admin

Categorías

Coobis

Google+

Los usuarios de Google+ son de “mejor calidad” que los del resto de redes sociales

Actualidad Informática. Los usuarios de Google+ son de “mejor calidad” que los del resto de redes sociales. Rafael Barzanallana

Son incontables los chistes que se han hecho sobre el supuesto poco éxito de Google+, calificado en muchas ocasiones como una ciudad fantasma. Aunque el número neto de usuarios es muy respetable, no parece que estos estén haciendo nada con su cuenta; sin embargo un estudio reciente confirma que aunque son pocos, los usuarios de Google+ se involucran mas que los del resto de redes sociales.

Shareaholic ha descubierto que los usuarios de Google+ navegan de media durante tres minutos en los enlaces compartidos; Además, durante cada visita ven de media unas 2.45 páginas en el sitio, y tienen un porcentaje de rebote (cuando el usuario abandona el sitio después de ver solo una página durante unos segundo) de solo el 50.63%.

Google+ presenta una nueva forma de explorar y descubrir contenido

Actualidad Informática. Google+ presenta una nueva forma de explorar y descubrir contenido. Rafael Barzanallana. UMU

Los usuarios de Google + se encontrarán con una nueva pestaña en  la barra superior que nos invitará a “Explorar”, pero de una manera diferente. La idea es que podamos descubrir contenido escogiendo las temáticas que despiertan nuestra curiosidad.

Por ejemplo, se nos presentarán diferentes categorías con publicaciones relacionadas a modo de resumen, pero con la posibilidad de profundizar más en el tema de interés. También podemos optar por explorar las subcategorías que se presenten o simplemente buscar un tema especifico explorando a través de los hashtags.

Así que, si por ejemplo nos interesa la informática, podemos seleccionar esta categoría para que automáticamente los resultados se concentren en ese tema, brindándonos publicaciones relevantes o sugerencias de subcategorías para explorar. En lugar de navegar por resultados que no nos interesen, podemos escoger específicamente que información deseamos.

Siguiendo el ejemplo, dentro de informática, podemos seleccionar #Android y centrarnos en las publicaciones que usuarios o comunidades han compartido sobre el tema. Esta nueva característica esta pensada para ser utilizada tanto desde la versión de escritorio como desde Android, aunque  por el momento solo estará disponible para usuarios de EE.UU

Fuente: wwwhat’snew


cocina las palmas
Generator Diesel

Cómo aprovechar Hangouts de Google +

Actualidad Informática. Cómo aprovechar Hangouts de Google +. Rafael Barzanallana. UMU

Cinco maneras de guardar los mensajes de Google Plus para su posterior lectura

Actualidad Informática. Cómo guardar post de Google Plus. Rafael Barzanallana

Mientras que se está navegando en Google Plus,  puede darse la situación que se desee leer o compartir más tarde un mensaje. Hay algunas maneras  para hacer esto utilizando las extensiones de Chrome y otras herramientas de servicio.

1. Read It Later – Servicio de Extensión de Chrome + Aplicación móvil
Sincroniza con el servicio a través de mis escritorios ReadItLater (Chrome) y todos mis dispositivos y ahora cuenta con más de 300 aplicaciones.
https://chrome.google.com/webstor/detail/bbabbdijmipkeilehcnbopedgbjejbmb

2. Evernote – Compartir a un círculo de Evernote
Si se desea guardar un mensaje para algo más que leerlo más tarde, se puede hacer esto mediante el intercambio de un círculo que sólo tiene un ‘usuario’ que se ha añadido, que es su dirección de correo electrónico Evernote. Para obtener instrucciones más detalladas, ver post de Chase.
https://plus.google.com/104226133029319075907/posts/TT2NMtK7zWg~~V

3. Mensajes favoritos para Google +
Esta es una extensión de Chrome que añade una estrella de  favorito para cada mensaje en una corriente de Google Plus, pulsando en la estrella se agrega el mensaje a los favoritos Google +. Para acceder al listado completo, un enlace del menú de favoritos ha sido añadido a la barra lateral izquierda para acceder a la lista de mensajes favoritos.
https://chrome.google.com/webstore/detail/kbhljnodjcehoonoejjpjnifgkkgjiec

4. ReadLaterFast Chrome Extensión
La extensión más reciente de Chrome  es ReadLaterFast, similar a ReadItLater, peroque  se puede utilizar ya sea en el modo de Chrome sólo sin sincronización, o mediante la sincronización a una cuenta Diigo.com.
https://chrome.google.com/webstore/detail/decdfngdidijkdjgbknlnepdljfaepji

5. Compartir con Círculo Vacío
Si se crea un círculo sin añadir usuarios al mismo, también se pueden compartir mensajes a este círculo para acceder posteriormente. También se podrá acceder al círculo desde las aplicaciones móviles si están configuradas para mostrar este círculo.

Hay probablemente más de una docena de maneras de ahorrar mensajes de Google +, pero  estos son los más obvias.

Para una versión más detallada e ilustrada de este post con enlaces a todas las extensiones:
http://googleplusshrapnel.blogspot.co.uk/2012/03/5-ways-to-save-google-plus-posts-for.html

Manual de buenas maneras en Google Plus

Actualidad Informática. Infografía de buenas maneras en Google Plus. Rafael Barzanallana

Google + alcanza 100 millones de usuarios

Si hace apenas menos de un mes, Larry Page anunciaba que la red social de Google habia llegado a 90 millones de usuarios, hoy toca el turno hecho de manera no oficial, el responsable de este estudio es Paul Allen y lo ha publicado en su perfil de Google+.

Según el estudio de Paul, Google+ ha pasado la cifra de los 100 millones de usuarios y pronostica que al acabar el 2012, Google+ sumaria alrededor de 400 millones de usuarios. También explica que la red social ha crecido un 10% desde el anuncio de Larry Page y que durante este tiempo la red ha ido creciendo 750 000 usuarios nuevos por día. Parece una cifra exagerada, pero si tenemos en cuenta el crecimiento de Android nos podemos hacer una idea de que la exageración sea mas creíble.

Ventajas de Google + frente Facebook

Actualidad Informática. Ventajas de Google+ frente a Facebook. Rafael BarzanallanaAlgunas razones, que aporta la gente de pcmag.com, para convencer a alguien para que exporte sus amigos de Facebook a Google+ y comience a utilizar este servicio son las siguientes: Publicar fotos o enlaces eligiendo cuáles de nuestros contactos lo pueden ver: La característica Circles hace posible esto.

En Facebook hay opciones para restringir qué amigos ven algo, pero no es tan sencillo como en Google+, donde el proceso es mucho más intuitivo.

Videoconferencia: Facebook no tiene integrado un servicio de videochat como Google+. Además, esta red dispone de acceso a Calendar, con lo que se pueden planificar eventos de una forma sencilla, con todas las herramientas al alcance.

Ver un vídeo de YouTube con tus amigos y comentarlo en tiempo real: En Facebook se pueden publicar vídeos de YouTube y comentarlos, pero Google+ posee una forma para que varios contactos vean un mismo contenido a la vez y lo vayan comentando a tiempo real.

Definir y seleccionar contenido por intereses: Google+ permite que los enlaces y otro contenido que un usuario publique en la red le llegue a otros identificado con algún tema o interés. A su vez, la gente puede seleccionar sobre qué le interesa ver información.

Subir fotos sin hacerlas públicas: Se pueden subir fotos a la nube, para después hacerlas públicas cuando haya tiempo para repasarlas más concienzudamente. Esto tiene utilidad para las imágenes tomadas desde dispositivos móviles. Cuando se lance la aplicación para Android, iOs y el resto de plataformas, las fotografías se podrán almacenar en la nube de Google+, pero sin que sean accesibles para tus contactos.

Dejar Google+: Abandonar la nueva red social es considerablemente más sencillo que hacer lo propio con la plataforma de Zuckerberg. Para borrarse de Facebook existe un buen número de impedimentos. Si un usuario quiere eliminar toda la información de su cuenta y no dejarla sólo dormida tiene que seguir pasos no conocidos por todos. Las indicaciones para llevar a cabo esto con Google está mucho más claras.

Fuente: TicBeat

Infografía: uso de Google Plus

Actualidad Informática. Instrucciones uso Google +. Rafael Barzanallana

Infografía sobre el potencial de Google

Actualidad Informática Google+ Rafael Barzanallana

Fuente: Seetio
Bajo licencia Creative Commons

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa