admin

Categorías

Coobis

Wolfram

Cálculo del porcentaje de alcohol en sangre con Wolfram Alpha

Actualidad Informática. Cálculo del porcentaje de alcohol en sangre con Wolfram Alpha. Rafael Barzanallana

En primer lugar, cabe advertir que esta aplicación web solo funciona en inglés, pero los datos que debemos añadir no son excesivamente complicados (aunque el peso si debemos pasarlo a libras). Dicho esto, los pasos son los siguientes:

Paso 1: Entrar a Wolfram Alpha.

Paso 2: Ingresar los datos BAC 5 drinks, 3 hours, male, 160 lb (cambiando el número de bebidas, el período de tiempo desde que se consumió alcohol, el sexo y el peso, en libras siempre).

Paso 3: Presionar el botón “=” y esperar al resultado, en forma de tabla.

Finalmente tendremos nuestro porcentaje de alcohol en sangre, e incluso una gráfica aproximada del tiempo que necesitaremos para llegar al 0%. Recordad que es una aproximación, y no es suficiente para saber si podemos conducir o no, pero al menos es curioso conocer este programa.

Ampliar en: omicrono

Licencia CC

El buscador Wolfram sirve para comparar el coste de vida en diversas ciudades

Actualidad Informática. El buscador Wolfram sirve para comparar el costo de vida en diversas ciudades. Rafael Barzanallana. UMU

Solo tenemos que entrar en wolframalpha.com y buscar algo del estilo “what is the cost of living in Barcelona compared to Recife“, obteniendo tablas comparando precios de diversas categorías, ayudando así a dar una idea mejor relacionada con el costo de vida en cada región.

Lo he probado personalmente con ciudades de todo el mundo, siempre con éxito, obteniendo resultados bastante realistas en las ciudades en las que ya he vivido. En el gráfico superior, por ejemplo, podéis ver cómo es más caro vivir en Recife, Brasil, que en Barcelona, España (algo que hace 10 años era impensable).

En cada sección de los resultados podemos ver los detalles, así como los datos relacionados con la unidad utilizada (la explican en la Cost-of-Living Division de la icsc de las Naciones Unidas).

Una muy buena opción para los que están analizando emigrar de su ciudad por algún motivo, algo para lo cual siempre es importante tener una calculadora cerca.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa