admin

Categorías

Coobis

Biometría

Walmart escaneará la cara de los clientes para detectar insatisfacción

Walmart y biometríaLa cadena estadounidense de comercios Walmart podría usar la inteligencia artificial para identificar si sus clientes no están satisfechos en sus compras, usando las cámaras de seguridad existentes.

En un patente muestra como se puede detectar el sentimiento después de escanear la cara de un cliente, aunque no indica ninguna solución para el problema que esto puede generar: el cliente puede estar insatisfecho por otras causas agenas a Walmart.

El objetivo es reaccionar de forma rápida, para identificar si hay algún problema, por lo que seguramente las alarmas internas se activarán si hay muchos “positivos” en poco tiempo, ya que pueden ser síntoma de un problema mayor.

Wal-Mart Stores, Inc.  es una multinacional estadounidense de venta al por menor que opera como una cadena de hipermercados, grandes almacenes, tiendas de descuento y tiendas de abarrotes. Con sede en Bentonville, Arkansas (EE.UU.), la compañía fue fundada por Sam Walton en 1962. Al 31 de enero de 2017, Walmart tenía 11695 tiendas y clubes en 28 países, con un total de 63 marcas. [ La compañía opera bajo el nombre de Walmart en  Estados Unidos y Canadá. Opera como Walmart de México y Centroamérica en México y América Central, como Asda en el Reino Unido, como el Grupo Seiyu en Japón y como Best Price en India.

Logran engañar al lector de huellas del teléfono iPhone 5s

El nuevo teléfono móvil de Apple, tiene como capa de protección adicional un lector de huellas dactilares denominado Touch ID. Pese a que es un método de autenticación utilizado en otros escenarios, Chaos Computer Club, un grupo alemán subió un video en donde demuestran cómo engañar el sistema biométrico implementado por Apple. Para lograr este objetivo, utilizan un “dedo falso” que obtienen a partir de la fotografía en alta resolución (2400 dpi) de la huella de la víctima.

Primero, la huella a clonar se debe encontrar estampada en una superficie de vidrio. Posteriormente, limpian la imagen y aplican otros procesos necesarios. De acuerdo a Chaos Computer Club, este método ha sido utilizado para engañar a otros sistemas biométricos disponibles en el mercado. Cabe destacar que es un procedimiento que si bien no es complejo ni requiere materiales difíciles de conseguir, tampoco es algo que se pueda lograr fácilmente ni tampoco es práctico. Esto no quita que sea un problema grave puesto que Touch ID busca reemplazar el uso de una contraseña no solo para desbloquear el dispositivo, sino también para hacer compras en iTunes, iBooks y App Store.

Fuente: Blog de laboratorio

Pagos mediante reconocimiento facial

Ya es posible pagar por la cara, al menos en Finlandia, gracias al nuevosistema de pago por reconocimiento facial Uniqul.

Como puedes ver en el vídeo, el sistema Uniqul reconoce al cliente y este solo tiene que hacer click en Ok para finalizar a transacción en solo cinco segundos.

Así evita el uso de tarjetas y claves y según la empresa es muy seguro, ya que usa algoritmos de grado militar.

Los importes son cargados mediante cualquier tarjeta de crédito o PayPal.

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa