admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Sin clasificar

Sin una clasificación clara

Nacidos para aprender

 

Ya está disponible el portal de datos abiertos de la Unión Europea

Actualidad Informática. Ya está disponible el portal de datos abiertos de la Unión Europea. Rafael Barzanallana. UMU

Se trata del primer paso de un proyecto muy ambicioso que permitirá a todos los contribuyentes disponer de información geográfica, meteorológica o científica, la cual podrán reutilizar de la manera que deseen en aplicaciones o servicios y por ello se espera que toda esta movida contribuya al crecimiento de la industria de la tecnología en los países miembros de la Unión Europea.

El objetivo final de todo esto es tener disponible el portal de datos para comienzos del año próximo, por ello esta beta que ahora lanzan es importante para ir puliendo detalles de cara a ello y garantizar que la información se encuentre disponible para millones de contribuyentes de los 27 países comunitarios. Se espera que con ellos se puedan generar servicios que muevan unos 40000 millones de euros al año, y claro está también será muy interesante el poder disponer de una gran cantidad de información gratuita y libre para trabajos universitarios o para investigaciones periodísticas, de modo que los alcances de todo esto son casi imposibles de cuantificar.

Acceso al portal

Fuente: Visual Beta

Licencia Creative Commons

Según una leyenda el lápiz nació de un rayo en una tormenta

Actualidad Informática. Según una leyenda el lápiz nació de un rayo en una tormenta. Rafael Barzanallana. UMU

El lápiz nació  gracias al rayo de una tormenta que cayó en el humilde pueblo Borrowdale, en la región inglesa de Cumbria. Esto dice la leyenda.

La tormenta había arrancado de raíz un roble gigante, dejando a la vista una sustancia que parecía una especie plomo adherido a las raíces más profundas. Era la primera prueba de la existencia de una mina de grafito muy puro (aún hoy la mina de grafito más puro que se conoce en el mundo).

Aquel plomo negro de Borrowdale se usó durante mucho tiempo en pequeños trozos llamados marca-piedras, pero sobre todo lo usaban los pastores de Cumbria para marcar a las ovejas. En poco tiempo, el rumor de la existencia de una roca capaz de pintar se extendió por toda Inglaterra y, finalmente, por el resto de Europa.

Lo que ya es historia es que una industria artesanal de lápiz pronto se desarrolló, culminando en la formación de la primera fábrica de lápices  del Reino Unido en 1832. La fábrica ha tenido varios propietarios en su historia de 178 ños, convirtiéndose en la empresa Cumberland Pencil en 1916. La gama para niños Lakeland fue lanzado en 1930, seguida por la marca de lápices Derwent bellas artes en 1938.

Hoy, la ciudad de Keswick, (Reino Unido), cercana a la zona del hallazgo original del bloque de grafito, tiene un museo del lápiz: el Cumberland Pencil Museum. La peculiaridad de su ubicación reside en que el suelo está repleto de grafito.

En mayo de 1981 este museo abrió sus puertas a los visitantes en un viaje fascinante a través de la historia de la compañía de Cumberland Pencil, la historia del lápiz, actualmente recibe a más de 80000 visitantes al año.

Pencil Museum

Conectores eléctricos en el mundo

Actualidad Informática. Conectores eléctricos en el mundo. Rafael Barzanallana

Twitter y Facebook pueden causar indiferencia al sufrimiento ajeno

Así lo afirman investigadores de Estados Unidos en relación al uso no moderado de estos nuevos medios de comunicación e información. Otros expertos indican que estos dispositivos pueden traer más reflexión humana que la tv y los videojuegos.

CyT – Un estudio realizado en Estados Unidos indica que la sobreexposición a Facebook y a Twitter puede traer como consecuencia la falta de compasión ante el sufrimiento ajeno. De acuerdo a lo afirmado por científicos estadounidenses, la prolongada afición al intercambio rápido de mensajes evita el desarrollo de sentimientos tales como la compasión, ya que es un proceso que requiere más tiempo para poder desplegarse en los sujetos.

Según la investigación, llevada adelante por el Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California, abusar de redes sociales como Twitter o Facebook puede afectar al correcto desarrollo de emociones humanas del tipo sociales, tales como la admiración y la compasión.

«Necesitamos un poco de tiempo y reflexión para procesar algunos tipos de pensamiento, especialmente la toma de decisiones morales respecto a situaciones físicas o psicológicas de otras personas», explicó Mary Helen Immodirno-Yang, una de las principales realizadoras de este informe.

Este trabajo publicado en la versión web del Proceedings of the National Academy of Science, destaca el coste emocional que podría acarrear una sobreexposición al rápido intercambio de mensajes y noticias obtenidos a través de las redes sociales o incluso a través de la televisión.

Immodirno-Yang afirmó que «los usuarios podrían desarrollar indiferencia ante el sufrimiento humano», advirtió sobre los «efectos dañinos» que implica la exposición prolongada a este tipo de medios para el desarrollo cerebral de los más jóvenes, quienes constituyen el mayor número de visitantes de estos sitios web.

Consultada por Hoy, la socióloga Lucrecia Arzeguet, dijo que «no se le puede echar la culpa a una sola tecnología, es muy arriesgado afirmar que estas herramientas provocan de por sí indiferencia al sufrimiento y al dolor ajenos. Se deben tener en cuenta un importante número de variables para realizar esta afirmación».

Las emociones

Según afirmó un equipo de expertos en neurociencia, liderado por el médico portugués Antonio Damasio, los seres humanos pueden gestionar la información muy rápido y pueden responder en cuestión de segundos al dolor físico experimentado por sus semejantes. Pero al tratarse de las llamadas emociones sociales, como la compasión o la admiración, el proceso lleva un tiempo mucho más extendido.

Para realizar el experimento arriba citado los científicos utilizaron complejas historias reales para inducir a trece voluntarios sentimientos de admiración ante virtudes y habilidades, así como compasión ante el dolor físico o social.

Ante esa prueba los escáneres cerebrales mostraron que los voluntarios necesitaban entre seis y ocho segundos para responder a las historias sobre virtud o sufrimiento social, una velocidad de reacción que resultó demasiado lenta en comparación con la registrada para las respuestas al dolor físico.

A partir de esta investigación los autores infirieron que la vida real sería el lugar idóneo para que los humanos encuentren oportunidades para experimentar compasión o admiración. En el caso de las veloces tecnologías de información y comunicación, los expertos concluyeron que «pueden alejar de su propia humanidad a los usuarios demasiado activos».

A pesar de que esta perspectiva suena negativa, Immodirno-Yang afirma que «no se trata de las herramientas de las que dispongamos, sino del uso que les demos».

Por su parte Manuel Castells, reconocido sociólogo que ha desarrollado ampliamente el concepto de Sociedad de la Información y que es investigador de la cátedra Annenberg de Comunicación,

Tecnología y Sociedad de la USC, minimiza el impacto de las redes sociales (como Facebook o Twitter), ya que pueden contribuir a la reflexión emocional «más que la televisión y los videojuegos».

Consultada sobre las conclusiones de los investigadores, Arzeguet dijo que «un estudio sobre trece personas constituye una muestra muy chica. Me parece que son tecnologías muy nuevas para que saquen conclusiones tan rápidas. Otras investigaciones afirman lo contrario, que estas nuevas tecnologías agudizan el contacto y la reacción, a tomar una actitud y estar obligada a reaccionar».

Agregó que «es raro ese pesimismo, cuando una encuesta se traduce puede pasar que quedan algunas cuestiones no del todo claras. Esta investigación presenta pocas variables y un estudio debe tenerlas para poder llegar a conclusiones mas precisas».

Más divorcios por culpa de las redes

Un bufete de abogados del Reino Unido constató que aumentó el número de divorcios y separaciones debido a infidelidades descubiertas a través de internet.

El auge de las redes sociales en internet, como Facebook, está causando un aumento de la tasa de divorcios en el Reino Unido, según afirmaron desde un bufete de abogados al diario Daily Telegraph, en su versión online.

Los abogados recibieron más trabajo de cónyuges que descubrieron en ese tipo de páginas de internet relaciones extramatrimoniales de sus parejas.

Actualmente, en una de cada cinco separaciones la causa de divorcio es un «affaire» descubierto en Facebook, y la tendencia es creciente, indicaron desde el bufete.

«La causa más frecuente es aparentemente que las personas chatean de manera inapropiada a través de estas nuevas tecnologías sobre sexo con otras, con las que no deberían hacerlo», dijo el gerente de Divorce-Online, Mark Keenan, al periódico.

La creciente popularidad de las plataformas de interacción privadas tienta a cada vez más personas a engañar a su pareja, según expertos en divorcios.

También las empresas de informática se benefician del auge de Facebook, según el diario. Varios cónyuges les encargaron violar las claves de manera de lograr acceder al perfil y las informaciones de su pareja. Existe un software especial que permite, además, seguir en internet toda la navegación realizada.

Fuente: Blog Minadatos

____________

Enlaces relacionados:

Víctimas de redes sociales. Marisol Collazos Soto.

Apuntes Informática Aplicada a la Gestión Pública. Capitulo 8 Internet

«A la gente se le vende una porquería y se la educa para que la use» Roberto di Cosmo

Premio Nobel Física 2009

El científico chino Charles K. Kao (también tiene nacionalidad británica) ha sido galardonado con el Premio Nobel de Física 2009, por sus “extraordinarios logros en materia de transmisión de la luz mediante fibras para la comunicación”. Compartirá el premio con dos científicos estadounidenses, Willard S. Boyle y George E. Smith, quienes han sido premiados por la invención del sensor CCD.

El invento de Boyle y Smith data de hace 40 años. Fue en 1969 cuando crearon el primer sensor CCD, uno de los elementos principales de las cámaras fotográficas digitales. Básicamente, el CCD es el sensor que capta la imagen que queremos fotografiar, gracias a sus diminutas células fotoelétricas. La capacidad de detalle de la cámara fotográfica dependerá del número de células fotoeléctricas de las que disponga el CCD. La teoría inicial fue expuesta por Albert Einstein, razón por la cual fue galardonado por el Nobel en el año 1921. Básicamente, el sensor CCD es el ojo de nuestras cámaras. Ni que decir tiene que la investigación ha crecido exponencialmente gracias al uso de las cámaras digitales, permitiendo posibilidades impensables antes de su creación.

Además, le tecnología desarrollada por ambos científicos tuvo una gran acogida en el ámbito de la astronomía, aumentando la sensibilidad de las anteriores películas fotográficas (un 70% frente a un 2%).

Charles K. Kao, nacido en 1933, es un pionero en el uso de las fibras ópticas en telecomunicaciones. En los sesenta, Charles K. Kao consiguió transmitir luz a 100 kilómetros de distancia gracias a las fibras ópticas, cuando por aquel entonces el máximo que se había conseguido transmitir era de 20 metros. Hoy en día, las fibras ópticas copan todo el sistema de telecomunicaciones, consiguiendo transmitir cualquier vídeo, imagen, sonido o texto, a cualquier parte del planeta, en una porción de segundo. Si pudieramos poner en línea toda la fibra óptica que sostiene el planeta, tendríamos un simple cable de más de mil millones de kilómetros, algo así como lo suficiente para ponerle un cinturón a la Tierra… (¡con 25.000 vueltas!).

Fuente:  EspacioCiencia

____________________

Enlaces relacionados:

Premios Ig Nobel 2009

Un Nobel de Física predice que el fin de la electrónica convencional llegará en diez años

Biografía de Richard Feynman. Fisica

Biografía de Andrei Sakharov. Fisica

Tutoriales y divulgación de Física. Rafael Barzanallana

Google lanza ‘Fast Flip’, un nuevo servicio que permite ‘hojear’ la prensa online

Pasar las páginas rápidamente como si de una revista se tratara pero sin necesidad de chuparse los dedos para hojear el medio. Es lo que pretende el gigante de las búsquedas en internet con su último lanzamiento, una nueva aplicación llamada ‘Fast Flip’ (vuelta rápida) que permite a los usuarios acceder de un solo vistazo a los artículos de grandes medios online como la BBC, el New York Times o el Washington Post entre otros.

Tras Google News, la compañía pretende con este servicio revolucionar la forma de consumo de información online.  De momento, más de 40 socios ya se han apuntado al nuevo proyecto, ya que para formar parte de él hay que solicitarlo expresamente. Entre los participantes se encuentran además grandes revistas como Newsweek, BusinessWeek, Cosmopolitan, Elle o Marie Claire.

¿Cómo funciona?

‘Fast Flip’ es similar a una fotogalería de artículos web que permite navegar rápidamente y de forma visual por los artículos de varios medios online. Las noticias se muestran en la pantalla como una ‘captura’, una fotografía de la página en el medio original.

La navegación es sencilla, de izquierda a derecha o de arriba abajo y si se quiere leer el artículo completo, basta con pinchar en la captura del medio que muestra este agregador.

Las noticias se ordenan por varios criterios: más recientes, más vistas, las más recomendadas y también por secciones, tags o medio de comunicación. ‘Fast Flip’ incorpora su propio buscador, que devuelve una nueva selección de artículos según los términos de búsqueda.

Asimismo, el servicio incluye una versión para teléfonos móviles con el sistema operativo Android y los dispositivos iPhone y contemplan ampliar la opción a otros dispositivos en un futuro.

Noticia completa en: rtv.es

Científicos descubren que la fuerza de la luz tiene una energía de “empuje”

Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale ha descubierto una fuerza de la luz “repulsiva” que puede usarse para manipular componentes en microchips de silicio, lo que significa que futuros nanodispositivos podrían estar controlados por la luz en lugar de la electricidad.

El equipo descubrió anteriormente una fuerza de la luz “atractiva” que podría manipularse para mover componentes en interruptores semiconductores de diminutos sistemas micro y electro mecánicos en un chip. Los científicos han descubierto ahora una fuerza repulsiva complementaria. Los investigadores habían teorizado la existencia de ambas fuerzas desde 2005, pero la segunda había estado sin demostrarse hasta ahora. El equipo, liderado por Hong Tang, profesor asistente en la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de Yale, informa de sus hallazgos en la publicación on-line avanzada del 13 de julio de Nature Photonics.

“Esto completa el cuadro”, dijo Tang. “Hemos demostrado que esta es una fuerza de luz bipolar con componentes atractivos y repulsivos”.

Las fuerzas de luz atractivas y repulsivas que descubrió el equipo de Tang son distintas fuerza de presión de radiación de la luz, la cual empuja un objeto cuando la luz brilla sobre él. En lugar de esto, empujan o tiran en los laterales de la dirección en la que viaja la luz.

Anteriormente, los ingenieros usaron la fuerza atractiva que descubrieron para mover componentes de un chip de silicio en una dirección, tal como tirar de un interruptor a nanoescala para abrirlo, pero fueron incapaces de empujarlo en la dirección opuesta.

Usar ambas fuerzas significa que ahora tienen control completo en ambas direcciones. “Hemos demostrado que estas son fuerzas ajustables que podemos usar en ingeniería”, dijo Tang.

Para crear la fuerza repulsiva, o el “empujón”, en un chip de silicio, el equipo dividió un rayo de luz infrarroja en dos rayos separados y forzó a cada uno a viajar una longitud distinta de un nanocable de silicio, llamado guía de onda. Como resultado, los dos rayos de luz quedan desfasados uno respecto al otro, creando una fuerza repulsiva con una intensidad que puede controlarse – cuanto más desfasado estén los dos rayos, mayor será la fuerza.

“Podemos controlar cómo interactúan los rayos de luz”, dijo Mo Li, asociada de posdoctorado en ingeniería eléctrica en Yale y autor principal del artículo. “Esto no es posible en el espacio libre – sólo es posible cuando la luz está confinada en las guías de onda de nanoescala que se colocan muy cerca entre sí en el chip”.

“La fuerza de la luz es intrigante debido a que funciona de forma opuesta a los objetos cargados”, dijo Wolfram Pernice, otro profesor de posdoctorado en el grupo de Tang. “Las cargas opuestas se atraen entre sí, mientras que los rayos de luz desfasados se repelen en este caso”.

Estas fuerzas de luz pueden algún día controlar dispositivos de telecomunicaciones que requerirían mucha menos energía pero serían mucho más rápidos que sus homólogos actuales, comenta Tang. Un beneficio añadido de usar luz en lugar de electricidad es que puede ser enviada a través de un circuito sin casi interferencia en la señal, y se elimina la necesidad de un gran número de cables eléctricos.

Fuente: Ciencia Kanija

Bajo licencia Creative Commons

________________

Enlaces relacionados:

Tutoriales y divulgación sobre Física

Apuntes informática. Universidad de Murcia

Apple trató de silenciar la explosión de iPods

Ken Stanborough,  de Liverpool (Reino Unido) , a su  hija Ellie de 11 años de edad, le explotó un iPod Touch el mes pasado. «Hizo un ruido, como un  silbido», dijo. «Noté calor en mi mano, y se vio vapor». Stanborough dice que tiró el dispositivo lejos, donde en 30 segundos surgió una gran bocanada de humo que se difundió en el aire».

El señor Stanborough contactó con Apple, donde había comprado el dispositivo por £ 162. Después de ser atendido por varios departamentos, contactó con un ejecutivo de Apple en el teléfono.

Como resultado de la conversación, Apple envió una carta al Sr. Stanborough negando la responsabilidad, pero ofreciendo un reembolso.

La carta también afirmaba que, al aceptar el dinero, Stanborough estaba «de acuerdo en que se mantenga las condiciones y la existencia de este acuerdo completamente confidencial», y que cualquier violación de la confidencialidad de Apple puede resultar en la «toma de medidas cautelares, por daños y los costos legales contra el incumplimiento de las personas o partes «.

«Pensé que era una carta muy preocupante», dijo el Sr. Stanborough, que trabaja por cuenta propia  en seguridad electrónica. Se negó a firmarlo.

«Están dictando una sentencia en mi vida, mi hija y la madre Ellie, por no decir nada a nadie. Pensé que era absolutamente atroz.

«No pedimos una indemnización, sólo nuestra petición de devolución del dinero», añadió.

La semana pasada se puso de manifiesto que Apple ha tratado de mantener oculto un número de casos en que sus reproductores de música digital iPod habían comenzado a fumar, estallan en llamas, e incluso quemaron sus propietarios, de los ojos del público.

Un periodista estadounidense ha obtenido 800 páginas de documentación sobre los casos de la Consumer Product Safety Commission (CPSC) a raíz de una Ley de Libertad de Información. Sin embargo, no pudo obtener los documentos hasta meses después «los abogados de Apple presentaron después  la exención de la exención».

Investigadores del CPSC sugirieron que en el iPod  las baterías de iones de litio pueden ser el origen del problema.

Noticia completa en:  TIMES ONLINE

_________________

Enlaces de interés:

El gas butano no es tóxico y dejar abierta una bombona en una casa no mata

Ocho consejos para reducir el impacto ambiental de los ordenadores

Google Translate ahora traduce todos tus documentos

Google Translate ahora traduce todos tus documentos

Google Translate ha añadido la opción de traducir nuestros documentos, no los que tenemos alojados en Google Docs sino los que se encuentran en nuestro ordenador. Ahora si podemos decir que verdaderamente se trata de un servicio completo.

Todo lo que hay que hacer es dirigirse hacia el sitio web de Google Translate, en el cual vemos las opciones de toda la vida, pero por sobre la caja de texto tenemos una oración que dice “Introduce texto o la URL de una página web o sube un documento”.

Al hacer click en la opción de sube un elemento se nos abrirá una opción como la de la imagen que acompaña el post, en la cual podremos ineicarle a Google Translate cuales documentos traducir. Pueden ser DOC, PDF, HTML, de PowerPoint o archivos de texto. Todos se convierten a HTML, por lo tanto en muchos casos se puede perder formato, pero la conveniencia y velocidad de todo esto lo compensa con creces.

Via Google Operating System
Sitio Web: Google Translate

Fuente: VISUAL BETA

_______________________

Enlaces relacionados:

Apuntes manejo Google Docs.

Necesidades creadas

Related Posts with Thumbnails

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.206 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.137 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.936 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.221 views
  • Transistor óptico - 7.175 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.942 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.823 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.620 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.597 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.451 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa