admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Internet Explorer

La Unión Europea estudia multar a Microsoft por imponer Explorer, su navegador

Actualidad Informática. La Unión Europea estudia multar a Microsoft por imponer Explorer, su navegador. Rafael Barzanallana. UMU

Nueva refriega en la larga batalla de la Comisión Europea contra las prácticas abusivas de Microsoft. Joaquín Almunia, vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, acaba de anunciar que investigará si la compañía fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen ha incumplido su compromiso de abrir a los usuarios de Windows, su sistema operativo, la posibilidad de utilizar navegadores distintos a Internet Explorer.

Hace ya casi tres años que Bruselas obligó a Microsoft a ofrecer alternativas a los internautas que usan Windows, entre las que se encuentran Firefox, Chrome, Safari y Opera. Pese a que la compañía estadounidense aseguró a la Comisión en diciembre del año pasado que cumplía estos requisitos, los técnicos europeos sospechan que los usuarios del sistema operativo más extendido del mundo no han tenido libertad de elección desde febrero del año pasado hasta ahora.

Esta escaramuza se une a la multa de 860 millones de euros que la Comisión ya impuso en 2008 a Microsoft por abuso de posición dominante, decisión que el Tribunal General de la UE confirmó hace un mes. Esta sanción —las más elevada de la historia a una sola empresa y que supone la tercera contra la empresa de Redmond— estaba motivada por el alto precio que Microsoft cobraba por la información que suministra a sus rivales para fabricar productos compatibles con Windows.

ampliar en: ElPaís.com

Estado de la «guerra de navegadores» en abril 2012

Actualidad Informática. Estado de la

Los días en que IE dominaba completamente  el paisaje de los navegadores,  se han ido. El navegador de Microsoft todavía tiene una gran parte del mercado, pero mucho menos en algunas regiones que en otras. Ha perdido su liderazgo en Europa, Asia, África y América del Sur, pero sigue siendo dominante en América del Norte y Oceanía (que consiste principalmente en Australia).

Como se puede ver en el mapa, los «tres grandes» son sin duda IE, Firefox y Chrome. Opera y Safari son los dos que están fuera de los tres primeros en todas las regiones del mundo.

También se puede argumentar que el código abierto ha ganado la guerra de los navegadores. Firefox y Chrome juntos constituyen una parte mayoritaria en todas las regiones.

Conclusión

Los días de gloria de IE pueden haber terminado, y su cuota de mercado puede estar disminuyendo día a día, pero todavía no es algo que los diseñadores web pueden ignorar. Al menos IE 6 se está volviendo bastante raro en estos días.

¿Cómo se verá dentro de un año, es una incógnita, pero a juzgar por las tendencias actuales de IE seguirá perdiendo cuota de mercado y Chrome ganará significativamente. Chrome está realmente en camino de convertirse en el navegador web más utilizado en el mundo. La proyección para Firefox es menos clara, pero históricamente algunas de las ganancias de Chrome han llegado a su costa, por lo que el panorama no es muy bueno para el navegador de Mozilla, a menos que haga algo drástico para cambiar la tendencia.

Ampliar información en: Pingdom

La religión es como Internet Explorer

La religión es como Internet Explorer. Rafael Barzanallana

Sobreprecio en tienda en línea al acceder con Internet Explorer

Actualidad Informática. Sobreprecio en tienda en línea al usar Internet Explorer. Rafael Barzanallana

Internet Explorer históricamente ha dominado el mercado de navegadores, aunque no ha gozado de mucha popularidad entre los desarrolladores porque algunas de sus versiones, precisamente, no es que hayan sido muy respetuosas con los estándares web y forzando a éstos a trabajar por un lado “para Internet Explorer” y también para el resto de navegadores. Los usuarios de versiones antiguas de Internet Explorer representan una fracción residual de usuarios de este navegador, sin embargo, para muchas empresas supone un gran gasto económico que que éstos usuarios naveguen por sus páginas. Con la idea de despertar conciencias, y compensar estás perdidas de paso, una tienda online ha decidido cobrar “una tasa especial” a los usuarios que compren desde Internet Explorer 7.

Esta medida tan particular es obra de Ruslan Kogan, un empresario que mantiene una tienda online de dispositivos de electrónica de consumo (kogan.com) que viendo que no rentaban los esfuerzos de sus desarrolladores por “adaptar” sus web a Internet Explorer 7 (es decir, hacer la web compatible) decidió repercutir el gasto con los causantes del mismo e imponerles una tasa en su compra para gravar ésta como “multa” por usar un navegador obsoleto (que les ha obligado a desarrollos adicionales tras realizar una profunda remodelación de su página web).

Ampliar en:  ALT1040

Bajo licencia Creative Commons

Según un estudio realizado en Canadá, los usuarios de Internet Explorer son los más tontos

Actualidad Informática. Navegadores y cociente intelectual. Rafael Barzanallana Firefox 4 arrasó a Internet Explorer 9 en descargas el primer día, y  de hecho, el navegador de Mozilla está ganando terreno al de Microsoft (gracias a que Chrome le está ‘robando’ usuarios, principalmente). Lo que nunca se  había estudiado es la relación entre la elección de navegador y la inteligencia.

Según un estudio de AptiQuant (en formato PDF), los usuarios de las versiones 6, 7, 8 y 9 de Internet Explorer tienen un cociente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) por debajo de la media, que está en 100 puntos. En concreto, los usuarios de IE 6 apenas superan los 80 puntos.

En AptiQuant llegaron a esta polémica conclusión después de analizar los resultados de 100000 exámenes de cociente intelectual (en concreto, un test Wechsler Adult Intelligence ScaleWAIS) realizados a personas de países de habla inglesa a lo largo de cuatro semanas.

“Teníamos la hipótesis de que la elección del navegador web está relacionada con la habilidad cognitiva de un individuo”, explican en el estudio. Por ello, decidieron hacer esta prueba.

Los más inteligentes, siempre según el estudio, son los usuarios de Opera, Camino e Internet Explorer con un marco de Chrome, que superan los 120 puntos.

Por otro lado, apenas hay diferencias entre quienes navegan utilizando Firefox, Chrome y Safari (todos se sitúan entre los 100 y los 110 puntos).

Ampliar información en TICbeat

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.318 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.178 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.252 views
  • Transistor óptico - 7.198 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.969 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.841 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.767 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.640 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa