admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Comercio electrónico

Algoritmo con el que fabricar los vaqueros perfectos para mujer

El proyecto, que está dirigido por una ex diseñadora de Mozilla, está enfocado al público femenino. Tal y como comenta Crystal Beasley, la CEO de Qcut, las empresas actuales únicamente ofrecen varias tallas distintas, cantidades insuficientes para la enorme cantidad de cuerpos distintos de las mujeres que pretenden comprarlos. Por ello, su idea es ofrecer más de 400 modelos distintos que, gracias a un algoritmo informático, encuentre el modelo ideal para una compradora en concreto. Para ellos, afirman necesitar tan solo cinco cifras distintas: la talla habitual de vaqueros, además del peso, altura, talla de zapatos y de pecho. Gracias a esta información y al algoritmo, esperan ofrecer el modelo ideal para cada mujer. Es decir, su punto de partida es donde los grandes fabricantes se detienen: parten de la talla actual y adaptan la ropa teniendo en cuenta otras partes del cuerpo directamente relacionadas con la forma del pantalón, por lo que la idea es encontrar un término medio entre un producto de lujo y hecho a medida y otro fabricado en masa, ofreciendo el mismo nivel de calidad por un precio bastante inferior al de unos vaqueros hechos a medida (que pueden costar alrededor de 700 dólares) ,ya que la idea es comercializarlos por algo menos de 200 dólares.

Ampliar en: wwwhat’s new

Caprabo innova, toda la compra desde el móvil

Actualidad Informática. Caprabo innova, toda la compra desde el móvil. Rafael Barzanallana

Caprabo (de Eroski)es la primera compañía de supermercados en España que permite realizar la compra completa desde el móvil a través de la nueva app de Capraboacasa. La app de Capraboacasa añade a la compra de alimentación elementos de innovación, modernidad, calidad y servicio, que constituyen algunas de las apuestas estratégicas de la compañía.

Entre las principales aportaciones de la nueva app de Capraboacasa se encuentran:
permite un proceso de compra en el momento y desde el lugar que el cliente escoja, de forma completa, incluido el pago; está totalmente sincronizada con la web, por lo que el cliente puede utilizar el canal que prefiera, o completar el proceso de forma multicanal.

Facilita el proceso, mostrando las compras más recientes y las más habituales del cliente, tanto sus compras online como las que realiza en el supermercado tradicional, y permite generar sus listas personalizadas; en todas estas listas se muestra de forma destacada los productos de oferta en cada momento; permite un pago ágil y seguro, con sistema one clic, lo que permite al cliente mantener la información de su tarjeta sin necesidad de introducir los datos cada vez.

Asimismo, el cliente puede eliminar los datos o añadir otra tarjeta siempre que lo desee. Mejora el buscador que hay en la web. Es más intuitivo, ya que despliega opciones mientras navegas y permite agilizar el proceso de compra.

Simulación de movimientos en comercio electrónico

Actualidad Informática. Simulación de movimientos en comercio electrónico. Rafael Barzanallana

¿Cuánto se gasta en el comercio electrónico en cada país del mundo?, ¿Cómo se usan los diferentes tipos de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express y Discover) en las tiendas online?, ¿Cuál es el movimiento de los pagos alternativos (monederos electrónicos, transferencia bancaria, contra reembolso, y Direct Debit) en internet?, ¿qué compra la gente en la web?, ¿cuál es la mayor compañía de comercio electrónico?, ¿cuáles son las ventas generadas por Facebook, Pinterest, Twitter y demás compañías?… cada día vemos informes de diferentes empresas con datos relacionados al movimiento existente en sus cuentas. Es posible, con paciencia y tiempo, acceder a estos informes para responder a las preguntas anteriores y crear una aplicación que ayude a entender el movimiento realizado por el comercio electrónico hoy en día, y eso es precisamente lo que ha hecho Stefan Drew, mediante una simulación, que no son valores en tiempo real.

Ampliar en: wwwhat’s new

Amazon quiere enviar pedidos antes de que se realicen

Actualidad Informática. Amazon quiere enviar pedidos antes de que se realicen . Rafael Barzanallana

Los planes de Amazon para entrega de pedidos mediante drones  de vuelo autónomos son sorprendentes. El gigante del comercio electrónico está trabajando supuestamente en algo mucho más distópico, el preembarque.

Amazon ha presentado una patente para un sistema de envío diseñado para reducir los tiempos de entrega al predecir lo que los compradores van a pedir antes de comprarlo – y el envío de productos en su dirección general, o incluso a su puerta antes de la venta.

Lo que realmente es un paso más para cortar la acción humana en su totalidad a partir del comercio electrónico. ¿Por qué no tienen máquinas que de forma autónoma compran cosas de otras máquinas y tienen un tercer juego de robots autónomos para entregarlo – mientras que los receptores temblando, que abren la puerta sumisamente aceptan lo paquetes que están obteniendo con la esperanza de que aún más máquinas no decidirán hoy si es el día para cosechar sus órganos .

En el momento justo, suena el timbre. Es un hombre de entrega.com – usted lo adivinó – un paquete de Amazon para mí. Esta interacción debe ser completamente normal, pero hay un matiz claramente siniestro, aunque estoy seguro de que el 99,9 % del contenido dentro de la caja es algo que yo pedí la semana pasada, no es algo que piensa Amazon querré pedir la próxima seman . O lo que pedí hace unos minutos. Pero que, presumiblemente, es exactamente donde Amazon tiene el objetivo de llegar.

La patente, que fue presentada en agosto de 2012 y se otorgó 24 de diciembre del año pasado, se describe como un método para lo que Amazon llama «envío anticipatorio» – con un escenario preenvío  es el siguiente:

… Un método puede incluir el envasado de uno o varios elementos como un paquete para su posterior envío a una dirección de entrega, la selección de un área geográfica de destino a la que enviar el paquete, el envío del paquete a la zona geográfica de destino sin especificar completamente la dirección de entrega en el momento de embarque, y mientras el paquete está en tránsito , especificando completamente la dirección de entrega para el paquete.

La ubicación anticipada de paquetes podría determinarse mediante el análisis de diferentes variables de negocio , de acuerdo con la patente. Los datos que podrían ser analizados para determinar la demanda del cliente para un paquete preenviado especial para ayudar a decidir dónde encaminar geográficamente, podría incluir patrones de compra histórica, preferencias expresó de manera explícita a través de encuestas / cuestionarios, datos demográficos, hábitos de navegación, listas de deseos y así sucesivamente .

La patente también va a discutir en detalle diversos escenarios para «envío especulativamente» de paquetes a los destinos y la forma de los elementos de reenrutado  basados en la proximidad a los clientes potenciales – e incluso cómo los paquetes podrían permanecer en tránsito continuo en la zona en los camiones hasta que un cliente realiza una compra.

A veces el lenguaje de la patente suena como si Amazon está pensando en la entrega del artículo en la forma física una utilidad podría acercarse a suministrar agua o electricidad a los hogares – por la previsión de los picos de demanda y momentos de calma , y ajustar su cartera en consecuencia, pero , sobre todo, manteniendo cosas que fluyen (ergo tener constantemente camiones llenos de paquetes en perpetuo movimiento continuo) .

MyTaxi, servicio de búsqueda de taxi desde el móvil

MyTaxi es una startup de Alemania que se propuso «revolucionar» el sector del taxi y, la verdad, es que lo están consiguiendo. Su plataforma tiende un puente entre usuarios y taxista ya que nos permite pedir un taxi desde una aplicación móvil y, si tenemos vinculada una tarjeta de crédito a la aplicación, pagar el coste de la carrera desde la app (ideal para no tener que llevar mucho dinero encima). Para los usuarios, la aplicación de MyTaxi es gratuita y, hasta ahora, los taxistas pagan una comisión por cada transacción realizada desde la plataforma.

Si necesitamos un taxi en Madrid o en Barcelona (que son las 2 ciudades españolas en las que opera este servicio), podemos pedirlos a través de la app del servicio y, una vez asignado el taxi, podremos ver dónde está, cuánto le falta para llegar e, incluso, algunos datos sobre el taxista que nos va a recoger (incluyendo las valoraciones de otros usuarios). Obviamente, la distancia es un factor importante a la hora de asignar un taxi a un usuario (cuanto más cerca esté el vehículo, menor es el tiempo de espera) pero, a la hora de asignar vehículo, también influían las valoraciones que tenía el taxista (ponderando así la calidad del servicio).

Las comisiones también van a formar parte del algoritmo de asignación a partir del mes de febrero; de hecho, este es el gran cambio del modelo de negocio de MyTaxi porque pasamos de una comisión fija (90 céntimos de euro aproximadamente) a una «puja» en la que los taxistas tendrán que indicar qué porcentaje del coste del trayecto están dispuestos a compartir con MyTaxi por haberles asignado el servicio.

Cuando un usuario solicite un taxi, el sistema tomará en consideración la ubicación de los taxistas afiliados al servicio (minimizar la distancia al cliente), las valoraciones que estos acumulan (y que miden «la calidad» de su servicio) y, a partir del mes de febrero, la comisión que están dispuestos a pagar a MyTaxi.

Ampliar en: ALT1040

Licencia CC

El mito “Internet destruye la intermediación”

Actualidad Informática. Internet destruye la intermediación, mito. Rafael Barzanallana. UMU

Google es un intermediario entre el interés de cientos de millones de usuarios y páginas o sitios, también es el intermediario entre anunciantes y editores que venden espacios en sus webs o aplicaciones. Amazon es el intermediario entre fabricantes y distribuidoras y los compradores finales, es además el intermediario entre otros vendedores (intermediarios) que venden a través de la tienda de Amazon, que a su vez tienen contrato con el que distribuye los paquetes a cada cliente. Twitter es el intermediario entre cientos de millones de usuarios que lo usan para pasarse mensajes cortos. Menéame es un intermediario. Facebook es un intermediario. Google Play o Apple Market son intermediarios entre desarrolladores de app y sus usuarios. Spotify es el intermediario entre otros intermediarios (distribuidoras) y algunos autores con el usuario final. Amazon Kindle es otro intermediario entre otros intermediarios (editoriales) y autores con los lectores. Apple iTunes en tan intermediario como Spotify o Kindle. Dropbox es un intermediario entre sus usuarios finales y el almacenamiento que les provee Amazon S3, que a su vez provee también a Netflix, otro intermediario entre usuarios y distribuidoras y productoras de películas. Los de moda cursos MOOC son intermediarios entre profesores y alumnos, y entre alumnos entre sí. Los periódicos on-line son intermediarios entre decenas o centenares de periodistas y autores con sus lectores.

Cuando alquiláis habitaciones de hotel estáis pasando por al menos cinco intermediarios del sector (quizás el último eslabón sea un HotelBeds que ha comprado y pagado las habitaciones con anterioridad para ofrecer más barato a sus revendedores -se llaman “bancos de camas”-). Aunque alquiléis directamente desde la misma web del hotel, quizás estáis pasando por un intermediario externo que les da ese servicio de gestión de reservas. Incluso cuando compréis directamente en la web de alguna aerolínea, quizás estéis pasando por el sistema Amadeus o Galileo, intermediarios de gestión de reservas.

¿Es posible reducir efectivamente el número de intermediarios en internet? Posiblemente, a costa de reducir el número de empresas y aumentar la complejidad y tamaño de éstas. Pero resulta que tampoco queremos eso, por eso elaboramos leyes antitrust y somos muy celosos contra los monopolios. Por lo que es muy difícil que podamos reducir el número efectivo de intermediarios. Al menos no sabemos cómo, todavía.

Lo que sí ha hecho Internet es reducir el “coste transaccional”, por lo que tenemos un sistema más eficiente de comunicación, pero al ser los costes tan bajos también se facilita la aparición de nuevos intermediarios con ideas “innovadoras” o más eficientes de cómo ofrecer un servicio.

Así, por un lado no queremos que haya pocos intermediarios (los llamamos “oligopolios”), por otro la tecnología reduce los costes de intermediación, y los números objetivos nos dicen que tenemos más intermediarios que nunca. La próxima vez que alguien os diga que Internet mata la intermediación, pedid por lo menos una evidencia: grandes afirmaciones requieren evidencias extraordinarias. Y no valen las excepciones, son sólo eso, excepciones que no deberían sustentar la venta de humo, mucho menos las generalizaciones y simplificaciones sesgadas y de propaganda.

PS: Tampoco hay que confundir “facilidad de acceso” con “menor intermediación”. En un sistema complejo, las intermediaciones son las que permiten la facilidad de acceso. Es parte hasta del diseño del protocolo IP, de los programas informáticos y de cualquier organización social.

Artículo completo en: Ricardo galli, de software libre

Licencia CC

Interpol cierra más de diez mil sitios web de venta ilegal de medicamentos

Actualidad Informática. Interpol cierra más de diez mil sitios web de venta ilegal de medicamentos. Rafael Barzanallana. UMU

Localizar y acabar con la venta ilegal de medicamentos en internet es una de las misiones de Interpol. En el ciberespacio todo se vende más barato. Pero, a veces, a costa de nuestra propia salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, del cincuenta al ochenta por ciento de las medicinas ofertadas en la red son falsas.

Interpol ha realizado una macrorredada dentro de Pangea 6, una vasta operación en colaboración con un centenar de países.

“Esta operación ha permitido el cierre de más de diez mil sitios web ilegales de farmacias online y la incautación de casi diez millones de medicamentos”, asegura Alline Plançon, Jefe de la Unidad Criminal Farmacéutica.

Las farmacias virtuales atraen a los consumidores, inconscientes de sus peligros. Porque, ¿quién sabe qué meten dentro de esas pseudomedicinas?

“Las pruebas sugieren que los medicamentos falsos que hemos interceptado no contienen ingredientes activos, o sus dosis son muy bajas o sus ingredientes inadecuados”, asegura el especialista Athiqur Rahman Meah.

El diez por ciento de las medicinas existentes en el mundo son falsas. Los beneficios generados por su venta ascendieron a 58.000 millones de euros en 2010.

Vender medicamentos falsos resulta mucho más rentable que vender droga.
Con el tráfico de heroína, por cada mil euros invertidos se pueden obtener veinte mil de beneficio. Con el de medicamentos, 400000.

Según la Organización Mundial de la Sallud, en la mayoría de los países desarrollados, donde existen controles, la falsificación de medicamentos es escasa, menos del uno por ciento del mercado. Pero en otras regiones, como Sudamérica, Asia y, sobre todo, África, las medicinas falsas representan entre el veinte y el treinta por ciento.

Fuente:  euronews

Historia del comercio electrónico desde 1960

Actualidad Informática. Historia del comercio electrónico desde 1960. Rafael Barzanallana. UMU

La siguiente cronología muestra los logros relacionados con el comercio electrónico, logros que hasta el día de hoy se continúan dando para mejorar e innovar.

  • 1979 Michale Aldrich inventa las compras online: Aldrich fue un inventor británico que creó una serie de cosas, incluyendo la Teleputer, que era un centro de entretenimiento por computadora. En 1979 se desarrolló un predecesor de compras en línea para permitir el procesamiento de transacciones en línea para las necesidades de B2C (Negocio a Cliente) y B2B (Negocio a Negocio).
  • 1981 Thomson Holidays hizo la primera transacción electrónica B2B usando la tecnología en línea. Thomson Holidays era un operador de viajes del Reino Unido que usó la tecnología en línea para que los clientes reservaran en línea y pagaran en línea.
  • 1982 France Telecom inventa Minitel, considerado como el más exitoso del mundo, antes de la llegada de los servicios en línea por la World Wide Web. Los usuarios podían realizar compras en línea, reservas de tren, y más a través del servicio Videotex en línea, accesible a través de líneas telefónicas.
  • 1984 Jane Snowball de 72 años de edad, fue el la primera compradora de una vivienda en línea. Ella utilizó el sistema Gateshead SIS/Tesco para comprar en línea.
  • 1987 se creó la primera cuenta de comercio electrónico por SWREG. Fue creado para que los desarrolladores de software puedan vender sus soluciones en línea.
  • 1990 Tim Berners-Lee desarrolló el primer navegador web utilizando una computadora NeXT, creando así la World Wide Web.
  • 1991 La National Science Foundation (NSF) levantó las restricciones sobre el uso comercial de la red, lo cual abrió el camino para el comercio electrónico.
  • 1992 J.H. Snider y Siporyn Terra publicaron Future Shop: “Cómo las nuevas tecnologías cambiarán la manera de comprar y lo que compramos”. Este libro fue un predictor increíble del futuro del e-commerce.
  • 1994 Este fue un gran año de novedades en el comercio electrónico. Se lanzó el navegador Netscape Navigator, el cifrado SSL se convirtió en una realidad (para asegurar las ventas en línea), Pizza Hut tuvo la primera venta registrada por Internet (una pizza de peperoni y champiñones con queso extra), se abrió la primera línea bancaria, se construyeron las primeras soluciones de comercio electrónico por los mismos comerciantes para vender en línea, y se produjo el primer mensaje de Spam por correo electrónico (conocido como el Spam Green Card)
  • 1995 La burbuja de las punto-com comenzó con la salida de Netscape a la bolsa de valores. Mientras tanto, Jeff Bezos, se sentó en un garaje en Bellevue, WA a empezar Amazon.com. En el sur de California eBay comenzó como “AuctionWeb“. Se lanzó Craigslist y VeriSign se lanzó como una forma de verificar comerciantes en línea.
  • 1997 Dell.com se convirtió en la primera compañía en ganar $1,000,000.00 en ventas en línea.
  • 1998 El US Postal Service entró en el espacio del comercio electrónico mediante la venta de sellos electrónicamente a través de e-stamp. Al mismo tiempo, dos estudiantes de Standford comenzaron sus planes para la dominación del mundo con el lanzamiento de Google.
  • 1999 La Corte Suprema de EE.UU. dictaminó que los nombres de dominio son propiedad.
  • 2000 La produjo caída de las punto-com
  • 2002 eBay compró PayPal por $ 1.5 mil millones de dólares. Mientras tanto, se crearon nichos de tiendas al por menor tiendas de CSN y NetShops creó el concepto de la venta de productos a través de varios dominios en lugar de un portal central.
  • 2003 Facebook comenzó como un sitio web de la universidad llamado Facemash, que permitía a los estudiantes calificar si otros estudiantes en la escuela tenían buen aspecto. Al mismo tiempo, Amazon registró su primer año rentable. Por último, la ley CAN-SPAM del 2003 cambió para siempre el “email marketing“, descartando a los vendedores que pudieran hacer Spam siempre y cuando siga ciertas normas.
  • 2005 Llega la web 2.0 haciendo los sitios web más interactivos y el Software de comercio electrónico VirtueMart llega a su versión final.
  • 2006 Google compró YouTube. En el mismo año, Sex.com se vendió por 14 millones de dólares, el cual era el mayor precio de venta registrado para un nombre de dominio. Por último, iTunes se convirtió en el mayor vendedor de música digital con más de mil millones de descargas.
  • 2007 Apple lanza el iPhone, con un navegador web completo, lo cual es un gran avance para el comercio electrónico a través de los móbiles. Se lanzó el software libre Prestashop para crear tiendas en línea. También los usuarios de banda ancha en Estados Unidos llegaron a los 200 millones, lo que ayudó al éxito del comercio electrónico para las empresas pequeñas y grandes. Google Adwords superaron los $21 mil millones en ingresos.
  • 2008 Se lanza la solución de comercio electrónico Magento por la empresa Varien.
  • 2009 Yahoo y Bing se unieron para competir mejor contra Google. Cerca del final de 2009, Facebook ha avanzado en el tráfico y ha alcanzado a Google.
  • 2010 El comercio electrónico toma en serio el “Social Media” lo cual deriva en conversaciones más personales entre las tiendas y sus clientes. Se lanza Magento Mobile permitiendo a los vendedores minoristas crear tiendas en línea para móviles.
  • 2011 En todo el mundo, un 60% de personas han realizado compras online alguna vez. El 14% de las compras en línea se realizaron desde dispositivos móviles y el 18% de las visitas a las tiendas en línea fue a través de dispositivos móviles.
  • 2012 Se dio auge de terceros proveedores de comercio electrónico que ofrecen la simplicidad de instalación y mantenimiento del sitio con el fin de atraer a las empresas, los más populares son Volusion y Shopify.

Fuente:  Carlos Leopoldo

Techtástico – Contenido bajo licencia C.C. 2012

Sobreprecio en tienda en línea al acceder con Internet Explorer

Actualidad Informática. Sobreprecio en tienda en línea al usar Internet Explorer. Rafael Barzanallana

Internet Explorer históricamente ha dominado el mercado de navegadores, aunque no ha gozado de mucha popularidad entre los desarrolladores porque algunas de sus versiones, precisamente, no es que hayan sido muy respetuosas con los estándares web y forzando a éstos a trabajar por un lado “para Internet Explorer” y también para el resto de navegadores. Los usuarios de versiones antiguas de Internet Explorer representan una fracción residual de usuarios de este navegador, sin embargo, para muchas empresas supone un gran gasto económico que que éstos usuarios naveguen por sus páginas. Con la idea de despertar conciencias, y compensar estás perdidas de paso, una tienda online ha decidido cobrar “una tasa especial” a los usuarios que compren desde Internet Explorer 7.

Esta medida tan particular es obra de Ruslan Kogan, un empresario que mantiene una tienda online de dispositivos de electrónica de consumo (kogan.com) que viendo que no rentaban los esfuerzos de sus desarrolladores por “adaptar” sus web a Internet Explorer 7 (es decir, hacer la web compatible) decidió repercutir el gasto con los causantes del mismo e imponerles una tasa en su compra para gravar ésta como “multa” por usar un navegador obsoleto (que les ha obligado a desarrollos adicionales tras realizar una profunda remodelación de su página web).

Ampliar en:  ALT1040

Bajo licencia Creative Commons

Infraestructura en internet de Amazon

Actualidad Informática. Amazon. Rafael Barzanallana

Amazon, además de vender libros y  otros objetos a través de su tienda online, dispone de una de las mayores plataformas en internet que revende a terceras partes como un proveedor de alojamiento (hosting) más pero en grandes dimensiones, denominado Amazon Web Services(AWS).

Amazon hace funcionar una enorme cantidad de sitios y servicios Web. Tantos que probablemente sea la plataforma en la nube más grande, aunque Amazon no da datos al respecto.

El artículo Amazon’s Secretive Cloud Carries 1 Percent of the internet arroja algunas cifras basadas principalmente en cálculos y análisis de tráfico: la «nube» de Amazon puede ser tan grande como para suponer el 1% de internet, especialmente en Norteamérica.

Otro dato a ojo: el número de servidores de Amazon rondaría el medio millón de unidades repartidos por el mundo. «Y este número podría ser mayor».

Se calcula (también, sin datos oficiales) que el negocio de hosting de Amazon de unos 1 000 millones de euros es «más de cinco veces mayor que el de su inmediato competidor, Rackspace» que cuenta -dato oficial en este caso- con unos 800 00 servidores.

Amazon sí da un dato vertiginoso: cada día Amazon Web Services añade una capacidad adicional que sería suficiente como para hacer funcionar el total de lo que fue Amazon.com durante sus primeros cinco años de vida, cuando sólo ingresaba 2 500 millones euros anuales – ahora anda por los 350 00 millones.

Fuente: microsiervos

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.151 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.091 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.901 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.169 views
  • Transistor óptico - 7.152 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.804 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.553 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.480 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.430 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa