Coca-Cola España enfrentará huelga de trabajadores

Toca Comer. Coca-Cola España enfrentará huelga de trabajadores . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Después de comunicar recientemente los planes de reorganización que afectarán a cerca de 1.200 empleados tras el cierre de 4 de sus 11 plantas en España y la posible presentación formal de un ERE, CCOO declaró a Coca-Cola Iberian Partners su intención de convocar paros como medida de presión.

Como consecuencia de este proceso de reorganización, Coca-Cola Iberian Partners promoverá promociones para la recolocación interna, acuerdos con los trabajadores y la posibilidad de prejubilar, en los casos que sea posible, a un 20% de los trabajadores de la plantilla

Es decir: cerca de 1.200 personas se verán afectadas por el ajuste impuesto después de cerrar el proyecto de integración de las embotelladoras de Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega en un embotellador único el pasado 17 de febrero en 2013.

Desde Iberian Partners aseguran que el plan de reestructuración busca integrar en una sola organización empresarial lo que hasta ahora habían sido estructuras empresariales diferenciadas, con el fin de evitar duplicidades e ineficiencias perjudiciales para el futuro del proyecto empresarial.

Además, centralizará en Madrid, Barcelona y Sevilla el servicio de atención al cliente para potenciar su rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de contacto directo con el cliente.

 

Lactalis cierra fábrica de Puleva en Sevilla

Toca Comer. Lactalis cierra fábrica de Puleva en Sevilla. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Lactalis alega “motivos de producción” para justificar el cierre de la fábrica de Puleva en Alcalá de Guadaíra tras casi 50 años de rendimiento. Se compromete a trasladar a los 70 empleados a la fábrica central de Granada o a otras sedes del grupo.

Lactalis sostiene también que cumplirá «todos los compromisos» con los ganaderos que hasta el momento eran proveedores de leche en dicha fábrica, a partir de ahora desplazada a la central de Granada. Recordemos que Lactalis compró la división láctea a Ebro Puleva en 2010 por € 630 millones.

Producción insuficiente

De una capacidad de producción de 70 millones de litros anuales, la planta sevillana produce actualmente 45 millones; como consecuencia, Lactalis recoloca la producción en su planta de Granada, «con mayor potencial de crecimiento y más de cuatro veces superior en dimensión a la de Sevilla, para recuperar así competitividad en el mercado andaluz de los lácteos».

Fuente: ClubDarwin.NET

Panrico (Donuts) no paga la nómina a sus trabajadores

Toca Comer. Panrico (Donuts), no paga el sueldo a sus trabajadores. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La crisis en Panrico vuelve a agudizarse. La empresa de bollería decidió este martes suspender el pago de la nómina de septiembre a sus cerca de 4.000 empleados, según explicaron fuentes del sector, para poder afrontar el pago a sus proveedores. Según estas fuentes, la medida obedece a que la compañía ahora quiere dar prioridad al mantenimiento de la actividad aunque ello suponga abrir otro conflicto laboral en las fábricas. Un portavoz de Panrico declinó dar explicaciones sobre la decisión.

La crisis del consumo lleva tiempo lastrando los resultados de la compañía, a la que su único accionista, Oaktree, exige que salga ya de números rojos. El fondo norteamericano se hizo con el 100% de la empresa el pasado mes de junio tras capitalizar los préstamos que le dio en 2012. El principal desafío de Panrico es plantar cara a las marcas blancas, cuya diferencia de precio puede llegar hasta el 200%, según el sector.

Fuente: ElPaís.com

Related Posts with Thumbnails