot’ (gominola de cola), ‘Red’s Cherry Blast’ (piruleta de fresa), ‘Chuck’s Banana Crash’ (gominola de plátano) y ‘King Pig’s Citrus Smash’ (flash de lima-limón).

Juver ha aprovechado su conocimiento en el sector de las frutas y verduras para desarrollar una alternativa supuestamente más saludable a los refrescos tradicionales: alto contenido en zumo (15% – 20%), con vitaminas, casi la mitad de calorías. De esta forma se pretende volver a atraer a los más jóvenes a la categoría de refrescos.

Kellogg modifica etiquetas de gama de cereales por alegación «natural»

Toca Comer. Kellogg modifica etiquetas de gama de cereales por alegación

Esta decisión de Kellogg tuvo lugar en el marco de la negociación para llegar a un acuerdo con el propósito de resolver una demanda colectiva contra la compañía que fue presentada en 2011.

El acuerdo que tendrá que ser aprobado por los tribunales también incluye un pago de  cinco millones de dólares por parte de Kellogg.

Kashi fue objeto de una demanda colectiva por engañar a los consumidores al declarar en las etiquetas de algunos de sus productos que eran 100% naturales a pesar de que contenían diversos ingredientes sintéticos y artificiales como ácido ascórbico, clorhidrato de piridoxina, fosfato de sodio, glicerina y pantotenato de calcio

Beber alcohol empeora la visión nocturna

Toca Comer. Beber alcohol Empeora la visión nocturna. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un estudio realizado en la Universidad de Granada ha demostrado que el consumo de alcohol empeora la visión de noche, ya que aumenta la percepción de halos círculos luminosos. Además, este efecto es mayor en los sujetos con una tasa de alcohol en aire espirado mayor a 0,25mg/litro, el límite legal para conducir en España y otros países y, además, el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Investigadores de la UGR han concluido que el alcohol deteriora la calidad óptica de la imagen que vemos porque, entre otras causas, deteriora la película de lágrima que recubre la superficie del ojo.

El etanol de la bebida alcohólica pasa a la lágrima y actúa como disolvente de la capa más externa de la película lagrimal, la capa lipídica, facilitando así la evaporación de la parte acuosa de la lágrima. En un ojo con una película lagrimal deteriorada, también se deteriora la calidad de la imagen que forman nuestros ojos en retina.

Estas conclusiones han sido publicadas en la revista Journal of Ophthalmology. En el estudio se ha evaluado la calidad de la imagen que se produce en la retina y el rendimiento visual nocturno tras consumir alcohol en una muestra formada por 67 sujetos, a los que se le midió la tasa de alcoholemia en aire espirado con un etilómetro proporcionado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada.

Ampliar en: Alimentariaonline

Latas de PET transparente y tapa de aluminio

Toca Comer. Latas de PET transparente y tapa de aluminio. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Después de su presentación, dos años atrás, en Europa, y su presencia consolidada en el mercado asiático, las latas con cuerpo transparente de PET y tapa de aluminio llegan a Estados Unidos para potenciar el impacto de marca y sorprender a los consumidores: al mismo tiempo que pueden ver lo que beben, siguen usando su envase preferido: la lata.

Hay todo tipo de categorías en ellas contenidas; con los diámetros estándares y volúmenes desde 250 a 500 ml.

Para los fabricantes, es importante saber que, además de ser completamente personalizables, las actuales tecnologías y líneas de envasado pueden empezar a fabricarlas con mínimas actualizaciones en el equipamiento.

El resveratrol, ingrediente mágico del vino tinto no sirve para mejorar la salud

Toca Comer. El resveratrol, ingrediente mágico del vino tinto no sirve para nada. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Durante años, la publicidad ha estado impulsando el resveratrol, molécula que se encuentra en el vino tinto.

Inicialmente, el resveratrol fue identificado como una posible explicación de la «paradoja francesa» – el hecho sorprendente de que, a pesar de consumir altas cantidades de grasas saturadas, los franceses tienen tasas mucho más bajas de enfermedades del corazón que los americanos.Pronto, el resveratrol fue aclamado como una bala mágica contra las enfermedades cardíacas, cáncer y envejecimiento , y ahora se vende como un suplemento concentrado en las tiendas de salud en todas partes.

Pero el primer estudio sobre los efectos a largo plazo del resveratrol acaba de ser publicado en el Journal of American Medicine, y sus conclusiones son bastante condenatorias. Después del seguimiento de 783 italianos mayores a lo largo de 11 años, los investigadores encontraron que el consumo de resveratrol no tuvo absolutamente ningún impacto positivo sobre las tasas de enfermedades del corazón, cáncer o la mortalidad.

¿Cómo el resveratrol se convirtió en ingrediente mágico del vino

A principios de los años noventa, los investigadores de salud identificaron la «paradoja francesa», y se sugirió que resveratol podría ser la explicación de por qué los franceses parecían más saludables que los estadounidenses, a pesar de su consumo de carnes altas en grasa, quesos, etc. El resveratrol está presente en varias plantas, pero se produce en concentraciones especialmente altas en las pieles de la uva. Debido a que estas pieles se remojan en vino tinto durante el proceso de producción, tienen mayor cantidad de resveratrol que cualquier otro alimento o bebida.

Un ampliamente visto- segmento de 60 minutos , entre otras cosas, condujo a un aumento en el interés y la investigación en el resveratrol. Estudios mostraron que el producto químico aumenta la vida de los ratones, y parecía tener efectos anti-cancerígenos en experimentos llevados a cabo en cultivos celulares en placas de Petri.

Por supuesto, se necesita un gran salto de fe para pasar de los animales y los estudios in vitro para los seres humanos, pero mucha gente dio un salto así – tal vez motivado, en parte, por el atractivo inherente del vino como un alimento saludable.

Pero la nueva investigación muestra que el resveratrol es ineficaz

La nueva investigación es parte de un proyecto más amplio para estudiar el envejecimiento en la región de Chianti, en la Toscana – una zona italiana elegida específicamente por lo que los investigadores pudieron rastrear los efectos de la dieta mediterránea, que a menudo incluye vino tinto.

Los investigadores dieron seguimiento a la salud de los 783 participantes entre  1998-2009, y se recogieron muestras de orina para que pudieran estimar sus tasas de consumo de resveratrol (el producto químico está generalmente presente en la orina de tres a cinco días después de que alguien bebe una copa de vino).

Durante el período de estudio, 268 participantes murieron, 174 desarrollaron enfermedad cardíaca, y 34 desarrollaron cáncer. Las personas dentro del grupo de estudio bebieron cantidades variables de vino, por lo que los investigadores podrían buscar asociaciones entre las tasas de mortalidad, la enfermedad cardíaca y el consumo de resveratrol.  Pero en sus análisis, no encontraron nada.

«Con todo el entusiasmo sobre el resveratrol protege contra las enfermedades cardíacas y el cáncer y, supuestamente, se alarga la vida, esperábamos ver una asociación positiva», dice Richard Semba, de la Johns Hopkins, quien fue el autor principal. «Así que nos quedamos bastante sorprendidos por la falta de resultados positivos.»

Este es el primer estudio a largo plazo sobre los efectos del resveratrol en humanos, pero diversos estudios a corto plazo habían llegado a la misma conclusión.

El resultado final: beber vino con moderación

Todo esto no significa que usted debe dejar de beber vino por completo. Todavía parece estar asociado con algunos beneficios cardiovasculares a largo plazo, aunque no está claro si están causados ​​por otras sustancias químicas en el vino o un tercer factor no relacionado (por ejemplo, las personas que tienden a beber más vino tienden a hacer más ejercicio, por ejemplo).

Lo único que sí sabemos es que estos efectos no son causados ​​por el resveratrol, en particular – lo que significa que tomar suplementos de resveratrol es absolutamente inútil.

La clave es la moderación. Beber mucho alcohol (ya sea vino, cerveza o licor) aumenta su probabilidad de presión arterial alta, la obesidad, daño al hígado y otros problemas de salud.

Beber un poco, sin embargo, podría conferir beneficios leves sin representar un problema. La  Clínica Mayo define un «bit», como un vaso por día para las mujeres y los hombres mayores de 65 años, y hasta dos vasos por día para los hombres menores de 65 años.

Fuente: Vox

Proceso de maduración del tomate, de la huerta a la mesa más frescos

Toca Comer. Epigenética y maduración tomates. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Ante el desafío de mejorar la calidad del fruto y evitar el deterioro, controlar el proceso de maduración es desde hace tiempo una prioridad para los científicos. Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Investigación Vegetal Boyce Thompson (BTI) y el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de EEUU revela que la epigenética -una serie de cambios químicos en el ADN de un vegetal- marca el momento adecuado para enrojecer.

Dificultades de la epigenética

En este laboratorio del BTI, James Giovannoni, biólogo molecular del ARS y sus compañeros, investigaron si la epigenética podría desempeñar un papel en la maduración del tomate.

La hormona de la maduración, el etileno, se genera en los tejidos vegetales, pero también puede aplicarse en el procesado del tomate para su maduración. Muchos tomates jóvenes con semillas inmaduras no responden al etileno para madurar, y los científicos intentaron sin éxito comprender el desencadenante genético que indica que la pulpa del tomate ha alcanzado la maduración.

De modo que el experimento pasaba por inyectar un compuesto que inhibe las enzimas que metilan el ADN en tomates verdes y comprobar así si la epigenética podría participar en este desencadenante de la maduración.

La conclusión, después de la prematura maduración de los tomates, daba a entender que, en efecto, la metilación del ADN regula la maduración; si bien el compuesto en sí mismo jamás se usaría para controlar la maduración, queda demostrado el principio inherente de que la metilación es fundamental.

«Una vez advertimos que el inhibidor puede alterar el misterioso mecanismo que regula la maduración del fruto, decidimos dar con los genes de maduración decisivos que están controlados por el factor de transcripción RIN (inhibidor de maduración) y examinar cómo cambiaba la metilación durante el desarrollo del fruto. De repente, lo entendimos todo con claridad», dice Silin Zhong, coautor, científico del BTI e investigador en el programa Frontier Science Program.

Uno de los descubrimientos vitales vino tras la observación del cambio durante la maduración, cuando pierde la metilación de la citosina del ADN en muchos puntos del genoma, en especial en los promotores a los que se dirigen los RIN. De hecho, esta reprogramación epigenética no se da en las mutaciones de tomate que son deficientes en la maduración.

«Este cambio en la metilación del ADN y específicamente en los promotores de los genes de la maduración, es lo que hace que el fruto responda al etileno y madure», dice Giovannoni.

«Creemos que hemos identificado un nuevo componente del activador de la maduración, uno que quizá sirva como objetivo o herramienta adicional para regular la vida útil del tomate y su calidad». El grupo prosigue con los hallazgos. «Queremos comprobar si se trata de un patrón general en otros tipos de frutos», dice Fei.

Fuente: ClubDarwin.NET

Carrefour y Casino interesados en comprar DIA en Francia

Toca Comer. Supermercados Dia, francia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Carrefour y Casino son los más fuertes candidatos comprar las tiendas del grupo español Dia en Francia, que anunció su intención de venderlas por considerar sus resultados insatisfactorios, según aseguro tanto Le Monde como Le Figaro.

La prensa francesa ha asegurado que tanto Carrefour como Casino están interesados en los 865 comercios de Dia que, según la revista especializada en el sector “LSA”, están valorados entre €150 y € 200 millones.

Para Carrefour, en caso de recomprar estas tiendas, ya que hasta 2011 Dia era una filial de Carrefour,  sería la ocasión de acelerar la expansión de los supermercados de la cadena Market y, sobre todo, de los Contact y City en los centros de las ciudades. También reforzaría su presencia en París y en el norte de Francia, donde se concentran los puntos de venta de Dia.

Para Casino, el objetivo de añadir ese paquete le permitiría crecer en dos regiones estratégicas, la de París y Ródano-Alpes, tanto en sus cadenas de tiendas urbanas (con las marcas Casino Shop, Monoprix y Franprix) como en las de descuento (Géant y Leader Price).

Las ventas de Dia en Francia disminuyeron un 10,9 % el pasado año pasado alcanzando los € 2.179,4 millones, en contraste la cadena incremento ganancias en otros grandes mercados como Brasil, Argentina y España.

Fuente: ClubDarwin.NET

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