admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Ratones

Reparación de un ratón óptico

La ecuación del puntero del ratón

El funcionamiento del puntero en forma de flecha que se usa con los ratones y en prácticamente todos los sistemas operativos responde a una ecuación formulada en 1954 por el matemático Paul Fitts y denominada desde entonces Ley de Fitts.

La ecuación es un modelo de movimiento humano que prediceel tiempo que tardará una persona en desplazar un objeto de un punto determinado a otro. En un principio, la Ley de Fitts estaba pensada para optimizar cadenas de producción en la que diferentes personas debían realizar tareas mecánicas de mover objetos de un lado a otro para ensamblarlos. Sin embargo, en 1978, un estudio de Card, English y Burr utilizó la Ley de Fitts para analizar la efectividad de diferentes dispositivos de entrada. El ganador de todos ellos no fue otro que el ratón. Ese estudio fue el que hizo a Xerox decidirse a comercializar este invento en la primera computadora con ratón incluido, la Xerox Star 8010. Sin La Ley de Fitts quizá hoy no usaríamos ratones.

Ampliar en: GIZMODO

Humor con familia de ratones

Actualidad Informática. Humor con familia de ratones. Rafael Barzanallana

 

Ratón de ordenador manejable con la respiración

Actualidad Informática. Ratón de computadora manejable con la respiración. Rafael Barzanallana. UMU

En la universidad Kinki (Japón) han desarrollado un método para mover el cursor del ratón en una pantalla de ordenador con la respiración, entrando a través de un tubo desde la boca, permitiendo que las personas que tienen problemas con el uso de sus manos debido a  incapacidad puedan utilizar los ordenadores.

El «ratón aliento» es el primer dispositivo de su clase en el mundo. La universidad tiene como objetivo hacer que el dispositivo esté disponible en el mercado dentro de dos años trabajando con los fabricantes de equipos de asistencia .

Al usa el ratón se mueve el cursor mediante el ajuste de la duración y la fuerza de la respiración. El ratón también responde al hacer clic derecho e izquierdo. Los usuarios también pueden introducir caracteres usando un teclado en la pantalla, lo que les permite comunicarse con otros a través de internet.

La tecnología utiliza un sensor de alta precisión. El precio del ratón podría costar alrededor de 50000 yenes, según los investigadores .

El dispositivo nació de los esfuerzos de la universidad para el desarrollo de equipos y el establecimiento de sistemas que ayuden a los pacientes con daño espinal y los que sufren de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad de las neuronas motoras.

«Al tomar ventaja de las redes sociales y otros servicios en línea , las personas con discapacidad pueden ampliar su comunicación. También les permitiría llevar a cabo un cierto nivel de trabajo», dijo Ichiro Kitayama , profesor asociado de ingeniería a cargo del desarrollo del dispositivo .

Kitayama tiene como objetivo desarrollar un robot que pueda ser controlado con un interruptor que responde a la respiración para ayudar en la vida cotidiana de las personas con discapacidad .

Fuente: KINKI UNIVERSITY

Ratón que levita, para evitar el síndrome de túnel carpiano

Actualidad Informática.  Ratón que levita, para evitar el síndrome de túnel carpiano. Rafael Barzanallana. UMU

El diseñador Vadim Kibardin ha creado el ratón que levita, el cual está hecho para evitar el Síndrome del Túnel Carpiano.

El conjunto consta de una base en la que hay un imán. Luego el ratón se acopla a un anillo que también contiene un imán y que hace que el ratón levite. De hecho no hay mucho más ya que lo que de momento podemos ver son fotografías y haría falta un video para poder valorar el movimiento y precisión que tiene.

Tendríamos que ver el rango de movimiento que tenemos y si hay algún tipo de tope para que no salgamos de la base. El nivel de levitación está en 40mm cuando no hay nada encima del ratón. Cuando posamos la mano sobre él este aguanta hasta 1kg de peso y levita a 10mm, con lo que imagino que al no estar tan arriba es más cómodo de usar.

Todo el conjunto funciona gracias a que está conectado a la corriente eléctrica y pesa unos 2Kg, incluyendo la base. Además la buena noticia es que no es solo un concepto hecho por ordenador sino que el producto se está probando en Holanda y China y su creador, Vadim Kibardin, está haciendo un estudio de mercado para poder ver la viabilidad de la comercialización del mismo.

Fuente: ALT1040

Bajo licencia Creative Commons

Humor con ratonera

Actualidad Informática. Humor con ratonera. Rafael Barzanallana. UMU

Ratón que se pliega y se transporta en la unidad de CD

Actualidad Informática. Ratón que se pliega y se transporta en la unidad de CD. Rafael Barzanallana

El Flat CD Mouse Concept de Yanko Design es un dispositivo cuyo ingenio es digno de mención: consiste en un ratón plegable que se puede transportar en la unidad de discos CD / DVD de los ordenadores portátiles.

Ratón guante

Actualidad Informática. . Rafael Barzanallana

Con este nuevo ratón guante, el usuario es libre de moverse por toda la habitación. Cuenta con una amplia movilidad de más de 35 metros y funciona con cualquier sistema informático.

http://goo.gl/IGuL5

Historia de la tecnología: el ratón («mouse»)

Actualidad Informática. Primer ratón, de madera. Rafael Barzanallana

La mayoría de usuarios que utilizan interfaces gráficas (GUI) para trabajar con ordenadores, además del imprescindible teclado, suelen utilizar un dispositivo adicional que sirve para navegar por el interfaz gráfico, activar aplicaciones o manejar las opciones de un menú de una manera cómoda y sencilla, es decir, usan un mouse o ratón.

Douglas Engelbart (Premio Turing en 1997) era un veterano de la Segunda Guerra Mundial que sirvió como operador de radar en  Filipinas y, al finalizar la contienda, regresó a Estados Unidos a cursar estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal de Oregon, de la que se graduaría en 1948 y, posteriormente, obtendría el título de grado de Ingeniería de la Universidad de Berkeley (1952) y un Doctorado en la misma Universidad en 1955. Al poco tiempo, pasó a formar parte del Stanford Research Institute, un laboratorio dependiente de la Universidad de Stanford, en el que trabajaría en el Augmentation Research Center en el desarrollo de uno de los primeros sistemas online, el On-Line System (NLS). Durante su estancia en Stanford comenzó a trabajar en nuevas interfaces de interacción entre hombres y máquinas como los interfaces gráficos (mapas de bits, ventanas, etc) que le llevaron a idear un sistema que permitiese manejar el interfaz gráfico de manera natural.

Con la idea de mejorar la interacción hombre-máquina, Engelbart junto a Bill English trabajaron en un sistema denominado X-Y Position Indicator for a Display System (así consta en la patente) que presentaron en otoño de 1968 en una conferencia en San Francisco en la que Engelbart, durante una presentación de 90 minutos, realizó laprimera demostración pública del mouse que incluyó una conexión remota a su centro de investigación.

El primer prototipo fue fabricado de manera artesanal y con una carcasa de madera, encajaba perfectamente en la forma de la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por una superficie plana, movían dos ejes que marcaban el movimiento vertical y horizontal del cursor en la pantalla. Además, para poder ejecutar acciones, el dispositivo incluía un único botón de color rojo en la parte superior.

 Ampliar en: ALT1040
Bajo licencia Creative Commons

Logitech Cube, nuevo ratón idóneo para presentaciones

Actualidad Informática. Nuevo ratón Cube de Logitech, orientado a presentaciones. Rafael BarzanallanaLogitech intenta reinventar el ratón y ha desarrollado un nuevo producto con la finalidad de sustituirlo, al menos en algunos casos. Logitech Cube, es un ratón que no tiene forma de ratón y, curiosamente, tampoco tiene forma de cubo. Es, en realidad, un pequeño prisma.

Ofrece  características especiales que lo hacen ideal para las presentaciones. Su gran autonomía, su batería de litio recargable por USB y la opción de apagarlo cuando no se utiliza consiguen el evitar mantenerlo a punto para usarlo en los momentos previos a una presentación.

Por otro lado, su receptor, muy diminuto y que se conecta al puerto USB, tiene un alcance de hasta 25 metros y puede controlar hasta seis dispositivos diferentes. De esta manera, se puede tener conectado el Logitech Cube, a otros ratones y otros teclados con un solo receptor, liberando puertos USB de tu ordenador.

Fuente: Techradar

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.318 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.178 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.252 views
  • Transistor óptico - 7.198 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.969 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.841 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.767 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.640 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa