admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Industria semiconductores

Ha muerto Julius Blank, pionero de la fabricación de circuitos integrados

Julius Blank, un ingeniero mecánico,que  fue uno de los fundadores de una empresa fabricante de chips para ordenador en la década de 1950, que se convirtió en prototipo de alta tecnología,  innovación y  campo de entrenamiento para una generación de empresarios de Silicon Valley, murió el sábado en Palo Alto, California (EE.UU.). Tenía 86 años.

Blank fue uno de los ocho científicos de la computación, que en 1957 fundaron la influyente empresa de Palo Alto Fairchild Semiconductor Corporation. Él fue uno de los dos en el grupo que tenía experiencia en fabricación.

Así que después de la investigación inicial de los científicos, para encontrar una manera barata de fabricar chips de silicio mediante un equipo específico avanzado, convenció a un inversionista para una participación con US $ 1,5 millones. La tarea de construir la maquinaria para producirlos en masa correspondió a Blank y al ingeniero  Eugene Kleiner.

Las dos partes consiguieron un equipo improvisado y fabricaron un conjunto de máquinas que, en esencia se convirtieron en la primera línea de montaje de los elementos básicos del mundo de la electrónica: circuitos electrónicos que se fabrican a partir de obleas de silicio o chips de silicio.

Blank y sus socios – que incluían a Robert N. Noyce y Gordon E. Moore, los futuros fundadores de la Corporación Intel – comenzón su aventura como el científico de la empresa, a raíz de un motín en contra de su previo empleador común, el  ganador del Nobel de física, William B. Shockley.

El dr. Shockley, se convirtió en un pararrayos para las tensiones raciales años después, cuando abogó por la eugenesia (genética), había reclutado a los ocho científicos de todo el país en 1956 para trabajar en su laboratorio de semiconductores, en las inmediaciones de Montain View, California

El grupo abandonó en masa al año siguiente por lo que sus miembros describne como estilo de gestión autoritaria del Dr. Shockley y sus diferencias con él sobre su enfoque científico. Shockley lo consideró una traición.

Los fundadores de Fairchild llegaron a ser conocidos en la tradición de Silicon Valley como los «ocho traidores». Cómo ocurrió eso, sigue siendo un misterio. «Nunca pude localizarlo», dijo Brock, el autor de la historia de la compañía. Sin embargo, el epíteto, siempre que sea su procedencia, se unió a sus nombres en casi todas las  noticias del éxito de la compañía durante años.

Blank, en una entrevista con The San Jose Mercury News, dijo que nunca había traicionadoal  Dr. Shockley. Pero, añadió, «Una vez que llegó a publicarse, es difícil de borrar.»

Julius Blank y los demás componentes del grupo de los ocho traidores demostraron ser unos auténticos emprendedores de los que nacieron grandes empresas como Fairchild, Intel, Advanced Micro Devices y National Semiconductor, grandes compañías tecnológicas que aún siguen teniendo su hueco en el sector tecnológico.

Actualidad Informática. Mueres Juluis Blank, creador de  los primeros chips. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.317 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.178 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.250 views
  • Transistor óptico - 7.198 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.969 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.838 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.766 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.640 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa