Las frituras no son malas

Toca Comer.  Las frituras no son malas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los alimentos fritos no tienen buena fama y se los considera responsables de muchos males nutricionales: obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.

Para alivio de los que disfrutamos a veces de frituras, se acaba de publicar en la prestigiosa BMJ el estudio «Consumption of fried foods and risk of coronary heart disease: Spanish cohort of the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition study«, en el que se realiza seguimiento de más de 40000 adultos durante 11 años, con el siguiente resultado: No se ha encontrado relación entre la ingesta de fritos con aceite vegetal (oliva o girasol) y las enfermedades cardiovasculares o la mortalidad.

Es decir: comer fritos no es malo para la salud. Atención, que debo puntualizar que no se están refiriendo a los precocinados, sino al hecho de freir un huevo, pescado o carne. Alimentos fritos con aceite vegetal de calidad. Los alimentos precocinados (normalmente congelados) que también se suelen comer fritos suelen tener gran cantidad de grasas saturadas añadidas y carbohidratos de rápida absorción (rebozados, azúcar, etc.).
Ampliar en:  Escepticismo y verdad

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>