admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Táctiles

IBM registra una patente para teclados táctiles

IBM ha patentado una nueva tecnología inteligente que cambia la posición de las teclas en la pantalla teniendo en cuenta la forma de teclear del usuario y el tamaño de sus dedos.

En los documentos presentados por IBM se aprecia un teclado donde algunas teclas tienen una altura o anchura mayor al resto. La compañía explica que con esto se busca adaptar el teclado a los diferentes modos de uso que tiene cada persona.

IBM explica que antes de usar el nuevo teclado táctil, será necesario configurarlo para seleccionar el tamaño de nuestros dedos y nuestro estilo de teclear.

Después, la tecnología inteligente se encargará de cambiar el tamaño y la posición de las teclas para adaptarla a aquella sea más adecuada para el usuario.

Gracias a este nuevo concepto de teclado se espera aumentar la rapidez y la eficacia al pulsar las teclas y evitar los inconvenientes que representan para algunas personas escribir a través de pantallas táctiles.

Fuente: the INQUIRER

Ampliar información en: Celularis

 

Pantallas táctiles «pegajosas» mediante fricción variable

Las pantallas táctiles son una maravilla desde hace sólo un par de años, ahora parecen algo común. Pero esta semana se presentó un dispositivo sensible al tacto que se sentía realmente nuevo. Es el trabajo de investigadores de la Universidad de British Columbia (UBC) de Vancouver (Canadá).

La pantalla viene con una función de «fricción programable», una técnica para ajustar la viscosidad de la pantalla. Resulta que para que las interacciones del usuario con la pantalla táctiles mucho más interesante.

El ajuste de la fricción es en realidad una especie de truco. La superficie de la pantalla en sí está hecha de cristal y no se convierte en más áspero o suave. En cambio, el cristal se hace vibrar en torno a 26000 Hz con una serie de pequeños discos y placas que se ubican en el borde de la pantalla. Esto crea una capa delgada de aire en movimiento en la parte superior del vidrio, que tiene el efecto de hacer que la pantalla se sienten pegajoss. Mediante el ajuste de las vibraciones en respuesta a los movimientos del dedo a través del vidrio, el sistema puede crear una ilusión convincente de que los objetos parecen chocar entre sí o se adhieren a las cosas.

Uno de los casos la aplicación de prueba,  en la Conferencia sobre Factores Humanos en Informática en Vancouver, ha implicado el desplazamiento de una carpeta en una papelera, como muchas carpetas que se mueven en una computadora de escritorio. La fricción cambió cuando la carpeta pasó junto a otras carpetas y también cuando cae en el recipiente. Era una forma muy agradable de reyroalimentación. El mundo virtual en la pantalla de alguna manera se sentía un poco más real.

Esto no va a estar en el próximo iPhone u otro dispositivo Android, sin embargo. El equipo de UBC tiene mucho trabajo que hacer la integración del mecanismo de vibración en la pantalla. Pero, si tienen éxito al hacerlo, es de esperar que algún un fabricante de teléfonos toma nota.

Fuente: NewScientist

Related Posts with Thumbnails

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.206 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.137 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.935 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.221 views
  • Transistor óptico - 7.175 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.942 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.823 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.619 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.597 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.451 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa