admin

Categorías

Coobis

Microsoft

Ejecución de Windows 98 en un iPhone 6

Actualidad Informática. Ejecución de Windows 98 en un iPhone 6. Rafael Barzanallana

Un ciudadano chino ha instalado Windws 98 en un iPhone 6, mediante iDOS, para iOS (se trata de una ejecución de Windows 98, no de la sustitución de iOS), emulando el entorno DOS con Windows. No es necesario hacer jailbreak, y se notan algunos errores importantes durante la ejecución de algunos de los programas, pero el mismo autor lo dice: “es una afición que tengo, no dedico el 100% de mi tiempo con esto, por lo que hay muchas cosas que pueden mejorarse”.

Chaoji Li, el creador de iDOS (no el que realizó la instalación de Windows 98 en iPhone), tiene la aplicación disponible en iTunes y publicó en agosto en Google Play un proyecto semejante, permitiendo emular un PC 486 en un dispositivo android, pero si queréis hacer los pasos dados para instalar Windows, tendréis que esperar a que ofrezcan el software necesario en feng.com.

Fuente: reddit

Microsoft Messenger cerrará definitivamente

Actualidad Informática.  Microsoft Messenger cerrará definitivamente. Rafael Barzanallana

Durante muchos años “Messenger” fue sinónimo de comunicación personal, una evolución de los chats IRC y el precursor de las apps de mensajería instantánea actuales. Se debió principalmente a que Microsoft lo incluyese por defecto en las instalaciones de Windows, primero como MSN Messenger y luego como Windows Live Messenger. Sin embargo, la compra del superior técnicamente Skype supuso el fin de Messenger; Microsoft así lo confirmó el año pasado cuando cerró oficialmente el servicio en todo el mundo.

Hasta ahora se mantenía en el mercado chino. Allí Microsoft decidió seguir permitiendo su uso a través de la compañía local TOM, aunque tal extensión de vida ha resultado ser solo temporal. Hoy la compañía ha anunciado oficialmente que Messenger cerrará definitivamente el próximo 31 de Octubre de 2014.

Patentes de software absurdas

Actualidad Informática. Patentes de software absurdas. Rafael Barzanallana

Es lógico que haya que proteger, durante cierto tiempo, al autor original de cualquier producto o servicio ante las posibles copias o uso fraudulento que se pueda hacer de su obra. Lamentablemente, eso también ha dado lugar a que algunas compañías hagan un uso cuanto menos muy peculiar de esos copyrights y patentes.

Seguidamente se citan algunas:

– El doble click en el ratón, propiedad de Microsoft.

– Iconos redondeados en teléfonos de Apple.

– Compras con un click, en Amazon.

– British Telecom intentó patentar el hipervínculo. No lo consiguió.

– Apagar el ordenador desde la interfaz gráfica, Microsoft (Windows).

– Teclas AvPag y RePag, propoiedad de Microsoft.

– Deslizar para desbloquear, de Apple.

– Cambiar el logotipo en ocasiones especiales, de Google

Fuente: GENBETA

Licencia CC

20 aniversario de la página web de Microsoft

Actualidad Informática. 20 aniversario de la página web de Microsoft. Rafael Barzanallana

El sitio web de Microsoft ha estado en línea durante 20 años, y la compañía lo está celebrando recreando su aspecto original. Esuna vuelta a los días de los módems de acceso telefónico cuando era posible acceder a internet a través de una serie de zumbidos con sonidos terriblemente agudos, usando una máquina con Windows 3.11 a través de AOL.

Afortunadamente hemos avanzado desde aquellos tiempos terribles, pero sigue siendo bueno mirar hacia atrás en los días en que Internet Explorer no existía, algunos navegadores no soportaban las imágenes, o había que esperar cinco segundos para cargar imágenes.

Si está buscando aún más la nostalgia, existe la página web sin tocar Space Jam , también para navegar en ella.

La división de teléfonos móviles de Nokia ya es de Microsoft

Actualidad Informática. La división de teléfonos móviles de Nokia ya es de Microsoft. Rafael BarzanallanaMicrosoft acaba de anunciar que se ha completado la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia, la cual se había anunciado el pasado mes de septiembre. La compañía finlandesa ha anunciado hoy algunos detalles de este acuerdo, el cual resultó ser más caro para Microsoft de lo que se habló en un primer momento.

No han querido revelar las cifras exactas, pero han afirmado que los harán públicos este miércoles junto a sus resultados financieros. Por el momento sabemos que son superiores a l Cntidad que se habló desde un primer momento.

Los diseños que ha tenido Windows a lo largo de su historia

Actualidad Informática. Los diseños que ha tenido Windows a lo largo de su historia . Rafael Barzanallana

Las dos imágenes que aparecen  fundidas en una, son de Windows con una diferencia de casi 27 años; los que median entre el lanzamiento de Windows 1.0 (20 de noviembre de 1985) y el debut de Windows 8 (26 de octubre de 2012).

Windows 1.0 estaba contenido en cuatro discos de 360 kB y Windows 8 en una imagen ISO de 2,67 GB (versión 64 bits). Son muchos los cambios habidos entre una versión y otra, aunque en Genbeta se centran en la evolución del diseño de Windows desde 1985 hasta nuestros días. En la primera parte muestran los antecesores de Windows 95.

Ampliar en: GENBETA, Parte I

Parte II

Licencia CC

20 aniversario de la tipografía Comic Sans de Microsoft

Actualidad Informática. 20 aniversario de la tipografía Comic Sans de Microsoft. Rafael Barzanallana

Comic Sans, esta fuente tipográfica cumple 20 años envuelta en la polémica entre defensores que admiran su aspecto informal y detractores que odian su pobre diseño, reporta Portaltic. Esta letra fue creada en 1994 por Vincent Connare para Microsoft Bob, una aplicación para darle a Windows una imagen más amigable y divertida. El diseño no llegó a tiempo para el lanzamiento del programa, pero, aunque Connare esperaba que ese fuera el fin de Comic Sans, esta fuente acabó preinstalada en Windows 95 para disgusto de su creador. Desde entonces, se ha convertido en una de las tipografías más populares y utilizadas en el mundo, e incluso Apple (sospechosa de copiar Windows Phone 8) hizo su propia copia: la letra Chalkboard.

Sin embargo, expertos del diseño y defensores del buen gusto denuncian que esta fuente presenta un aspecto muy pobre y critican que se use a menudo en contextos (como un comunicado del Gobierno, una lápida o una sentencia judicial) que merecerían una tipografía más formal. Hay sitios, como Ban Comic Sans, que trabajan por su erradicación. Otros, por el contrario, reivindican el valor de esta letra, como los creadores de The Comic Sans Project, que consideran que su mala fama es inmerecida.

Fuente:  Kioskea.net

La mayoría de los cajeros automáticos siguen con Windows XP

Actualidad Informática. Cajeros y Windows XP. Rafael BarzanallanaSe estima que sólo un tercio de los 2,2 millones de los cajeros automáticos bancarios en el mundo se habrían actualizado a una nueva plataforma antes del fin del soporte de Windows XP en abril.

Los bancos de todo el mundo se están viendo enfrentados a la actualización del software obsoleto para cajeros automáticos que se llevará a cabo el próximo ocho de abril, lo que podría dejar bajo amenaza a casi la totalidad de los dispensadores de dinero del mundo.

Tal es la preocupación que para prevenir que las máquinas sean atacadas por virus o hackers, las instituciones financieras están buscando acuerdos con Microsoft para extender el soporte Windows XP a sus cajeros automáticos hasta que puedan actualizar los aparatos.

La compañía de softwares de Estados Unidos advirtió por primera vez que tenía la intención de poner fin a la compatibilidad de Windows XP en 2007, sin embargo, sólo un tercio de los 2,2 millones de cajeros automáticos en el mundo se habrían actualizado a una nueva plataforma, de acuerdo con NCR, uno de los mayores fabricantes de cajeros.

Para asegurar que las máquinas permanezcan protegidas contra virus y hackers, los bancos han llegado a diferentes acuerdos económicos para que Microsoft continúe soportando Windows XP en sus cajeros automáticos.

Fuente: NOTICIASDOT

Humor de un periódico satírico con Bill Gates

Actualidad Informática. Humor de un periódico satírico con Bill Gates. Rafael BarzanallanaTal vez saben que Bill Gates tiene un nuevo puesto en Microsoft desde la llegada del nuevo CEO –Satya Nadella– hace un par de días, y su primer día de trabajo fue ayer, pero lo hecho en el primer día no fue algo vital, sino frustrante; al menos así lo informa la publicación New Yorker. 

De acuerdo con fuentes cercanas a Bill Gates –ahora asesor tecnológico en Microsoft– y a la publicación norteamericana, el fundador de Microsoft tuvo serios problemas cuando, en su primer día de trabajo, intentó instalar Windows 8.1 por varias horas seguidas, sin éxito alguno. Fue tanta la desesperación del filántropo que instaló otra versión del sistema operativo.

Todo comenzó por la mañana, cuando Bill intentó instalar Windows 8.1 en su computadora principal, la cual seguía y seguía arrojando un error que impedía la completa instalación y hacía que se reiniciara. Una vez que llegó el medio día, y sin cambios en el progreso, Bill optó por llamar a su amigo y nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, para que le ayudara en la instalación; pero, aún con el fundador y director general de Microsoft, la computadora y Windows 8.1 no cedían.

Al final, y después de varias palabras de frustración que salían de la boca del tan-tranquilo-que-se-ve Bill Gates, el asesor terminó por instalar Windows 7, una versión del sistema operativo que está por cumplir 5 años de su lanzamiento. La fuente, que presenció todo lo que sucedía, indica que fue una sorpresa ver a Bill Gates tan afectado por no poder instalar la última versión del sistema operativo de la compañía que el mismo fundó. Seguro, una de sus primeras cosas a asesorar, será que haya cambios en la instalación de W8.1.

El editor de la nota original para New Yorker, Andy Borowitz, suele escribir notas satíricas con respecto a temas de momento. Por supuesto, la supuesta noticia es falsa.

Fuente: New Yorker


alquiler barcos gran canaria
Stromerzeuger Diesel

Sujetador inteligente de Microsoft

Actualidad Informática. Sujetador inteligente de Microsoft. Rafael Barzanallana. UMU

No hace mucho se descubrió que Sony había patentado una “peluca inteligente”, que podríamos conectar a  dispositivos electrónicos e incluso controlarla con las patillas. Todo apunta a que no es la única compañía que está planteando las posibilidades de conectar todo lo que llevamos encima.

Microsoft ha investigado, la posibilidad de implementar sensores y chips en un sujetador. Sin embargo, antes de pensar en las posibilidades para conectarlo a un smartphone, hay que dejar claro que todo forma parte de un estudio que busca detectar el estrés y otras situaciones agobiantes para la mujer portadora.

El prototipo probado contaba con varios sensores que se encargan de registrar datos como el pulso y la actividad en la piel para ver si era posible detectar los cambios de ánimo, y como estos influían a la hora de comer. Además, también incluía un acelerómetro y un giroscopio. De esta manera los investigadores esperaban que los datos, enviados a una aplicación de smartphone, ayudasen a la portadora a evitar comer demasiado en situaciones de agobio.

Fuente: omicrono

Related Posts with Thumbnails

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa