admin

Categorías

Coobis

Servicios en línea (online)

Novedades en el servicio de curación Pearltrees

Pearltrees Camp - La Cantine Numérique de NantesPearltrees, el servicio de curación de contenidos y marcadores, con sede en París, ha lanzado una importante actualización de su servicio, que incorpora  una serie de nuevas herramientas de edición.

Los usuarios Pearltrees ya eran capaces de escribir y guardar notas, así como almacenar imágenes y otros contenidos en el servicio. Ahora, también podrán anotar los textos que guarden de la web, imágenes de subtítulos y usar un nuevo editor de texto WYSIWYG para escribir notas más complejas.

El servicio también ha  añadido un par de nuevas características de personalización, que permiten a los usuarios agregar un nuevo fondo para sus colecciones y cambiar el aspecto general de la colección.

El nuevo editor, así como la capacidad de subtitular imágenes e ilustrar sus colecciones con las imágenes cuidadosamente seleccionados estarán disponibles para todos los usuarios, mientras que las herramientas de personalización y anotación más avanzadas sólo estarán disponibles para los suscriptores de pago Pearltrees premium.

Lo que puede ser aún más interesante para los usuarios de Pearltrees activos, sin embargo, es que la empresa también está lanzando una nueva extensión para el navegador. Con esto, los usuarios podrán seleccionar una parte de una página web para salvar – tal vez un fragmento de texto, foto o vídeo. Esa es una gran diferencia en comparación con la herramienta original, que sólo  permitía los sitios completos.

Es posible resultar infectado por visualizar un vídeo online

Actualidad Informática. Es posible resultar infectado por visualizar un vídeo online. Rafael Barzanallana

 

Una serie de empresas están vendiendo soluciones que prácticamente son plug and play. Basta con conectar el dispositivo a puntos de intercambio para, por ejemplo, inyectar información en tráfico no encriptado. Junto con el streaming en cuestión, lo que haría este dispositivo (con el software modificado, que conste) sería inyectar malware que se aprovecha, por ejemplo, de vulnerabilidades en versiones antiguas de Flash o de Java.

De ese modo, cuando viéramos el vídeo, también recibiríamos un bicho capaz de espiar nuestro tráfico en internet o de enviar a algún servidor extranjero contenidos de nuestro disco duro. Lo mismo ocurría, por cierto, con las páginas de inicio de sesión de los servicios online de Microsoft y vulnerabilidades no corregidas de Java. Hay que decir que es imposible, al menos de momento, inyectar tráfico malicioso en conexiones HTTPS, por lo que estarían a salvo de este tipo de ataque.

Lo realmente interesante es que existe un mercado para este tipo de soluciones, que no son precisamente baratas (partiendo del millón de dólares) y del que forman parte incluso gobiernos de muchos países.

Autor: Manu Mateos

Fuente: GENBETA

Licencia CC

El comienzo del portal Airbnb

Actualidad Informática. El comienzo del portal Airbnb. Rafael Barzanallana

La idea original de muchas startups surge en base a problemas reales que tienen que resolver sus fundadores. La firma de alojamientos P2P Airbnb es otro ejemplo más de ello. En 2007, Joe Gebbia y Brian Chesky, amigos y compañeros de piso, se encontraron con que no tenían dinero suficiente para pagar el alquiler de su apartamento en San Francisco. Así que pensaron en ofrecer alojamiento de manera provisional a otras personas en el suelo de su casa, proporcionando desayunos para hacer más atractiva la estancia.

Después de ello, ambos decidieron crear una página para promocionarse y sacar un dinero extra. La versión primigenia era un simple blog con mapas y la URL airbedandbreakfast.com. Después de ver que su idea funcionaba se lo comentaron a su otro compañero de piso, Nathan Blecharczyk, y decidieron hacer algo a mayor escala sobre alojamientos ofrecidos por particulares.

Fuente: IT espresso.es

Mejor día para comprar los billetes de avión en España

Actualidad Informática. Mejor día para comprar los billetes de avión en España. Rafael BarzanallanaExiste una «leyenda urbana» que recomienda comprar a través de internet los pasajes de avión para un viaje los martes por la tarde, pues supuestamente es el momento en el que las aerolíneas ofrecen unos mejores precios. Pero ¿es esto verdad? A estas y a otras preguntas dan respuesta en Hopper, un servicio en línea cuyo objetivo es revelar los mejores destinos y las fechas adecuadas para viajar utilizando para ello el crowdsourcing (que la Wikipedia traduce como «colaboración abierta distribuida») y el big data.

Se pueden consultar los detalles y estadísticas de cada aeropuerto. En caso de partir del aeropuerto de Madrid (MAD), por ejemplo, el mejor día para reservar un vuelo son los lunes, al igual que en Santander (SDR). Si se elige Barcelona (BCN), en cambio, sí que serían los martes, mientras que en Bilbao (BIO) el mejor día sería el jueves. Pueden consultarse las estadísticas de cualquiera de los aeropuertos en su Airport Report.

Enlace: Hopper
Fuente: Genbeta
Licencia CC

Web para saber el precio de la electricidad por horas en España

Actualidad Informática. Web para saber el precio de la electricidad por horas en España. Rafael Barzanallana

tarifaluzhora.es es una excelente web para consultar el precio de la electricidad por hora en España.

Esta primera versión incluye:

1. Precios de la electricidad para tarifa habitual, tarifa de discriminación horaria (tarifa noctura) y de coche eléctrico.

2. Opción para seleccionar fecha y mostrar los precios de días anteriores.

3. Precio medio del día: Es una media aritmética de los precios horarios. La suma de todas las cantidades entre 24.

4. Chollo y clavada del día: Horas con el precio más bajo y alto del día.

tarifaluzhora.es

Búsqueda de posiciones en Google Maps con solo tres palabras

Actualidad Informática. Búsqueda de posiciones en Google Maps con sólo tres palabras. Rafael Barzanallana. UMU

Más o menos, esto es lo que nos ha pasado en más de una ocasión: buscamos una ubicación en Google Maps, la encontramos, y queremos enviarla a alguno de nuestros contactos. Sin embargo, el enlace es demasiado largo o, incluso, podemos encontrarnos con el problema de que el sitio que hemos encontrado no sea todo lo exacto que queremos. El resultado debe ser eficiente, y estamos teniendo problemas en este aspecto.

Siempre os hacemos una misma pregunta, pero en esta ocasión vamos a deciros que es posible conseguir que los resultados sean exactos y que, además, podamos obtener con solo poner tres palabras. Esto es posible gracias a What3Words, una nueva página web que nos permitirá encontrar y compartir una ubicación poniendo 3 palabras. Si, parece increíble, pero así es.

No hace falta que digamos que el proyecto utiliza la API de Google Maps, aunque sí que teneos que admitir que tenemos a nuestra disposición tres aplicaciones, una web, otra para Android y otra para iOS. La función que hemos comentado se ha implementado en todos los programas, haciendo que su uso sea realmente sencillo.

Para que el sistema funcione correctamente, la empresa encargada del proyecto ha realizado una tarea bastante laboriosa: Dividir el planeta en un total de 57 trillones de cuadrados, cada uno de los cuales tiene un tamaño de 3 x 3 metros. Por supuesto, esta característica funciona en todo el mapa de Google Maps, sea el lugar que sea. Para ello, se han implementado identificadores únicos en aquellos lugares donde haya sitios de interés. Ya lo hemos dicho, el identificador consta de tres palabras, por lo que podríamos decir que es único y no se repite.

What3words

Fuente: The Next Web

imagen: See-ming Lee ??? SML via photopin cc

Google anunció que cerrará el servicio Google Reader

Actualidad Informática. Google anunció que cerrará el servicio Google Reader. Rafael Barzanallana. UMU

Google anunció que cerrará Google Reader el próximo uno de julio.

Por medio de una entrada en su blog oficial,Google anunció que el próximo 1 de julio cerrará su servicio de feeds Google Reader. Este servicio de Google fue lanzado en el año 2005, y su objetivo principal es permitir a los usuarios seguir las actualizaciones de sus sitios web favoritos en forma eficiente, por medio del sistema RSS. El vicepresidente de infraestructura técnica deGoogle, Urs Hölzle, afirmó lo siguiente con respecto al cierre de Google Reader: «Estos cambios nunca son fáciles, pero al centrar nuestros esfuerzos nos podemos concentrar en construir grandes productos que ayudan realmente en nuestras vidas. Mientras que los productos han tenido un seguimiento leal, el uso de Google Reader a lo largo de los años ha descendido.»

También afirmó que los usuarios pueden utilizar Google Takeout para exportar su contenido, incluyendo las  distintas suscripciones. Además de Google Reader, Google cerrará otros servicios, entre ellos: Google Voice para Blackberry, Google Cloud Connect, y Google Building Maker. La noticia del cierre de Google Reader, no fue bien recibida por los millones de usuarios de éste servicio en todo el mundo. Para protestar por dicho cierre, abrieron una nota de petición en el sitio web Change.org y ya superaron más de 100.000 firmas hasta la fecha. Además, otro usuario de Google Reader, creó un sitio web propio de protesta, llamado Save Google Reader.

Vía: Blog oficial de Google

Archivo de fotos desde principios del siglo pasado

Actualidad Informática. Archivo de fotos desde principios del siglo pasado. Rafael Barzanallana. UMU

Con la idea de recopilar todas las imágenes fotoperiodísticas históricas pertenecientes a Europa para su digitalización, se ha creado el portal Europhoto, en el que colaboran diez agencias de noticias más importantes de Europa, entre las que se encuentra la Agencia EFE, para ponerlas a disposición de Europeana para su acceso por cualquier ciudadano u organización interesada.

Este proyecto está financiado por el programa de apoyo a políticas TIC de la Unión Europea, y contará con 150000 imágenes pendientes de digitalización, 15.000 imágenes por socio, junto con un número de cuadros históricos ya digitalizados y subtitulados, pertenecientes a eventos nacionales e internacionales y de la vida cotidiana de principios de siglo pasado hasta mediados de los años 90. Su disponibilidad está accesible en 10 idiomas, incluido el español.

Europeana es un punto de acceso centralizado a más de 20 millones de libros, pinturas, películas, objetos museísticos y archivos que han sido digitalizados en toda Europa, cuya información procede de instituciones culturales europeas y científicas.

Europhoto

Fuente: wwwhatsnew.com

Los cursos online abiertos y masivos revolucionan la enseñanza superior

Actualidad Informática. . Rafael Barzanallana. UMU

2013 será el año de los MOOC, o cursos online abiertos masivos, por sus siglas en inglés. Una nueva forma de enseñar y aprender contenidos de educación superior se está extendiendo desde los campus de las mejores universidades a cualquier rincón del mundo.

El fenómeno de los MOOC nació en Estados Unidos de la mano de algunos visionarios como el teórico de la inteligencia artificial y ex profesor de la universidad de Stanford Sebastian Thrun. Aunque las primeras experiencias tienen varias décadas, no ha sido hasta el pasado 2012 que el fenómeno no se ha convertido en masivo. Durante los últimos 12 meses nacieron las principales plataformas tecnológicas a las que las universidades han enganchado sus cursos.

“Ha surgido de todo, desde ser mejores cocineros, aprender a ser más artístico, dominar nuevos deportes, nuevos instrumentos, nuevos lenguajes de programación, otros idiomas y hasta convertirse en mejores profesores”, escribían en su blog los responsables de Udacity como sus propósitos para el nuevo año. Creada por Thrun y otros dos colegas dejan claro sus objetivos en su declaración de principios: “Nuestra misión es ofrecer al mundo enseñanza superior de forma accesible, atractiva y eficaz. Creemos que la educación superior es un derecho humano básico y pretendemos capacitar a nuestros estudiantes para que desarrollen sus habilidades y así puedan avanzar en sus carreras.” En apenas un año desde su fundación, Udacity ha enrolado a más de 150000.

Un vistazo a la página de Udacity permite hacerse una idea de lo que se puede aprender en un MOOC. Hay cursos de introducción a la informática o a la física, intermedios para aprender inteligencia artificial o programación y cursos avanzados en criptografía aplicada o robótica.

Ampliar en:  MATERIA

Bajo licencia Creative Commons

Enlace relacionado: How We Learned to Stand Out In a Class of 100000 People

bus las palmas
viajes india

Cinco mitos acerca Big Data

Actualidad Informática. Cinco mitos acerca Big Data. Rafael Barzanallana

Con la cantidad de expectación en torno a Big Data es fácil olvidar que sólo estamos en los inicios. Más de tres exabytes de datos nuevos se crean cada día, y la firma de investigación IDC estima que 1200 exabytes de datos se generarán este año.

La expansión de los datos digitales se ha prolongado durante más de una década y para aquellos que han hecho un poco de investigación, entienden que las referencias de grandes cantidades de datos son mucho más que Google, eBay o Amazon y medianas series de datos. La oportunidad para una empresa de cualquier tamaño para obtener ventajas a partir de Big Data se deriva de la agregación de datos, extracción de datos y metadatos – los bloques de construcción fundamentales para el análisis de los negocios del mañana. En conjunto, estos datos ofrecen una oportunidad sin precedentes.

Sin embargo, a pesar de la amplitud de Big Data que se está discutiendo, parece que todavía es un misterio muy grande para muchos. De hecho, fuera de los expertos que tienen un gran dominio de este tema, los malentendidos en torno a Big Data parecen haber llegado a proporciones míticas.

Éstos son los cinco mitos:

1. Big Data es sólo volumen masivo de datos
El volumen es sólo un elemento clave en la definición de Big Data, y es posiblemente el menos importante de los tres elementos. Los otros dos son la variedad y la velocidad. En conjunto, estas tres «V» de Big Data se postularon inicialmente por Doug Laney de Gartner en un informe de 2001.

En términos generales, los expertos consideran petabytes de volúmenes de datos como punto de partida para Big Data, aunque este indicador de volumen es un blanco móvil. Por lo tanto, mientras que el volumen es importante, las dos siguientes «V» son mejores indicadores individuales.

Variedad se refiere a datos de muchos tipos diferentes  de archivos que son importantes para gestionar y analizar más a fondo, pero para los que las bases de datos relacionales tradicionales se adaptan mal. Algunos ejemplos de esta variedad  incluyen los archivos de sonido,  películas, imágenes, documentos, datos de localización geográfica, registros web y cadenas de texto.

La velocidad es la tasa de cambio en los datos y la rapidez con que se deben utilizar para crear valor real. Las tecnologías tradicionales son especialmente poco adecuadas para el almacenamiento y el uso de alta velocidad de los datos. Por lo tanto se necesitan nuevos enfoques. Si los datos en cuestión se crean y se agregan muy rápidamente se deben utilizar con rapidez para descubrir patrones y problemas, cuanto mayor es la velocidad es más probable que se tenga una oportunidad para Big Data.

2. Big Data significa Hadoop
Hadoop Apache es el marco de software de código abierto para trabajar con Big Data. Fue derivado de tecnología de Google y llevado a la práctica por Yahoo y otros. Sin embargo,  Big Data  es muy variada y compleja, para única solución para todo. Aunque sin duda  Hadoop ha logrado el reconocimiento y gran renombre, es sólo una de las tres clases de tecnologías muy apropiadas para el almacenamiento y la gestión de Big Data. Las otras dos clases son NoSQL y  procesamiento masivo paralelo (MPP).  Ejemplos de MPP Big Data son Greenplum EMC, IBM Netezza, y Vertica de HP.

Además, Hadoop es un marco de software, lo que significa que incluye una serie de componentes que fueron diseñados específicamente para resolver en gran escala el  almacenamiento distribuido de datos, análisis y tareas de recuperación. No todos los componentes Hadoop son necesarios para una solución Big Data, y algunos de estos componentes pueden ser sustituido por otras tecnologías que complementan mejor las necesidades de un usuario. Un ejemplo es la distribución de Hadoop MAPR, que incluye NFS como una alternativa a HDFS, y ofrece un completo acceso aleatorio, de lectura/escritura del sistema de archivos.

3. Big Data significa datos no estructurados
El término «estructurado» es impreciso y no tiene en cuenta las muchas y sutiles estructuras típicamente asociadas con los tipos de Big Data. Además, los Big Data bien pueden tener diferentes tipos de datos dentro del mismo conjunto que no contienen la misma estructura.

Por lo tanto, Big Data es, probablemente, mejor llamado «multi-estructurado», ya que podría incluir  cadenas de texto, documentos de todo tipo, archivos de audio y vídeo, metadatos, páginas web, mensajes de correo electrónico, feed de medios sociales de comunicación, datos de formularios, y así sucesivamente. El rasgo común de estos tipos de datos variados es que el esquema de datos no es conocido o se define cuando los datos se capturan y se almacenan. Más bien, un modelo de datos se aplica a menudo a la vez que se utilizan los datos.

4. Big Data es para feeds  de medios de comunicación social y análisis de sentimiento
En pocas palabras, si una organización necesita analizar el tráfico web en términos generales, registros del sistema de TI, sentimiento del cliente, o cualquier otro tipo de datos digitales, que se están creando en volúmenes récord cada día, Big Data ofrece una manera de hacer esto. A pesar de que los pioneros de Big Data han sido los más grandes, basadas en la Web, las compañías de medios sociales -Google, Yahoo, Facebook- que era el volumen, variedad y velocidad de los datos generados por los servicios que requieren una solución radicalmente nueva en lugar de la necesidad de analizar feeds social o el sentimiento público de audiencias.

Ahora, gracias a la potencia de los ordenadores cada vez mayor (a menudo basados en la nube), software de código abierto (por ejemplo, la distribución de Apache Hadoop), y un tratamiento  moderno de los datos que puedan generar valor económico si se utilizan adecuadamente, hay un sinfín de  usos y aplicaciones Big Data. Un primer favorito y breve Big Data, que contiene algunos de los usos que hacen pensar, fue publicado como un artículo a principios de este año en la revista Forbes.

5. NoSQL significa No SQL
NoSQL significa «no sólo» SQL porque este tipo de bases de datos ofrecen acceso a un dominio específico y  técnicas de consulta, de SQL o interfaces de tipo SQL. Tecnologías en esta categoría  NoSQL  incluyen  bases de datos de claves, bases de datos orientados a documentos, bases de datos de gráficos, grandes estructuras planas, y almacenamiento en caché de bases de datos. Los métodos específicos de acceso nativo a los datos almacenados proporcionan un enfoque rico, de baja latencia, normalmente a través de una interfaz propietaria. El acceso SQL  tiene la ventaja de familiaridad y compatibilidad con muchas herramientas existentes. Aunque esto es por lo general  conlleva algún gasto de latencia impulsado por la interpretación de la consulta del «lenguaje nativo» del sistema subyacente.

Por ejemplo, Cassandra, la popular tienda de claves de código abierto valor ofrecido en forma comercial por DataStax, no sólo incluye las API nativas para el acceso directo a los datos de Cassandra, pero CQL (interfaz del tipo SQL) es su nuevo mecanismo de acceso preferido. Es importante elegir la tecnología NoSQL adecuada para satisfacer tanto el problema de negocio y tipo de datos y de las muchas categorías de tecnologías de NoSQL ofrecen un montón de opciones.

Fuente: Mashable business

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa