admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

ETS

Los ordenadores ayudan en la recopilación de información sensible de adolescentes

Actualidad Informática. en adolescentes ETS. Rafael Barzanallana
Más de un millón de jóvenes de 15-24 años sufren infecciones de transmisión sexual (ETS) causados por Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae. Muchos otros, sin embargo, no saben que están infectadas porque no han sido analizados.

La tecnología puede cambiar eso, de acuerdo con datos preliminares de un estudio que será presentado el sábado, 28 de abril, a las Pediatric Academic Societies (PAS) en su reunión anual en Boston (EE.UU.). El estudio mostró que los adolescentes que visitan un servicio de urgencias pediátricas (ED) están dispuestos a revelar información sobre su actividad sexual cuando se llena un cuestionario informatizado, y esta información puede ser utilizada para determinar si deben hacerse pruebas de ETS. Además, los adolescentes, dijeron que la encuesta electrónica fue rápida y fácil de cumplimentar.

Fahd A. Ahmad, MD, y sus colegas en la Universidad de Washington en la Escuela de Medicina de St. Louis, ha desarrollado un sistema computerizado para evaluar los factores de riesgo para la clamidia y la gonorrea N. en los adolescentes. Los pacientes fueron elegidos para completar la encuesta, incluso si estaban siendo tratados en el servicio de urgencias por motivos no relacionados con las ETS.

«Queríamos aprovechar la nueva tecnología y métodos de comunicación para lograr mejores resultados sanitarios para los pacientes que visitan el servicio de urgencias», dijo el Dr. Ahmad, un clínico postdoctorado en medicina de emergencia pediátrica.

Un total de 460 pacientes de entre 15-21 años completaron la encuesta, y el software informático suministraba una recomendación en cuanto a si el adolescente debe hacerse la prueba de enfermedades de transmisión sexual basado en un algoritmo de decisión creado por el equipo de investigación. La recomendación y el resumen de las respuestas del paciente se integraron en la historia clínica electrónica para que los médicos y enfermeras de urgencias tuvieran  acceso a la información y prode ordenar las pruebas necesarias.

«Cuando pusimos en marcha el sistema, se encontró que casi la mitad de los pacientes que completaron el cuestionario estaban en necesidad de pruebas de ETS, y que era el mismo su principal queja se relaciona con infecciones de transmisión sexual», dijo el Dr. Ahmad.

Los investigadores también encontraron que la tasa global de pruebas de clamidia y gonorrea N. en los adolescentes que visitan el servicio de urgencias casi se duplicó – del 8,8 por ciento a 15,1 por ciento – después que la encuesta computerizada se llevó a cabo en comparación con las tasas durante los últimos 15 meses. El veinte por ciento de los pacientes evaluados se encontraba con una ETS y recibió tratamiento. Sin embargo, muchos de los pacientes no recibió prueba como se recomienda para una variedad de razones.

Los resultados también mostraron que se tardó una media de ocho minutos para completar la encuesta. Noventa y uno por ciento dijo que el sistema era «muy fácil» o «fácil» de usar. Además, el 83 por ciento dijo que eran «muy cómodo» o «cómodo» con la confidencialidad del sistema. Por último, el 71 por ciento dijo que preferirían un cuestionario electrónico a través de una entrevista en persona o por escrito encuesta en el futuro.

«Cuestionarios computriezados son una manera eficiente para los trabajadores de salud para acopiar información clínicamente relevante e integrarla en su práctica», concluyó el Dr. Ahmad. «Este tipo de sistema podría ampliarse a otros temas delicados como el abuso de sustancias.»

Fuente:  EurekAlert!

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.206 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.136 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.935 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.221 views
  • Transistor óptico - 7.175 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.942 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.823 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.619 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.597 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.451 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa