admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Publicidad

Ikea se ríe de Apple en la presentación de su nuevo catálogo


La compañía sueca de muebles y decoración IKEA se ha burlado de la marca estadounidense de dispositivos móviles, tabletas y ordenadores Apple con su nuevo anuncio publicitario, en el que recrean el uso del iPhone pero el producto es un catálogo de decoración para el próximo 2015: un ‘bookbook’.

Tal y como ha asegurado el editor jefe de IKEA, Jörgen Eghammer, se trata de «un dispositivo tan simple e intuitivo, que utilizarlo parece algo casi familiar», refiriéndose al ‘bookbook’, según ha publicado el diario estadounidense ‘Business Insider’.

El patrón que sigue el anuncio es muy similar a la publicidad de los productos de Apple, especialmente de los modelos iPhone, ya que priman los primeros planos, los fondos blancos, y una voz en off que realiza algunas descripciones acerca del producto, sus herramientas y las diferentes formas de sacarle partido, que es lo que en este caso ha hecho Eghammer.

Varios miembros del personal, como el vicepresidente de diseño Jony Ive y el ingeniero jefe de software, Craig Federighi, han asegurado que han tenido que ver varios anuncios de Apple para conseguir este resultado, y han aclarado que «la imitación es la mejor manera de adulación».

«El catálogo de IKEA para el próximo 2015 llega totalmente cargado, y su batería es eterna. Además es una tecnología táctil y puedes compartir cualquier cosa de él que te inspire», ha comentado Eghammer.

Fuente:  notimérica.com

Ahorradores de energía eléctrica, pésima inversión

Actualidad Informática. Ahorradores de energía eléctrica, pésima inversión. Rafael BarzanallanaSe venden como un sencillo dispositivo que, con solo conectarlo a cualquier enchufe eléctrico conseguirá un ahorro en torno a un 20% de energía eléctrica en la factura.

La primera sospecha aparece cuando te das cuenta que este equipo lo puedes encontrar a la venta por 40€ en muchas tiendas online/físicas en España, pero a su vez lo encuentras en Ebay por poco más de 2€ con gastos de envío incluidos desde China.

En NERGIZA.COM han desmontado uno de estos dispositivos, con el siguiente resultado:

Vemos una pequeña placa electrónica que, al parecer, solo sirve para controlar los dos LEDs de señalización (¿señalización de que?) y un condensador de los que se suelen utilizar para aplicaciones electrónicas.

[Antes de seguir leyendo te recomiendo echar un vistazo a nuestro post sobre energía reactiva, sobre todo si no tienes claros los conceptos de energía/potencia reactiva, factor de potencia, etc…]

Los condensadores se suelen utilizar en el sector industrial para compensar la energía reactiva consumida y así ahorrar en la factura eléctrica, pero para el caso que nos ocupa debemos de que tener en cuenta dos cosas:

  1. En el sector doméstico no se factura la energía reactiva consumida, por lo tanto no vamos a ahorrar dinero instalando condensadores.
  2. Las baterías de condensadores industriales cuentan con complejos sistemas de control que hacen que su capacidad se adapte al factor de potencia en cada instante. El ahorrador de energía que analizamos no es más que un condensador de capacidad fija, que en unas ocasiones puede subir el factor de potencia y en otras bajarlo sin control alguno.

Respecto a medidas reales del supuesto ahorro de energía, todas son negativas, incluso aumenta el consumo. Ver datos reales en NERGIZA.COM.

En una vivienda no necesitamos compensar el consumo de reactiva, y aunque lo necesitásemos, este aparato no lo iba a conseguir, principalmente porque carece de control alguno de su capacidad.

Cinco utilidades para encontrar el mejor momento para publicar en Twitter

Actualidad Informática. Cinco utilidades para encontrar el mejor momento para publicar en Twitter. Rafael Barzanallana

Una  manera de hacer publicidad en el entorno de la tecnología es usando Twitter. Gestionado de manera correcta su cuenta, se puede llegar a miles de personas con gran rapidez.  Si no se está alcanzando la cantidad de gente que se piensa debería estar llegando, tal vez la culpa es de la hora del día y día de la semana que se está twitteando.

1. Buffer App

2. TweetWhen

3. Tweriod

4. SocialBro

5. MediaBistro

Google y los editores

Actualidad Informática. Google y los editores. Rafael Barzanallana

La semana pasada hubo mucho debate sobre Google Noticias y el sector de la prensa. El objetivo de esta publicación es aclarar qué es Google Noticias y desmentir lo que no es. Al fundador de Google Noticias, Krishna Bharat, se le ocurrió la idea de este servicio después de los atentados del 11 de septiembre, cuando se dio cuenta de que era sumamente difícil encontrar artículos periodísticos e información actualizada en Internet sobre los atentados. El servicio, que se lanzó en 2002, cuenta ahora con más de 70 ediciones internacionales y conecta a lectores con editores de noticias de todos los tipos.

En Google Noticias no hay publicidad. El objetivo del producto es acercar a los lectores a las mejores y más relevantes fuentes de información y conocimiento, así como con opiniones y puntos de vista autorizados de todo el planeta. Las fuentes de noticias, tanto si se trata de periódicos tradicionales, como de empresas de radiodifusión o medios que solo tienen presencia en Internet, pueden beneficiarse de los mayores índices de audiencia que pueden atraer con Google Noticias. Con las herramientas publicitarias de Google, estos editores también pueden generar ingresos. Así es como funciona: cuando un usuario busca una noticia o va a www.news.google.es, le mostramos un titular y un breve fragmento de texto.

Continuar en: Blog Oficial de Google España

Apple multada en Madrid por engaño en las garantías

Actualidad Informática. Apple multada en Madrid por engaño en las garantías. Rafael Barzanallana. UMU

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción a la empresa Apple de 47000 euros por el desarrollo de una campaña publicitaria que inducía a sus clientes a pensar que un producto que comercializaba tenían un año de garantía en lugar de dos, como marca la normativa, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda.

La sanción deriva de una denuncia que interpuso la organización de consumidores Facua contra esta empresa en septiembre de 2011 al entender que incurría en publicidad engañosa e infringía el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que recoge que «el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega».

Según recuerda este colectivo, la compañía envió de forma «masiva» correos electrónicos comerciales a usuarios donde indicaba que «la garantía de un año del dispositivo» estaba «a punto de caducar para que contratasen el producto AppleCare Protection Plan».

«Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la fecha de compra de tu iPhone», recogía el anuncio denunciado por la organización de consumidores.

Independientemente de que el seguro comercial ofrecido por la compañía pueda ampliar las condiciones de la garantía legal, la publicidad de este servicio «era confusa para los usuarios», según detalla Facua.

Por tanto, la organización insta a los consumidores que hayan contratado este servicio pensando que su garantía legal era sólo de un año que tienen derecho a reclamar la devolución del importe abonado.

Marketing interactivo, una cobertura de pastel para tablet

Pillar a los lectores por sorpresa parece un método eficaz en la publicidad para tabletas. Mientras va uno navegando por las páginas acostumbradas, de repente se encuentra una cobertura de chocolate en lugar de la sección de deportes de su diario preferido. En este nuevo anuncio, Fleischmann , para promocionar sus pasteles glaseados, se une a la galería de toques sorprendentes. Según la marca, el tiempo medio de la interacción con la publicidad supera el minuto. La creación corrió a cargo de Staff Brasil.

Reparación de ordenadores mediante telepatía desde Valencia

Actualidad Informática. Reparación de ordenadores mediante telepatía. Rafael Barzanallana. UMU

La primera banderola de publicidad en internet

Actualidad Informática. La primera banderola de publicidad en internet. Rafael Barzanallana. UMU

Hace 19 años aparecía por primera vez un banner en internet,  publicidad de la operadora de telefonía móvil estadounidense AT&T.

El encargado de crear dicho banner fue Joe McCambley, uno de los fundadores de The Wonderfactory, empresa que actualmente todavía  se dedica a la creación y lanzamiento de páginas web, y como se ve el diseño era más bien rudimentario, aunque no demasiado lejos de lo que siguen siendo hoy en día. Se ve que no se ha trabajado demasiado en evolucionar el diseño de los anuncios online, aunque esta afirmación hay que cogerla con pinzas, ya que cada vez son más expertos en hacerse notar sin que lo notemos, valga la redundancia.

Fuente: Gizmodo

 

Apple sancionada en Italia, por engaño en las garantías

Actualidad Informática. Apple es multado por engaño en garantías. Rafael BarzanallanaLa Autoridad Antimonopolio de Italia ha declarado al fabricante de ordenadores y teléfonos móviles Apple culpable de ofrecer una garantía engañosa, que tiene que ver con el servicio de cobertura AppleCare, ya que no cumple con las garantías ofrecidas por dos años sin costo que exige la ley italiana y en general todos los países de la Unión Europea. Ante esta determinación, Apple ha sido sancionada con una multa de 900 000 euros, equivalente a cerca de 1.2 millones de dólares.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que Apple en lugar de ofrecer una garantía sin costo por dos años, ofrecía una garantía de un año y hacía un cobro extra para extender la garantía a dos años a través de AppleCare Protection Plan. El problema es que los consumidores italianos estaban siendo engañados al pagar por algo que deberían de haber recibido sin costo adicional.

Esta situación de publicidad engañosa también se da en España, lo cual ha sido denunciado por la asociación de consumidores Facua.

 

 

Movistar anuncia servicios gratis a cambio de publicidad

El sector del móvil se enfrenta a su primera crisis histórica. Los ingresos caen por el descenso del consumo y la bajada de tarifas y, para mantener a los clientes, los costes se disparan por la competencia. Así que las operadoras deben buscar nuevas fórmulas para asegurarse fuentes de ingresos alternativas y, entre ellas, la publicidad. Telefónica, a través de su marca Movistar ha decidido regalar llamadas, mensajes y puntos (canjeables por terminales) a cambio de remitirles publicidad.

La operadora, que ha formalizado una sociedad con Sony Ericsson para el desarrollo de esta «publicidad móvil integrada», va a lanzar esta iniciativa inédita en España. No se trata de anuncios masivos e indiscriminados, como los que se reciben ahora, sino de publicidad a la medida. Los clientes que deseen convertirse en beneficiarios del programa deberán remitir vía SMS un perfil con sus gustos publicitarios e incluirán también si quieren tener un «perfil publicitario» alto o bajo.

Fuente: ElPais.com

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.318 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.178 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.252 views
  • Transistor óptico - 7.198 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.969 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.840 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.767 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.640 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa