admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Consumibles

Máquina de oficina que recicla papel

PaperLab de Epson es una máquina de algo más de dos metros de largo, que convierte el papel usado en papel nuevo — papel en blanco y listo para su uso habitual.

Viene a ser un híbrido entre una máquina destructora de documentos y una planta de reciclaje de papel, con la diferencia esencial de que no utiliza agua durante el proceso.

No es cierto la desaparición de las bombillas incandescentes

Actualidad Informática. No es cierto la desaparición de las bombillas incandescentes. Rafael Barzanallana. UMU

Tal vez has oído la noticia: la bombilla incandescente ha muerto. «Cuando la pelota cae en la víspera de Año Nuevo, el año termina – y lo mismo ocurre con la bombilla ordinaria «, decía el sitio web de Fox News. CNN incluso escribió un obituario. Eso es porque, de acuerdo con un sinnúmero de informes de prensa, el uno de enero se celebra la «prohibición de la bombilla». El gobierno de EE.UU. finalmente ha logrado la eliminación progresiva de la tecnología anticuada al prohibir la fabricación o importación de bombillas incandescentes de 40 y 60 vatios , que se citan repetidamente como las bombillas más populares en EE.UU. . Los informes sugieren que los consumidores normalmente se acostumbran a comprar fluorescentes que son más caras o las más eficientes y compactas bombillas LED.

Las incandescentes NO SE ESTÁN PROHIBIDAS

Por desgracia, poco de eso es cierto. No hay tal cosa como una prohibición de la bombilla incandescente en los Estados Unidos. De hecho , en el mismo día que la bombilla incandescente de 60 W desaparece, es posible comprar una bombilla incandescente de 43 vatios para tomar su lugar . O una bombilla incandescente de 72 vatios. O una bombilla incandescente de 150 vatios. O una bombilla incandescente de tres vías. O uno con un filamento más duradero para aplicaciones de servicio «agresivos» . Hay literalmente docenas de lagunas».

Entonces, ¿qué está sucediendo realmente en el uno de enero? El costo de una bombilla ordinaria se elevará drásticamente – y es de esperar que la factura de la luz va a caer . La llamada prohibición del bulbo es simplemente una norma de eficiencia energética exigido por el gobierno. Hace siete años, el Presidente Bush firmó la Ley de Independencia Energética y Seguridad de 2007 en la ley, y sus disposiciones finales trata de las bombillas en vigencia. Simplemente requiere que las bombillas más populares son aproximadamente 25 por ciento más eficientes – que sólo necesiena 43 vatios para generar la misma cantidad de luz que una incandescente de 60 vatios.

Halógenas

Y da la casualidad de que ya existan las bombillas incandescentes de 43 vatios – se les conoce como halógenas. Las bombillas incandescentes halógenos complementan el filamento de tungsteno de una bombilla incandescente tradicional con gas halógeno, que les ayuda a quemar más eficientemente. Ahora, los fabricantes afirman que  las incandescentes halógenas se ven y funcionan de manera casi idéntica a la original. GE dice que pueden tener la misma forma,  tamaño, brillo, temperatura de color,  índice de rendimiento de color (CRI) y atenúan la mismo también. Lamentablemente, estas cuestan mucho más. Mientras que se pueden comprar las bombillas incandescentes por tan sólo 25 centavos de dólar cada una, se puede llegar a pagar más de $ 1.50 por cada incandescente halógena. «La tecnología de halógeno es un poco más caro para el uso y la producción «, admite Strainic , quien dice que no espera que los precios cambien drásticamente , incluso si las bombillas halógenas realmente logran despegar.

Pero en teoría, estas nuevas bombillas se pagan por sí mismas. Cuando una bombilla tradicional de 60 W cuesta aproximadamente $ 8 por año durante tres horas de luz cada día, una bombilla de 43W puede poner la misma cantidad de luz por sólo $ 6 dólares en electricidad, de acuerdo con estimaciones del fabricante. Eso sería más que cubrir el costo de la bombilla.

En la Unión Europea, sucedió lo mismo que en EE.UU., siguen comercializándose las halógenas.

Fuente: THE VERGE

Como el PP reducirá el gasto en papel de impresoras

Actualidad Informática. Impresoras en sanidad. Rafael Barzanallana. UMU

30 aniversario de los CD’s

Actualidad Informática. 30 aniversario de los CD's. Rafael Barzanallana. UMU

Tal día como hoy hace 30 años salía a la venta en Japón el primer reproductor de CD del mundo, el Sony CDP-101, con un precio de catálogo de 730 dólares, equivalentes unos 1740 dólares de hoy en día o a unos 1140 euros.

Una curiosidad del CDP-101 es que debido al elevado precio de los convertidores digital – analógico de la época este reproductor tenía sólo uno, lo que añadido al hecho de que carecía de ningún tipo de memoria interna para almacenar la información que iba procesando hacía que el canal izquierdo y el derecho fueran desfasados en 11 microsegundos según los iba procesando uno después de otro.

El CD gozó de buenas ventas en cuanto empezaron a bajar los precios de los reproductores –que lo hicieron en una proporción que los discos nunca llegaron a alcanzar– se estima sus ventas han caído en cerca de un 50% desde su pico, alcanzado en 2000, a causa de la popularización de las ventas de mp3.

Ampliar en: microsiervos

Creatividad en empaquetado de CD musical

Actualidad Informática. Creatividad en empaquetado de CD. Rafael Barzanallana. UMU

«Vonnegut Dollhouse es una de las nuevas fuerzas en la escena musical independiente de Vancouver.»

(Agencia de publicidad: Rethink, Canadá)

M-Disc, el DVD que dura al menos mil años

Actualidad Informática. M-Disc, el DVD que dura al menos mil años. Rafael Barzanallana. UMU

La vida útil de un DVD se mide en décadas, lo cual no es suficiente para el archivo de datos a largo plazo como en el sector médico o para algunas empresas. La solución es quizás el M-Disc diseñado por la empresa Millenniata. Casi en piedra, que sería capaz de  perdurar por los siglos.

Históricamente, existe la preocupación acerca de la transmisión a las generaciones futuras de información almacenada en nuestro mundo cada vez más dominado por la electrónica y la informática. ¿Las máquinas capaces de leer los datos grabados digitalmente actualmente y los formatos de sus registros, no se perderan en tan sólo cincuenta años? Más importante aún, los medios de información que no son tan sensibles a la inexorable ley de la entropía, ¿sólo tienen unas pocas décadas para que las secciones enteras de la memoria colectiva e individual de  principios de esta siglo desaparecer?

Una compañía estadounidense está en proceso de comercialización de un nuevo tipo de DVD que tal vez va a resolver este problema. Su capacidad de almacenamiento es el de un DVD convencional, 4.7 GB,  bastante baja en comparación a la de Blu-ray y sus decenas de gigabytes.


Sin embargo, según la empresa  Millenniata, la capacidad de grabación de  M-Disc se espera que aumente en el futuro. El principio es el mismo que la grabación de DVD, pero hoy en día es el material en el que está grabada la información (en forma de pequeños agujeros) el que es diferente. Su naturaleza no se especifica, es inorgánico y es análogo a la piedra. La información  se graba con un láser de alta potencia y la información grabada es mucho menos sensible a la humedad y la temperatura de un CD o DVD regular.

Frente al sustrato de policarbonato  el material de roca tiene una vida útil medida en miles de años por lo menos, el propio material  mantien la información almacenada durante al menos diez mil años. Como se muestra en el vídeo anterior, M-Disc recibe el peor trato como moverlo de un baño de nitrógeno líquido a agua hirviendo.

Sorprendentemente, el M-Disc pueden ser leídos por todos los reproductores de DVD existentes. En contraste, el grabado necesita un dispositivo especial comercializado por LG. Este lector-grabador M-Disc.

MILLENNIATA

Muerte del DVD a manos del «streaming»

Las previsiones para este año 2012 son que el número de películas que veamos en streaming supere en más de mil millones a las que veamos en disco, al ritmo que crece la popularidad de los distintos servicios que ofrecen este tipo de contenidos en todo el mundo. Un buen ejemplo del cambio en ambos sentidos lo muestra Netflix, que durante el último cuarto de 2011 perdió más de 2.7 millones de suscriptores en DVD.

La siguiente infografía muestra algunos datos interesantes sobre pasado, presente y futuro de la distribución de películas, así como indicios económicos sobre las razones del cambio.

Actualidad Informática. Muerte del DVD. Rafael Barzanallana

Borrado de CD con descarga eléctrica

Actualidad Informática. Borrando CD con corriente eléctrica. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.157 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.092 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.903 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.173 views
  • Transistor óptico - 7.153 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.805 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.555 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.493 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.431 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa