admin

Categorías

Coobis

Enchufes

Mapa online que muestra los enchufes y conectores utilizados en cada país

Actualidad Informática. Mapa online que muestra los enchufes y conectores utilizados en cada país. Rafael Barzanallana. UMU

En muchas ocasiones, las personas que viajan al exterior, ya sea por placer ó por negocios, desconocen los tipos de enchufes y conectores eléctricos que se utilizan en los países que deben visitar.

Para informarnos sobre éste tema, el sitio web Eurocom, dispone de un colorido mapa con ilustraciones de los enchufes y conectores, que muestra en forma muy ilustrativa, los distintos tipos de conexiones eléctricas utilizados en cada país.

En resumen, éste mapa online de Eurocon es un excelente recurso para viajeros frecuentes, que les permite estar informados sobre los enchufes y conectores eléctricos utilizados en cada uno de los distintos países del mundo, y conocer que tipo de adaptadores se necesitan para conectar sus equipos eléctricos. El servicio de Eurocon, es totalmente gratuito, y no requiere registración.

Link: Eurocom – mapa de enchufes y conectores en todo el mundo

La Unión Europea estudia obligar a Apple a cambiar su cargador de 30 pines y utilizar un estándar

Actualidad Informática. Cable miniUSB, Apple. Rafael Barzanallana. UMU

Los eurodiputados quieren que todos los dispositivos de radiofrecuencia y sus accesorios, también loscargadores, sean compatibles y así evitar la proliferación de residuos electrónicos.

La eurodiputada alemana, Barbara Weiler, ha llegado a decir que quiere ver el final del “caos de cables” actual. No obstante, éste no es el primer intento de establecer unestándar universal para los cargadores de móviles. En 2009, la Comisión Europea, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y los principales fabricantes de teléfonos móviles ya elaboraron un acuerdo voluntario para adoptar el conector micro USB de forma universal.

Sin embargo, Apple, que vendió nueve millones de unidades del iPhone 5s y 5c en tan sólo tres días la semana pasada, no está conforme con el acuerdo a pesar de suscribirlo.

El proyecto de ley también establece normas para otros equipos de radio, como los que abren las puertas de los vehículos o los módems, de forma que no interfieran entre sí. El comité también simplifica la burocracia y suprime la norma que obliga a los fabricantes de móviles a registrar cierto tipo de dispositivos antes de su comercialización.

El siguiente paso es que el comité inicie las negociaciones informales con el Consejo Europeo para acelerar en todo lo posible el proceso legislativo.

Fuente: GADGETMANIA
Imagen: winterofdiscontent via photopin cc

DreamPlug: un enchufe con Linux y mucho más

Es posible encontrar Linux en los dispositivos más curiosos, y los “ordenadores en formato enchufe” no son una excepción.

DreamPlug tiene es similar a cualquier enchufe que utilizamos para alimentar, por ejemplo,  nuestro móvil, pero va mucho más allá, porque dentro incorpora un pequeño pero destacable ordenador bajo sistema operativo Linux.

Este microordenador no dispone de chip gráfico  así que no se puede conectar a un monitor externo, por lo que su uso ideal es el de un servidor web o de aplicaciones. Dispone de un procesador Marvell Sheeva a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM, 2 puertos Ethernet, 2 USB, 1 puerto eSATA 2.0,  y una ranura SD.

Actualidad Informática. Enchufe con Linux. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa