admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

USB

Memoria USB a pedales

Actualidad Informática. USB a pedales. Rafael Barzanallana

Perros policía que olfatean discos duros y memorias USB

Actualidad Informática. Perros policía que olfatean discos duros y tarjetas de memoria. Rafael Barzanallana

El uso de perros entrenados es habitual en la policía y otras fuerzas de seguridad del estado; gracias a su sentido del olfato, son capaces de detectar dispositivos o sustancias ilegales que de otra manera pasarían indetectables. Desde drogas hasta bombas, estos animales son el mejor amigo de los controles de seguridad, pero no es menos cierto que tienen que actualizarse a los nuevos tiempos. Eso es porque los delitos han evolucionado, y los criminales ya no solo trafican con sustancias, sino también con información.

La policía de Rhode Island (EE.UU.) se ha dado cuenta de esta evolución en el crimen, y por eso a su unidad canina ha llegado Thoreau, un perro labrador capaz de detectar dispositivos de almacenamiento electrónico, como discos duros, tarjetas de memoria. Thoreau recibió un entrenamiento de 22 semanas en el que tenía que encontrar dispositivos electrónicos y era recompensado con comida; es un método que tiene sus críticos, ya que no queda claro si realmente el perro es capaz de detectar el objeto en cuestión o si simplemente mira a su encargado en busca de pistas. Es decir, que el perro lo único que haría sería señalar el sitio que ha indicado el policía y gracias a esto existiría “causa probable” para un chequeo invasivo.

El problema con este método es que prácticamente todo el mundo lleva una memoria USB encima o en su casa; no es algo tan raro como drogas o explosivos. Así que usar un animal para que busque un dispositivo de almacenamiento es la excusa perfecta para poder entrar en la casa del sospechoso y realizar una búsqueda completa.

Ampliar en: omicrono

Nueva forma de enviar mensajes en botellas

Actualidad Informática. Mensaje pendrive en botella. Rafael Barzanallana

Pen drive USB Homer Simpson

Actualidad Informática. Pen drive USB homer Simpson. Rafael Barzanallana. UMU

Llaves electrónicas cerditos

Actualidad Informática. Llaves electrónicas cerditos. Rafael Barzanallana. UMU

25 aniversario de las memorias flash

Noticias criminología. 25 aniversario de las memorias flash. Rafael Barzanallana

Parece algo muy novedoso, pero la memoria flash, que ha hecho posible avanzar en el terreno de los dispositivos móviles, portátiles, el cloud computing y la era digital, cumple 25 años.

Desde la creación del primer flash disk hace 25 años, la capacidad de la memoria flash se ha multiplicado 300000 veces y se ha dividido su coste 50000 veces.  En el caso de SanDisk, una de las empresas que está celebrando el aniversario histórico, la primera memoria ‘flash’ fue la venta de una unidad de estado sólido (SSD) de 20 megabytes en 1991 por 1000 dólares. Según una nota de prensa de la empresa, si este producto estuviese a la venta ahora, el precio se estimaría en dos céntimos.

Los pequeños ayudantes de la tecnología también ofrecen, en un espacio muy pequeño, una gran capacidad de memoria. Sin su existencia, es probable que los portátiles no se hubieran convertido en dispositivos ligeros, no habría memoria en teléfonos móviles, ni existirían los USB, GPS, los ereaders, ni las cámaras de fotos digitales por falta de tarjeta de memoria. Toshiba, empresa creadora de la memoria flash NAND en 1987, ha lanzado una serie de vídeos sobre cómo sería vivir sin las facilidades proporcionadas por la memoria flash. A pesar de ser una exageración de cómo nos ha facilitado la vida la tecnología y sugerir que no sabríamos cómo funcionar sin ella, también muestra la gran tecno-dependencia existente y cómo habría cambiado el mundo sin la creación de la memoria flash. La conclusión: sin memoria flash, no habría la tecnología que existe ahora.

Fuente:  TIC beat

Elaboración de llaves electrónicas USB

Gemelos con WiFi y memoria USB

Actualidas Informática. Gemelos de plata con WiFi y memoria USB. Rafael BarzanallanaEste uso nuevo y genial de un accesorio de moda de Brookstone tiene como objetivo mejorar la vida de  los  miembros de la comunidad empresarial, ofreciéndoles la comodidad de un punto de acceso Wi-Fi y 2 GB de almacenamiento USB alojado en un par de gemelos.

Los gemelos de plata pulida se pueden utilizar para compartir los datos y el acceso a internet entre varios dispositivos inalámbricos. Después de descargar el software que lo acompaña, los gemelos se puede utilizar como Wi-Fi de alta velocidad  en teléfonos inteligentes cercanos, tabletas, ordenadores portátiles y computadoras. También pueden almacenar hasta 2 GB para archivos e imágenes.

Este artículo de lujo que se describe como «perfecto para reuniones de negocios, viajes y equipos técnicos en todas partes.» Un par cuesta 249.99 dólares USA.

Llaves electrónicas estilo Angry Birds

Actualidad Informática.  Pen drive Angry Birds. Rafael Barzanllana

Navaja Suiza con memoria USB de un teraocteto

Actualidad Informática. Navaja ejército de Suiza, con memoria USB. Rafael Barzanallana

Victorinox

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.318 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.179 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.253 views
  • Transistor óptico - 7.201 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.971 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.841 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.770 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.642 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa