admin

Categorías

Coobis

Lexmark

Lexmark dejará de fabricar impresoras de inyección de tinta

Actualidad Informática. Lexmark deja de fabricar impresoras de inyección de tinta. Rafael Barzanallana

Lexmark abandonará la fabricación de impresoras de inyección de tinta y el despedirá de 1700 trabajadores, pues el papel está cada vez más pasado de moda en la era de los cada vez más elegantes dispositivos digitales y álbumes de fotos en línea en sitios de internet como redes sociales.

La reorganización anunciada es la última secuela de la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y Tablet PC que hacen que sea más fácil de almacenar y recuperar el contenido desde cualquier lugar con una conexión a internet. Como resultado las impresoras de computadoras se usan con menos frecuencia, sobre todo en casa. Eso hace daño a los fabricantes de impresoras, cuyos ingresos están cayendo junto con los márgenes de ganancia, al mismo tiempo están siendo presionados por la competencia feroz.

«Es un mercado en retroceso con demasiados jugadores», dijo el analista de Gartner Inc. Federico De Silva. Se estima que el número de páginas impresas por mes del consumidor medio ha caído en más del 40 por ciento en los últimos años. Lexmark International Inc. respondió tirando del enchufe en su negocio de inyección de tinta. La compañía, con sede en Lexington Kentucky, dejarán de producir las impresoras de inyección de tinta que se venden principalmente a los consumidores y en su lugar se centrarán en  máquinas más sofisticadas destinadas a oficinas y clientes que todavía producen una gran cantidad de contenido en papel, al igual que los anunciantes y los editores del catálogo.

Las personas que ya poseen inyección de tinta Lexmark no deberían tener preocupaciones inmediatas. Lexmark planea vender cartuchos de tinta de repuesto y otros suministros para sus máquinas obsoletas por varios años más. El impacto más inmediato recaerá sobre los trabajadores de Lexmark. La compañía  previstos incluyen 1700 recortes de empleo, 1100 en sus operaciones de fabricación. Uno de los mayores éxitos vendrán en Cebu, Filipinas, donde Lexmark planea cerrar una planta a finales de 2015. Los recortes afectarán a alrededor del 13 por ciento de la fuerza laboral de Lexmark, en base a los 13300 empleados de la plantilla de la empresa en el inicio de este año.

Lexmark está tratando de recortar los gastos anuales por $ 85 millones el próximo año, con un ahorro previsto de escalar hasta $ 95 millones anuales cuando los cortes se completen en 2015. La compañía espera que cerca de $ 160 millones en gastos en los próximos tres años para las indemnizaciones por despido y otros costes. Lexmark espera recuperar parte del dinero mediante la venta de sus cerca de 1000 patentes sobre la tecnología de inyección de tinta y otros elementos de su negocio descartado.

Los inversionistas aplaudieron a la dirección de Lexmark, las acciones aumentaron en US $ 2,67, o 14 por ciento, a 21,68 dólares en operaciones de la tarde. El valor se mantiene muy por fuera de su máximo de 52 semanas de 38,34 dólares alcanzado hace seis meses, poco después  la empresa dio a conocer sus planes de eliminar 625 puestos de trabajo.

La decisión de dejar las impresoras de inyección de tinta se produce un mes después de Lexmark reportó una disminución en un 61 por ciento de ganancias para el último trimestre. Hewlett-Packard Co., el mayor fabricante mundial de impresoras de computadoras, también está teniendo un momento difícil para vender sus máquinas menos costosas para los consumidores. Sus ventas de unidades de impresoras de consumo cayó un 23 por ciento desde el año pasado durante su trimestre más reciente.

El analista De Silva dijo que los fabricantes de impresoras han agravado sus problemas mediante el mantenimiento de altos precios de los cartuchos de tinta al mismo tiempo, la gente les resulta tan fácil de leer muchos documentos en Internet conectados a tabletas como el iPad de Apple Inc. ‘s. «La impresión no va a desaparecer por completo, pero más personas están aprendiendo la mejor forma de consumir contenidos en estos días está en un dispositivo digital», dijo De Silva.

Related Posts with Thumbnails

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa