admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Navegadores

Empresas chinas interesadas en comprar el navegador Opera

Photo credit: portalgda via VisualHunt / CC BY-NC-SA

Transcurrido más de 20 años desde de su fundación, Opera Software se rinde a  inversores chinos de las empresas Kunlun Tech y Qihoo 360 Software, empresas que ayudarían a impulsar este navegador, principalmente la versión móvil, en el mercado chino, al mismo tiempo que ayudaría a que los nuevos dueños tengan acceso a una base más amplia de publicidad internacional. Todo parece indicar que la compra está próxima, aunque aún tendrán que analizarse alternativas y, quien sabe, obtener propuestas de otros posibles inversores interesados.

Evolución del uso de Android y Chrome a lo largo del tiempo

Sistema operativo Android


Sistema operativo Windows

Navegador Chrome

Evolución del uso de los navegadores de internet

Actualidad Informática. Evolución del uso de los navegadores de internet. Rafael Barzanallana

 

 

El navegador Chroome, de Google, Se lanzó el dos de septiembre de 2008. Comenzó un ascenso imparable hasta convertirse, según algunas webs de medición como Statcounter en el navegador más utilizado del mundo con más de un 50% de cuota de mercado. Este gráfico animado, desarrollado por Dadaviz, permite ver esa evolución de manera sencilla.

Opera, navegador que permite ahorrar en conexiones móviles

Actualidad Informática. Opera, navegador que permite ahorrar en conexiones móviles. Rafael Barzanallana

Los planes de datos que comercializan las operadoras de telefonía móvil celular son limitados. Por lo tanto, se ha intentar que duren todo el mes, es algo importante. El problema? Que cada día, las webs son más y más pesadas.

Los GIFs, aquellas imágenes animadas que pueblan muchas de las páginas, pueden llegar a «pesar» 2 o 3 MB. Suponiendo que tenemos dos por página. Y que en el día, vemos cuatro 0 cinco  páginas del mismo tipo. En ese día, ya consumimos 16 MB, sólo por navegar por la web.

Opera Mini es un navegador  para Android , Symbian e iOS,  que podemos usar en lugar de Chrome o Safari. Se trata de un navegador sumamente ligero y que comprime la data de navegación cuando estamos visitando páginas web.

Así es, en lugar de enviarnos la página por completo, Opera la pasa primero por sus servidores, la comprime al máximo, y luego nos la hace llegar. Esto, en conexiones lentas o limitadas, es una gran ventaja, pues nos permite visitar más rápidamente las webs que queremos, sin tener que esperar tanto, y con ahorro significativo en consumo de ancho de banda.

Ampliar en: arturogoga

Cite This For Me, extensión para citar páginas web

Actualidad Informática. Cite This For Me, extensión para citar páginas web con un sólo clic. Rafael Barzanallana

Citas bibliográficas con normas APA, Harvard, Chicago y MLA de cualquier página web que se esté visitando, eso es lo que produce la brillante extensión para Google Chrome de Citethisforme.com, un portal con útiles herramientas para armar una completa bibliografía de alta calidad. Hace años reseñamos el sitio, pero se ha renovado por completo ofreciendo más utilidades de gran valor.

Hace poco compartimos también un listado con generadores de citas bibliográficas que convertían en un juego de niños la compleja tarea de armar la bibliografía de un trabajo escrito sin importar la naturaleza de sus fuentes (un libro, un artículo científico, una página web, etc.). Para esto nos permitían llenar sencillos formularios y su sistema se encargaba de generar las citas con las debidas especificaciones de las normas de citación requeridas.

Pues bien, hoy añadimos al listado esta tremenda extensión para Google Chrome que será de utilidad para el caso de citar páginas web pues lo hace de forma automática, con apenas un clic en “Cite this page” dentro de un globo que emerge al pulsar sobre su respectivo botón en la barra de extensiones del navegador. La magia está en que trata de reconocer automáticamente las etiquetas de autor, títulos, año y demás (no es perfecta, pero funciona). Lo único que resta por hacer es copiar y pegar la cita o exportarla a Citethisforme.com para una mejor gestión.

Independientemente de la cantidad de veces que se use la web como recurso bibliográfico, no son pocos los que prescinden de citar las fuentes bien sea por pereza o en el mejor de los casos, por la complejidad que conlleva el seguir las normas APA (y similares) detalladamente, pero con las decenas de herramientas que se consiguen en la web, ya no habrá excusa.

Enlace: Citethisforme.comExtensión para Google Chrome

Fuente: wwwhat’s new

Surf Kollen crea surfselfie, estadísticas sobre navegación en internet

Actualidad Informática. Surf Kollen crea surfselfie, estadísticas sobre navegación en internet. Rafael Barzanallana

Surf Kollen es un nuevo servicio desarrollado por Nackademin. El objetivo es generar el llamado surfselfie, es decir, una imagen que consiste en tablas que muestran cómo se ha navegado durante la semana previa.

Para usar Surf Kollen instalar un add-on para el navegador. Actualmente admite los  navegadores Gogle Chrome y Firefox. Al instalar la extensión, se ha de seleccionar Ejecutar Surf Kollen en el sitio web. A continuación, se puede visualizar la historia de uso durante los últimos siete días.

Se presenta en surfselfien el número de páginas web  visitadas durante la semana pasada, ¿qué día se ha navegado más y los tres sitios más visitados.

La cantidad de información es muy poca. Uno debe ser capaz de recoger muchos más datos y crear muchos más diagramas. Se deberían de mostrar  más de tres páginas populares, la mejor hora del día para navegar, y así sucesivamente.

Todo el análisis se realiza de forma local en el equipo en los complementos del explorador, la información recogida no será enviado a los desarrolladores. Detrás de Surf Icon está Nackademin, una empresa sueca.

User-Agent Switcher,simulación de navegación en otros dispositivos

Actualidad Informática. User-Agent Switcher,simulación de navegación en otros dispositivos. Rafael Barzanallana

User-Agent Switcher for Chrome  permite cambiar el user-agent para que veamos las páginas igual que si estuviéramos navegando a través de un móvil o a través de otros navegadores y versiones.

Especialmente atractivo para diseñadores web, que necesitan probar en muchas ocasiones cómo se ve una determinada página usando diferentes dispositivos, ha sido instalada ya más de medio millón de veces, siendo la más popular en su categoría (hay muchas extensiones que permiten cambiar el user-agent durante la navegación).

Una vez instalada solo tenemos que pulsar en el nuevo icono y seleccionar el modo de navegación que deseemos, aunque nos comentan que si ocurre algún error será necesario volver al modo Chrome y borrar las cookies existentes.

La aplicación también transforma los objetos javascript de la página visualizada adaptándose al dispositivo simulado, algo que muchas otras extensiones no hacen, lo que permite que la experiencia obtenida sea lo más realista posible.

User-Agent Switcher para Chrome

Transcribir voz a texto con una extensión de Chrome

Actualidad Informática. Transcribir voz a texto en una extensión de Chrome. Rafael BarzanallanaDictation.io es una herramienta que podremos utilizar desde el navegador que utiliza el reconocimiento de voz para convertir voz en texto. Por eso, nace con el objetivo de que podamos escribir cualquier pieza narrándola de forma oral, sin necesidad de tocar el teclado.

Para empezar necesitaremos permitir el funcionamiento del micrófono en la webapp, y tras seleccionar el idioma en el que narraremos (disponemos de decenas de lenguas y dialectos para elegir) podremos empezar a dictar. No hará falta transcribir un texto entero del tirón: podremos dejarlo y retomarlo cuando queramos, porque la herramienta utilizará el almacenamiento local del navegador para ir guardando el texto automáticamente.

En la sección “Commands” disponemos de una serie de guías para editar el texto que vayamos dictando: podremos decir “nuevo párrafo” para hacer un punto y aparte, y también dictar comas, puntos e interrogantes.

Por otro lado, y si preferimos tener la herramientra más integrada en el navegador, podremos utilizar Dictation.io como extensión de Chrome, descargándola gratuita en este enlace. La aplicación de reconocimiento de voz nos ayudará a transcribir largos documentos, e-mails o listas, y sabiendo que probablemente necesitemos enviar el texto a algún lado al acabar, la extensión cuenta con integración de Dropbox y Google Drive para que podamos exportar los documentos a nuestras cuentas online en dichos servicios (o a un e-mail si lo preferimos).

Fuente: wwhat’s new

Una joven mujer al frente de la seguridad de Google Chrome

Una embajadora de las mujeres en la tecnología y la educación STEM.

Parisa Tabriz es responsable de seguridad de Google Chrome. Ella ha trabajado en seguridad de la información en Google por más de seis años, comenzando como un «hacker» y contratada como ingeniera de software para el equipo de seguridad de Google. Como ingeniero, encontró y cerró los agujeros de seguridad en aplicaciones web de Google, y enseñó a otros ingenieros la forma de hacer lo mismo.

Hoy en día, Parisa gestiona el equipo de ingeniería de seguridad de Google Chrome, cuyo objetivo es hacer de Chrome el navegador más seguro y mantener a los usuarios seguros mientras navegan por la web. A finales de 2012 , fue seleccionada por la revista Forbes como uno de los 30 pioneros en  tecnología menores de 30 años. Cuando no está trabajando sobre,  le gusta hacer otras cosas (arte, comida, proyectos de bricolaje diversos) o escapar a Silicon Valley para hacer senderismo y escalada en rocas de las montañas.

«El buen código se caracteriza por cualidades que van más allá de lo puramente práctico, como las ecuaciones de la física o las matemáticas, el código puede aspirar a la elegancia»,  recientemente exclamó Vikram Chandra en un artículo en el Financial Times. En un entorno donde las estadísticas de educación en EE.UU. no son precisamente halagüeñas en el número de los jóvenes, especialmente las mujeres, que van a la ciencia y la programación informática.

Los columnistas se han aliado con los críticos y condenan el estado de la educación tecnológica en EE.UU. y cada vez más los trabajos dependen más de la computadora y la codificación en todos los sectores. Un informe de 2010  de la Association for Computing Machinery y la Computer Science Teachers Association encontró que más de dos tercios de los ciudadanos de Estados Unidos tuvieron poco o nada de  alfabetización en ciencias de la computación en la enseñanza secundaria. Es un problema, lo que sugiere el informe, ha dejado a EE.UU. «lamentablemente detrás en la preparación de los estudiantes en el conocimiento de la informática fundamental y las habilidades que necesitan para el futuro».

Artículo completo en: Nature

El 90% de los ingresos de Mozilla en 2012 provino de Google

Actualidad Informática. El 90% de los ingresos de Mozilla en 2012 provino de Google. Rafael Barzanallana. UMU
G
El dato procede del informe financiero anual de Mozilla correspondiente al año 2012. El total de ingresos de la Fundación Mozilla y sus filiales en 2012 fue de 311 millones de dólares, casi el doble (un 90,2% más) de los 163,5 millones que ingresó en 2011. Casi la totalidad de estos ingresos llegaron en concepto de royalties: 304,5 millones.

De estos 311 millones, podemos ver que el contrato de Mozilla con Google trajo casi 280 millones de dólares el pasado año, lo que indica hasta qué punto los ingresos de la organizacion dependen de forma sustancial del gigante de las búsquedas. Según TNW, aunque  Mozilla ha firmado contratos con otros buscadores, como Bing de Microsoft, los usuarios de Firefox utilizan Google más que sus competidores.

Una buena noticia para la fundación presidida por Mitchell Baker es que sus gastos no han crecido tan rápido como sus ingresos. En 2011, fueron de 145 millones de dólares, y en 2012 subieron el 43,4%, hasta 208 millones de dólares. De estos, el desarrollo de software se lleva la parte del león: 149 millones.

El anterior contrato de Mozilla con Google expiró en noviembre de 2011, pero fue renovado hasta noviembre de 2014. Cada vez que el contrato entre ambas entidades se acerca a su renovación, los miembros de la organización empiezan a sentir preocupación por que Google le dé la espalda a Mozilla, lo que convertiría sus proyectos en inviables económicamente.

Fuente: ITespresso.es

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.318 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.179 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.253 views
  • Transistor óptico - 7.201 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.971 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.841 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.770 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.642 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa