admin

Categorías

Coobis

Gestión formatos

Cinco programas de utilidad para abrir distintos tipos de ficheros

Free Opener

Se trata de una aplicación que soporta más de 80 formatos diferentes de todo tipo. Desde documentos ofimáticos a arhivos multimedia pasando por gráficos o incluso archivos ejecutables y de email. Free Opener utiliza las rutinas de .NET Framework para leer no sólo las cabeceras, sino otras partes de los ficheros, y tratar de identificar así de que se trata.

Su descarga es gratuita y en la página web se pueden encontrar los formatos que puede identificar ordenados en categorías.

Universal Viewer

Tal vez el más conocicido de la lista. Lleva bastante tiempo en el mercado, y se distribuye de manera gratuita. Estamos ante un programa que no sólo permite identificar un amplio rango de formatos, sino que, como su propio nombre indica, nos permite abrirlos y disfrutarlos de una manera competente. Imágenes, documentos ofimáticos o archivos multimedia.

Free File Opener

Muy similar a Free Opener, no sólo en el nombre, sino en interfaz y funcionamiento. En este caso podemos abrir hasta 200 ficheros, y lo bueno o malo según se mire es que la utilidad se centra en abrir los ficheros. Un programa para abrir más de 200 tipos, incluyendo también archivos de Microsoft Office, aunque esta vez no necesitaremos siquiera la suite de Microsoft para verlos. Se puede decir que Free File Opener es un visor universal de archivos.

 Open Freely

Otra alternativa gratuita. Con Open Freely podemos abrir y editar documentos independientemente de si sabemos o no que tipo de contenido tienen. Si se trata de un formato soportado por la aplicación, podremos hacerlo. Además de abrir documentos, también podremos descomprimirlos en caso de que sea una archivos ZIP. De hecho, la lista de formatos indica que podemos abrir hasta 8 tipos diferentes de archivos comprimidos.

Open Freely también esta dotado de características avanzadas de impresión con las que podremos obtener versión impresa para archivos Word. El soporte es hasta la última versión de Office, y por supuesto podemos abrir tanto archivos .doc como .docx o incluso archivos de Excel, PowerPoint o PDF.

Filesee

Herramienta todo en uno que permite abrir un buen puñado de archivos bajo una única interfaz. Se trata de la utilidad más rápida para ver los archivos de manera sencilla, y para ello usa una combinación de exploración, donde veremos carpetas y archivos ordenados jerárquicamente, y de visor, en la parte derecha, donde se mostrarán sus contenidos.

Muy similar al clásico Explorer de Windows, se trata de una aplicación shareware que podremos probar gratuitamente durante 30 días. La última versión salió hace apenas un mes, y promete aumentar la lista de formatos soportados. Definitivamente, una buena idea a la hora de abrir ese archivo cuyo formato no conocemos.

Ampliar en: bitelia

licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5,

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa