admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Toshiba

30º Aniversario del lanzamiento del primer portátil comercial, el Toshiba T1100

Actualidad Informática.   30º Aniversario del lanzamiento del primer portátil comercial, el Toshiba T1100. Rafael Barzanallana

Toshiba España celebra hoy el 30º Aniversario del lanzamiento del primer portátil comercial, el Toshiba T1100, un dispositivo con el que la firma nipona revolucionó el mercado informático mundial. Tres décadas después, los ordenadores portátiles se han convertido en elementos indispensables de la vida diaria, transformando el mundo de los negocios, la educación o el ocio.

La configuración del Toshiba T1100 de 1985 fue todo un prodigio de ingeniería y un triunfo de la tecnología de miniaturización. A mediados de los 80, los PC eran equipos grandes y voluminosos, que ocupaban prácticamente la totalidad de la mesa de trabajo de una oficina y ataba a la misma a sus usuarios.

Sin embargo, Toshiba fue capaz de fabricar un ordenador completo y funcional y de similar rendimiento a aquellos PC, lo suficientemente pequeño y ligero para ser transportado en una bolsa o mochila. El T1100 medía 30,98 centímetros de ancho, 6,6 de grosor y 30,48 centímetros de largo, pesaba 4,08 kilos y tenía una batería de ácido de plomo de 8 horas de autonomía.

Respecto a su configuración, el T1100 incluía un procesador Intel 80C88 de 8 MHz, sistema operativo MS-DOS, unidad de disco flexible de 9,5 mm de 720 kilobytes de almacenamiento (por primera vez, un PC incluía una disquetera de este tipo) y una memoria interna de 512 kilobytes para cargar el sistema operativo. Además, incluía una funcionalidad que permitía pausar el ordenador entre sesiones, sin necesidad de reiniciar el equipo, y que hoy en día se ha convertido en un estándar de mercado. También disponía de una pantalla LCD de 23,11 cm por 11,9 cm, en blanco y negro, capaz de mostrar textos de manera clara y legible y una resolución de 640×200 píxeles.

El precio de lanzamiento del T1100 superaba los 4000 euros y, durante su primer año de comercialización, Toshiba vendió un total de 10000 unidades, la gran mayoría en Europa. Esto supuso la confirmación del interés de las empresas por este tipo de dispositivos y de que el portátil podía convertirse en un producto de consumo masivo.

Artículo completo en:  GADGETMANIA

Toshiba desarrolla nueva criptografía cuántica a prueba de la NSA

Actualidad Informática. Toshiba desarrolla nueva criptografía cuántica a prueba de la NSA. Rafael Barzanallana. UMU

El nuevo sistema de criptografía cuántica que desarrolla Toshiba ofrece privacidad absoluta, según aseguran, a prueba espionajes y curiosos. Durante los últimos meses cuando hablamos de seguridad en la red, inmediatamente pensamos en la NSA y por supuesto en su programa de vigilancia PRISM. Y es que desde que Edward Snowden revelara toda la información acerca del espionaje que las agencias de inteligencia estadounidenses mantienen con, prácticamente, casi todo el mundo, muchos nos cuestionamos las medidas de seguridad que tomamos en nuestros dispositivos, y un buen sistema de criptografía puede ser una buena forma de aislar a los ojos curiosos de nuestros datos privados.

Toshiba asegura estar trabajando en un nuevo sistema de criptografía cuántica, según aseguran, que servirá para proteger los datos e información de cualquier persona, desde un agente secreto de una oficina de inteligencia, un presidente de algún país (para evitar nuevos casos como el espionaje al presidente de México), o cualquier persona que desee privacidad absoluta de sus datos. ¿Acaso alguien no la desea? Una tecnología prometedora, pero aún en pleno desarrolloEl principal problema, por así decirlo, de las soluciones de seguridad a base de sistemas de criptografía cuántica, es que su desarrollo está aún muy verde, por así decirlo, este tipo de criptografía tiene aún un largo camino por recorrer antes de ser una solución viable (¿comercial?) para todas las personas.

Eso sí, cuando esté lista, podría realmente ser impenetrable, al menos en teoría. La criptografía cuántica, como su nombre lo indica, hace uso de la física cuántica para prometer que la información enviada desde un punto “A” llegue a un punto “B” sin posibilidad de ser interceptada, ni siquiera por la NSA, MI-6, KGB, o cualquier agente secreto de película, o agente externo. La teoría indica que nadie puede interceptar o intentar modificar un sistema cuántico sin perturbarlo, lo que dejaría evidencia clara de la filtración, o quizás destruiría la información en el proceso, algo que es parte de los propósitos de los investigadores de Toshiba.

Esta investigación es bastante costosa, por lo que ciertamente tendremos que esperar un buen tiempo antes de verla como una realidad. Aún así, promete ser una solución realmente segura para la privacidad. Como menciona Andrew Shields, director del grupo de información cuántica en los cuarteles europeos de investigación de Toshiba: Este tipo de sistemas sencillamente no pueden ser derrotados por ningún tipo de avance en la computación, ni nigún algoritmo matemático o ingeniería complicada. Las leyes de la física no pueden romperse, y esto es lo que ofrece completa seguridad. Si bien ya hay empresas que ya ofrecen sistemas de seguridad relacionados en parte a la física cuántica, son extremadamente costosos. Lo que desea Toshiba es ofrecer este protocolo a todo mundo, y esperemos que lo logre muy pronto.

Fuente: ALT1040

Licencia CC

Impresora Toshiba con papel reutilizable

Actualidad Informática. Toner borrable en impresora Toshiba. Rafael Barzanallana
Reconociendo que la oficina sin papel tan anunciada, en realidad no se ha difundido como muchos esperaban, Toshiba ha ofrecido un nuevo enfoque para la reducción de costos, la creación de un sistema en el que el papel normal de la impresora pueden ser reutilizado para la impresión, con lo que el tóner que se puede borrar.

La idea se basa en la misma tecnología que las plumas de escribir borrables de bola FriXion; ambas usan el calor para hacer que la tinta pierda su color. Con las plumas, el calor se produce por la fricción, con la máquina de de borrar se hace uso de un elemento de calentamiento.

Desafortunadamente, el nuevo tóner sólo funciona con impresoras de fabricación especial, también por parte de Toshiba, por supuesto. Todo esto es un sistema, sin embargo, no sólo una sola máquina. La primera pieza de equipo es la impresora especial que funciona como cualquier otro, excepto que utiliza la nueva tinta borrable. Luego de borrar  la tinta impresa en el papel se introduce en otro dispositivo llamado muy apropiadamente, «goma de borrar». El papel sale  por el otro extremo que parece casi nuevo. Por supuesto, ya que en realidad no elimina el tóner, los caracteres anteriores se pueden leer si el papel se inclina justo a la luz, por lo que la impresora y goma de borrar no están destinados para la impresión de información sensible.

Cada hoja de papel se puede usar  cinco veces lo que podría reducir drásticamente el papel que se desecha en las oficinas, lo que podría ahorrar a las empresas gran cantidad de dinero. El borrador es capaz de detectar cuántas veces una página se ha utilizado y de forma automática estas hojas no-borrables las conduce a un compartimento separado. Además, para aquellas personas que les gusta añadir comentarios escritos a mano de sus documentos impresos, si se utiliza un bolígrafo FriXion, esas marcas también pueden ser borrados por» la goma de borrar».
Además, para aquellos que están preocupados por la pérdida de datos en las páginas borradas, el borrador también tiene una opción que permite que los documentos se escaneen y se guarden digitalmente antes de borrarlos.

La versión de demostración inicial del nuevo sistema sólo permite la impresión en color azul, pero Toshiba dice que están  trabajando en una manera de utilizar otros colores también y mejorar con el tiempo a todo color. Además, hasta ahora, precios para el tóner o los componentes del sistema no han sido anunciados. Toshiba dice que esperan que los nuevos sistemas estará en las tiendas antes de finales de este año. Si los clientes lo aceptan  es probable que otros fabricantes comiencen a fabricar impresoras compatibles para competir con la nueva oferta de Toshiba.

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.151 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.091 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.901 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.169 views
  • Transistor óptico - 7.152 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.920 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.804 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.553 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.479 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.430 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa