admin

Categorías

Coobis

Tabletas

Fujitsu desarrolla el primer dispositivo de traducción de voz portátil portátil del mundo

Fujitsu desarrolla el primer dispositivo de traducción de voz portátil portátil del mundoFujitsu ha anunciado el desarrollo del primer dispositivo de traducción de voz portátil y manos libres del mundo, adecuado para tareas en las que las manos de los usuarios están a menudo ocupadas, como en diagnósticos o tratamientos sanitarios.

En los últimos años, con el aumento del número de visitantes a Japón, cada vez más pacientes no japoneses acuden a los hospitales, lo que genera problemas de comunicación en varios idiomas. En 2016, los Laboratorios Fujitsu desarrollaron la tecnología de manos libres que reconoce las voces de las personas y la ubicación de los hablantes, y que cambia automáticamente al lenguaje apropiado sin manipulación física del dispositivo. Ese mismo año, también colaboró con el Hospital de la Universidad de Tokio y el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) para llevar a cabo una prueba de campo de traducción multilingüe del habla en el ámbito médico utilizando tabletas estacionarias.

Basándose en los resultados, en Fujitsu Laboratories aprendieron que, como hay muchas situaciones en las que los proveedores de atención médica tienen las manos ocupadas, como cuando proporcionan atención en una sala de hospital, había una gran necesidad de un dispositivo de traducción de voz portátil que se pudiera utilizarse sin ser tocado físicamente.

Con el fin de ampliar la utilidad de la traducción multilingüe de voz, Fujitsu ha desarrollado el primer dispositivo de traducción de voz compacto, portátil y manos libres del mundo, desarrollando tecnología para diferenciar los altavoces que utilizan pequeños micrófonos omnidireccionales. Esto es posible gracias a una ingeniosa modificación de la forma del canal de sonido y a la mejora de la precisión de la tecnología de detección de voz, altamente resistente al ruido de fondo. Se espera que el uso de este dispositivo reduzca la carga sobre los proveedores de atención médica, cuyas manos a menudo se ven restringidas por otras tareas.

Fujitsu evaluará la eficacia de estos dispositivos de traducción recientemente desarrollados en situaciones sanitarias como parte de un ensayo clínico multilingüe de traducción del habla que se está llevando a cabo conjuntamente con Fujitsu Limited, el Hospital de la Universidad de Tokio y NICT, con los nuevos dispositivos desplegados en noviembre de 2017.

Ikea considerará las tecnologás emergentes en su nueva línea HomeSmart

Actualidad Informática. IKEA. Rafael BarzanallanaEntrevista sobre tecnologías emergentes y la próxima línea de productos de IKEA HomeSmart.

Piers Fawkes: ¿Cómo una marca puede aprovechar las nuevas tendencias? ¿Cómo va la exploración de nuevas ideas?

D’Amico, Director de Marketing Adjunto en IKEA EE.UU., responde sobre como IKEA  está considerando seriamente el impacto de la impresión  3D y la introducción de una línea de dispositivos domésticos conectados llamado HomeSmart.

Piers Fawkes: ¿Cuál es la filosofía de IKEA sobre la casa del futuro, y cuál será su papel para estar mejor conectadas?

Ricos D’Amico, IKEA EE.UU.: Tenemos una nueva línea que sale en primavera de 2015 llamado HomeSmart. Se iniciará con la tecnología construida en productos que se usan en el hogar del consumidor. Sabemos que este mercado se va a ser más y más grande. A través de la interacción con los consumidores y las tendencias de futuro que vemos, eso va a ser la punta del iceberg. Se va a crecer muy, muy rápidamente.

Piers Fawkes: ¿Estamos hablando de puntos de venta integrados en los muebles o vamos hacia una tecnología más sofisticada de IKEA?

Ricos D’Amico: Será sofisticada y giran en torno a los teléfonos inteligentes y tabletas. Un producto que viene con un dispositivo incorporado en el tablero de la mesa.

Piers Fawkes: Otro tema caliente es la impresión D. ¿Cree usted que los consumidores realmente van a querer imprimir sus muebles en casa algún día?

Ricos D’Amico: IKEA está desarrollando su punto de vista acerca de la impresión 3D. Personalmente, estoy fascinado por ella.< Sé que también hay incluso tecnología 4D. Hemos estado recopilando ideas acerca de lo que eso significa para nosotros. ¿Por qué no podrían los consumidores imprimir piezas de repuesto, piezas de recambio, o todo el producto, algún día?

Sé que nuestro equipo de desarrolladores de productos está trabajando muy estrechamente con él. Se relaciona muy bien con la forma en que IKEA desarrolla productos a través dela cocreación, como si usted me pregunta, ¿cómo vamos a crear productos en el futuro? ¿Cuál será el papel del consumidor? Puedo ver en  la impresión 3D y 4D que  jugará un papel.

Fuente: PSFK

Equipo Asus con cinco configuraciones posibles

Actualidad Informática. Equipo con cinco configuraciones posibles. Rafael BarzanallanaEl ASUS Transformer Book V es un portátil dos en uno que cuenta con un espacio en la carcasa de la pantalla para insertar el smartphone Android, lo que permite que convirtamos este dispositivo en varios tipos, cada uno con su escenario de uso diferenciado.

El Transformer Book V cuenta con un diseño que en esencia es el de otros Transformer y en el que destaca ese hueco en la carcasa de la pantalla (que a su vez es una tableta) para poder insertar el smartphone y hacer que éste gobierne la experiencia de usuario si así lo deseamos.

 

El teclado se ve acompañado de un trackpad de dimensiones más que notables para un dispositivo en el que la pantalla mide 31.7 cm de diagonal, algo que sin duda es muy interesante para utilizar el equipo en situaciones en las que la productividad es clave.

Pero lo que destaca de ese diseño es el concepto de convergencia que ASUS ha querido volver a destacar en sus soluciones de la gama Transformer, ahora más versátiles que nunca. El tableta cuenta con el sistema operativo Windows 8.1 preinstalado, mientras que el smartphone está dotado de Android 4.4.

Eso hace que se pueda utilizar el equipo como portátil Windows, tableta Windows, teléfono Android, tableta Android o portátil Android. Todas las situaciones están contempladas por ASUS, aunque parece que los espacios de almacenamiento respectivos de los modos Android y Windows no pueden ser compartidos de forma nativa: En Android no podremos ver el sistema de ficheros de Windows y viceversa, al menos no a priori.

Aún así, si estamos funcionando con el equipo en modo Windows 8 y acoplamos el teléfono Android podremos ver la interfaz de Android dentro del sistema Windows con una especie de modo Picture in Picture, e intercambiar la experiencia entre Android y Windows de forma sencilla.

Fuente: Xataka

Ergonomía en el uso de tabletas

Actualidad Informática. Ergonomía en el uso de tabletas. Rafael Barzanallana

Se fabricarán en España tabletas modulares

Actualidad Informática. Se fabricarán en España tabletas modulares . Rafael Barzanallana. UMU

La empresa valenciana imasD ha presentado el proyecto Click ARM, el primer ‘tablet’ modular del mercado que se comenzará a fabricar en España a mediados de 2014. El proyecto permitirá que los usuarios construyan sus ‘tablets’ a medida según sus necesidades, al estilo de Motorola con su Project Ara para ‘smartphones’.

imasD ha definido su proyecto como llevar el mundo del PC clónico al mercado ARM. Las tabletas Click ARM tendrán soporte de ‘drivers’ abierto y estarán fabricadas con aluminio y plástico. Podrán integrar componentes estándar y los usuarios podrán elegir la parte trasera capacitiva que permitirá interactuar con componentes de la pantalla -zoom o mover los contenidos, por ejemplo.

Los procesadores disponibles son el Exynos quad-core y octa-core o bien Allwinner. Además, se pueden configurar conectores USB, cámaras, capacidad y conexiones inalámbricas al gusto del consumidor. Así, el modelo básico saldría por 264 euros y un modelo de alta gama costaría 882 euros.

En cuanto al ‘software’, los dispositivos que se ofrecen son con base Linux como Android -la última versión que esté disponible y con acceso a Google Play-, Ubuntu Touch y Tizen.

Fuente:  GADGETAMANIA

La primera tableta transparente

Una compañía israelí acaba de lanzar «Grippity» en Kickstarter: la primera tablet transparente. Apuesta por una nueva manera de interactuar con el teclado, tecleando con los dedos en la parte trasera del dispositivo.

Esto plantea que reeduquemos nuestra manera de interactuar con una tablet, ya que no se repite la misma experiencia que en un teclado convencional (reposando nuestras manos sobre él).Se utilizan los 10 dedos a la vez pero en planos diferentes: los pulgares por delante y los ocho dedos restantes por detrás (algo que habría que probar para conocer su ergonomía).

Esta idea viene de manos de una compañía israelí, la cual necesita 199.000 dólares para poder hacer realidad este producto. Si os interesa, se puede conseguir a partir de 159 dólares (unos 115 euros). Os presentamos una lista con algunas de sus características importantes:

 Pantalla de 7 pulgadas semitransparente (800 x 480)
– Procesador ARM Cortex A8 512K RAM
– Puerto infrarrojosWi-Fi y Bluetooth
– 4GB internos, ampliables vía SD
– Android (no se especifica la versión)

Fuente: ALT1040

Licencia CC

Para que funcione… Benedicto XVI

Actualidad Informática. Para que funcione... Benedicto XVI. Rafael Barzanallana. UMU

Nuevos productos Google Nexus

Actualidad Informática.Nuevos productos Google Nexus. Rafael Barzanallana. UMU

Se confirman los rumeores, en el blog de Google blog: Nexus 4 y Nexus 10, dos dispositivos con sistema operativo que se suman a la Nexus 7. También hay versiones de Nexus 7 con más memoria y acceso a telefonía móvil celular.

 

La tableta Google Nexus 7 ya está a la venta en España

Actualidad Informática. La tableta Google Nexus 7 ya está a la venta en España. Rafael Barzanallana

El Nexus 7 ya está disponible en la tienda Google Play Store  en Francia, Alemania y España. Los modelos de 8GB y 16GB  están disponibles por € 199 y € 249 (respectivamente, IVA incluido). Google es el único vendedor del modelo de 8 GB así como del modelo de 16GB, que estará disponible en tiendas seleccionadas a partir del tres de septiembre.

Al igual que en otros países, la tableta viene con € 20  de crédito para comprar aplicaciones, películas y libros .en la tienda de aplicaciones de Google.

Sin embargo, en estos tres países, revistas y  música todavía no están disponibles en la tienda de contenidos de Google. Hasta ahora, los escasos márgenes  en el Nexus 7 son compensados por las compras de música, libros, revistas, películas y aplicaciones. Será más difícil de rastrear el beneficio de los tres países europeos.

Desde la liberación de la tableta la semana anterior, Google está tentando a los clientes a comprar la tableta a través de su tienda en línea con el fin de evitar los márgenes de comercialización. La tableta está ahora disponible en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y España.

A pesar de que la tienda de juegos es incompleta en esos países, Google podría estar lanzando el Nexus 7 en Europa tan pronto como sea posible antes de una conferencia de prensa de Amazon el seis de septiembre, donde se espera un nuevo Kindle Fire, y una conferencia de Apple hipotéticamente a finales de septiembre o a principios de octubre, donde podría darse a conocer el Mini iPad.

Revisión de TechCrunch de  Nexus 7.

El mercado de consumo de las tabletas

Actualidad Informática. Tabletas y la red de distribución. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa