admin

Categorías

Coobis

Desarrollo Web

Infografía sobre el uso de WordPress

Tras analizar más de 20000 sitios eleborados con WordPress, de forma voluntaria y gratuita por los propios usuarios mediante la herramienta de WPDoctor,  han obtenido los primeros datos relacionados con el uso de WordPress en España y en América Latina, estudio que han publicado tanto en slideshare como en la siguiente infografía.

Actualidad Informática. Uso de WordPress en español. Rafael Barzanallana

 

Fuente: wwwhat’s new

Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web

Actualidad Informática. Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web . Rafael Barzanallana

Hoy 21 de mayo se celebra el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, en inglés Global Accessibility Awareness Day.

La página dice:

El 21 de mayo, le invitamos a participar en el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, conocido en inglés como Global Accessibility Awareness Day (GAAD). Cuando hablamos de la accesibilidad Web nos referimos a el contenido, la navegación y la interacción. El propósito de este día es para hablar, pensar y aprender sobre la accesibilidad de las tecnologías digitales (web, software, dispositivos móviles, etc.) y los diferente tipos de usuarios, incluyendo las personas con discapacidades. La audiencia que queremos atraer para GAAD son las comunidades de diseño, desarrollo, usabilidad y también los que crean, dan forma, apoyan financieramente e influencian la industria de tecnología y su uso. Aunque una persona este interesada en el tema de hacer la tecnología mas accesible y usable para las personas con discapacidades, la realidad es que muchas veces no saben como y donde comenzar. El conomocimento sobra la accesibilidad Web es el primer paso. Lea a continuación la entrada de un blog escrito por Joe Devon que inspiró esta campaña mundial.

Fuente: Accesibilidad en la Web

Tendencias en diseño de páginas web en 2015

Actualidad Informática. Tendencias en diseño de páginas web en 2015. Rafael Barzanallana

Google Code University para programación de páginas web

Actualidad Informática. Google Code University para programaciónde páginas web. Rafael Barzanallana

La Universidad de Washington (EE.UU.) ha creado recientemente unos interesantes tutoriales de introducción a la programación web y tecnologías relacionadas, el Google Code University es un sitio gratuito que contiene clases, conferencias y ejemplos de programación de tecnologías como: AJAX, computación distribuida, seguridad web y los lenguajes web de programación.

Google Code University

Introducción a la programación Web

 

Gettyimages permite incrustar sus imágenes en sitios de internet

Actualidad Informática. Gettyimages permite incrustar sus imágenes en sitios de internet. Rafael Barzanallana

Más de 35 millones de fotografías de los archivos de Getty Images pueden incrustarse en blogs y páginas de todo tipo con un simple código, como se hace tradicionalmente con los vídeos de YouTube y otros servicios, siempre que sea con «fines editoriales». Lo llaman Visor de inserciones.

Basta utilizar el buscador de Getty, elegir la imagen y si tiene el icono de incrustar, copiar y pegar ese código.

Ampliar en: microsiervos

Contra las letras en mayúsculas en las páginas web

Actualidad Informática. Contra las letras en mayúsculas en las páginas web. Rafael Barzanallana. UMU

ALL-CAP TEXT REDUCES READING SPEED BY ABOUT TEN PERCENT. MIXED-CASE LETTERS HAVE VARIATIONS THAT BREAK UP THE TEXT INTO RECOGNIZABLE SHAPES, WHEREAS A PARAGRAPH IN ALL CAPS HAS UNIFORM HEIGHT AND SHAPE, MAKING IT APPEAR BLOCKY AND RUN TOGETHER. ALSO, THE USO OF ALL CAPS CAN SEEM CHILDISH AND AMATEUR, OR AGGRESSIVE OR UNPROFESSIONAL. RESERVE ALL-CAP TEXT FOR SHORT HEADINGS AND TITLES, AND FOR SHOUTING.

Traducción:

TODO EL TEXTO EN MAYÚSCULAS REDUCE LA VELOCIDAD DE LECTURA APROXIMADAMENTE EN UN DIEZ POR CIERTO. LAS LETRAS EN MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS TIENEN VARIACIONES QUE ROMPEN EL TEXTO EN FORMAS RECONOCIBLES, MIENTRAS QUE UN PÁRRAFO TODO EN MAYÚSCULAS TIENE UNA ALTURA Y FORMA UNIFORMES, HACIENDO QUE PAREZCA FORMA POR BLOQUES Y TODO JUNTO. ADEMÁS, LA UTILIZACIÓN DE TODAS LAS LETRAS EN MAYÚSCULAS PUEDE PARECER INFANTIL Y DE AFICIONADOS, O AGRESIVO O POCO PROFESIONAL. RESERVA TODO EN MAYÚSCULAS PARA LOS ENCABEZADOS Y TÍTULOS CORTOS, Y PARA GRITAR.

Prioritizing Web Usability. Jakob Nielsen, Hoa Loranger. New Riders, 2006.

Fuente: PROGRAMACIÓN EN INTERNET

Accesibilidad y discapacidad en diseño web

Autora: Ester Serna

Fuente: Universidad de Alicante

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa