admin

Categorías

Coobis

Móvil celular

Otro teléfono Samsung explota y calcina un coche por completo

Los dueños del vehículo se encontraban en un pequeño mercado local. Y mientras preparaban un escritorio que habían comprado para su hija, el hombre había dejado su nuevo Samsung Note 7 cargando dentro del coche Jeep. Cuando iban a volver su perro los estaba alertando, pero ya era demasiado tarde: el auto estaba en llamas.

Según informaron en las noticias de la FOX 13 , un representante de Samsung estaría al tanto de la situación y haría “todo lo posible” por la familia.

Fuente: conéctica

LTE en el mundo

Google Nexus 6

4G LTE es cada vez más importante parea la experiencia de los consumidores con el teléfono móvil, con las suscripciones del servicio, así como su disponibilidad, al haber crecido de forma espectacular en el último año.

La aplicación OpenSignal permite a los usuarios contribuir a los mapas imparciales de cobertura de las redes móviles, toman los datos de los 11 millones de usuarios que tienen planes  LTE, centrados en la experiencia de dos parámetros clave: la velocidad de descarga, y la proporción de tiempo dedicado a los acceso a la red LTE. Todos los datos incluidos en este informe proviene de noviembre 2014 a enero 2015, ambos inclusive.

Se ha encontrado que no todas las redes LTE son iguales, hay grandes  grandes diferencias entre países y redes

Gráfico interactivo en: OpenSignal

Infografía animada sobre el crecimiento del uso de smartphones

Al hacer una comparación entre el uso de PC y smartphones para acceder a internet usando el servicio Public Data de Google, se percibe un incremento en el uso de smartphones con patrones de crecimiento curiosos. Países como Singapur, Corea y Tailandia son de los que muestran el comportamiento más interesante y un crecimiento notable.

20 años del primer smartphone

Actualidad Informática. 20 años del primer smartphone, IBM. Rafael Barzanallana

El 16 de agosto de 1994, IBM lanzó el Simon un dispositivo pionero que sentó las bases de una revolución de bolsillo: los smartphones. Aunque el término smartphone se acuñó mucho después, el IBM Simon está considerado el padre de los teléfonos inteligentes. Para celebrar su aniversario. Uno de estos terminales pasará a formar parte de la colección permanente del Museo de la Ciencia de Londres.

Aunque pesaba nada menos que medio kilo (510 gramos), el dispositivo ya era capaz de muchas de las funciones que hoy damos por normales en un smartphone: tenía aplicaciones, servía para tomar notas, y con él se podían enviar correos electrónicos. Su pantalla LCD monocroma de 4,5 pulgadas mostraba una resolución de 160 x 293 píxeles, y tenía funciones táctiles mediante un stylus.

El interior del Simon ocultaba un procesador de 16-bits a 16MHz, y compatible con ordenadores de arquitectura x86. La memoria RAM y el almacenamiento eran de 1MB respectivamente.

Este abuelo de los smartphones solo salió a la venta en Estados Unidos, donde se vendieron unas 50.000 unidades a un precio de 899 dólares. Todo un logro teniendo en cuenta que en aquel tiempo no existía conexión a internet en el móvil como la conocemos ahora, lo que limitaba el uso del Simon a casas u oficinas con línea fija.

Este comunicador personal también apuntaba maneras en cuanto a prácticas comerciales. Se discontinuó apenas un año después (febrero de 1995) y fue sustituido por el IBM Neon, una versión muy similar. El teléfono forma ya parte de la historia en la galería sobre la era de la información del popular Museo británico.

Fuente: GIZMODO

Los teléfonos de Xiaomi envían datos a un servidor chino

Actualidad Informática.Los teléfonos de Xiaomi envían datos a un servidor chino. Rafael Barzanallana

f-Secure ha confirmado que los terminales Xiaomi con Android envían constantemente datos a un servidor en China que en principio no aporta ninguna ventaja al usuario, es decir, ni se trata de un servicio de sincronización, ni tampoco de uno de backup, por lo que la emisión de esos datos lo único que hace, de momento, es recopilar información contenida dentro del dispositivo.

Tal como apuntan las pruebas de F-Secure, justo después de sacar el terminal de caja, introducir la tarjeta SIM y actualizar la conexión WiFi y la localización, el terminal envía automáticamente el operador, número de teléfono y el IMEI a un servidor en China que apunta a la dirección api.account.xiaomi.com.

El problema con este sistema de Xiaomi es que repitiendo el proceso anterior e incluyendo contactos en nuestro listín telefónico, el terminal automáticamente reenvía estos números al mismo servidor, y todo ello sin que en ningún momento se alerte al usuario, al menos con un mensaje dedicado fuera de los términos y condiciones de uso del terminal.Además este envío de datos se realiza automáticamente aunque el usuario no haya configurado nigua servicio de sincronización en el terminal, por lo que se trata de un envío autónomo de datos que utilizan el mismo servidor que los servidores de Mi Cloud.

Fuente: ALT1040

Licencia CC

Ikea considerará las tecnologás emergentes en su nueva línea HomeSmart

Actualidad Informática. IKEA. Rafael BarzanallanaEntrevista sobre tecnologías emergentes y la próxima línea de productos de IKEA HomeSmart.

Piers Fawkes: ¿Cómo una marca puede aprovechar las nuevas tendencias? ¿Cómo va la exploración de nuevas ideas?

D’Amico, Director de Marketing Adjunto en IKEA EE.UU., responde sobre como IKEA  está considerando seriamente el impacto de la impresión  3D y la introducción de una línea de dispositivos domésticos conectados llamado HomeSmart.

Piers Fawkes: ¿Cuál es la filosofía de IKEA sobre la casa del futuro, y cuál será su papel para estar mejor conectadas?

Ricos D’Amico, IKEA EE.UU.: Tenemos una nueva línea que sale en primavera de 2015 llamado HomeSmart. Se iniciará con la tecnología construida en productos que se usan en el hogar del consumidor. Sabemos que este mercado se va a ser más y más grande. A través de la interacción con los consumidores y las tendencias de futuro que vemos, eso va a ser la punta del iceberg. Se va a crecer muy, muy rápidamente.

Piers Fawkes: ¿Estamos hablando de puntos de venta integrados en los muebles o vamos hacia una tecnología más sofisticada de IKEA?

Ricos D’Amico: Será sofisticada y giran en torno a los teléfonos inteligentes y tabletas. Un producto que viene con un dispositivo incorporado en el tablero de la mesa.

Piers Fawkes: Otro tema caliente es la impresión D. ¿Cree usted que los consumidores realmente van a querer imprimir sus muebles en casa algún día?

Ricos D’Amico: IKEA está desarrollando su punto de vista acerca de la impresión 3D. Personalmente, estoy fascinado por ella.< Sé que también hay incluso tecnología 4D. Hemos estado recopilando ideas acerca de lo que eso significa para nosotros. ¿Por qué no podrían los consumidores imprimir piezas de repuesto, piezas de recambio, o todo el producto, algún día?

Sé que nuestro equipo de desarrolladores de productos está trabajando muy estrechamente con él. Se relaciona muy bien con la forma en que IKEA desarrolla productos a través dela cocreación, como si usted me pregunta, ¿cómo vamos a crear productos en el futuro? ¿Cuál será el papel del consumidor? Puedo ver en  la impresión 3D y 4D que  jugará un papel.

Fuente: PSFK

La división de teléfonos móviles de Nokia ya es de Microsoft

Actualidad Informática. La división de teléfonos móviles de Nokia ya es de Microsoft. Rafael BarzanallanaMicrosoft acaba de anunciar que se ha completado la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia, la cual se había anunciado el pasado mes de septiembre. La compañía finlandesa ha anunciado hoy algunos detalles de este acuerdo, el cual resultó ser más caro para Microsoft de lo que se habló en un primer momento.

No han querido revelar las cifras exactas, pero han afirmado que los harán públicos este miércoles junto a sus resultados financieros. Por el momento sabemos que son superiores a l Cntidad que se habló desde un primer momento.

Nuevo teléfono móvil de Philips con autonomía de 30 horas en uso continuo

Actualidad Informática. Nuevo teléfono móvil de Philips con autonomía de 30 horas en uso continuo. Rafael BarzanallanaPensado para los países emergentes, el nuevo Philips bautizado como Ethon Thor ofrece una autonomía de 30 horas de uso continuo y 66 días en modo de espera.

Como es lógico, la incorporación de una batería de 5000 mAh conlleva a que este terminal sea más pesado y grueso que otros equipos que se encuentran en el mercado. Según explico Philips, con el fin de evitar un equipo que dejara de ser liviano y cómodo para los usuarios el proceso de fabricación obligó a compactar los componentes y reducir el poder de procesamiento a fin de evitar un sobrecalentamiento.

A pesar de todo ello, el hardware se encuentra en el tope de gama media al incluir un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.3 GHz, 1 GB en RAM y 4 GB de almacenamiento, es decir, el estándar de la gama media, ranura microSD y una pantalla de 5” con  resolución de 960 × 540 pixeles.

Pensado, en un principio, para los países emergentes, el nuevo Philips bautizado como Ethon Thor ofrece una autonomía de 30 horas de uso continuo y 66 días en modo de espera.

Como es lógico, la incorporación de una batería de 5000 mAh conlleva a que este terminal sea más pesado y grueso que otros equipos que se encuentran en el mercado. Según explico Philips, con el fin de evitar un equipo que dejara de ser liviano y cómodo para los usuarios el proceso de fabricación obligo a compactar los componentes y reducir el poder de procesamiento a fin de evitar un sobrecalentamiento.

A pesar de todo ello, el hardware se encuentra en el tope de gama media al incluir un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.3 GHz, 1 GB en RAM y 4 GB de almacenamiento, es decir, el estándar de la gama media, ranura microSD y una pantalla de 12.7 cm  con  resolución de 960 × 540 píxeles. Su sistema operativo es Android 4.2

Google presenta el kit para desarrolladores de móviles Ara

Actualidad Informática. Google presenta el kit para desarrolladores de móviles Ara. Rafael BarzanallanaEl próximo martes tendrá lugar la primera conferencia para desarrolladores Ara, el proyecto de smartphone modular iniciado por Motorola y que ha sido integrado dentro del ATAP, el grupo de tecnología avanzada de Google. Y hoy se ha hecho público ya el primer kit de desarrollo de módulos Ara (MDK) donde se detalla cómo funcionará este móvil tan especial que podemos crear “a piezas” y las especificaciones y condiciones que deberán reunir los módulos que se desarrollen para estos smartphones.

Como se sabía por lo publicado hasta ahora, los smartphone constarán de un endoesqueleto (llamado “Endo”) en el que se colocarán los módulos que se sujetarán por electromagnetismo. Podrás elegir distintos tamaños de base: dos que ya se conocían, uno “mini” con 2 x 5 módulos, uno intermedio con 3 x 6 módulos y un tercero de tamaño más grande con 4 x 7 módulos.

En la parte frontal del esqueleto podrás acoplar distintos tamaños de pantalla o incluso dos pantallas, junto con módulos de cámara, teclado físico y otras opciones. La parte posterior es mucho más configurable y podrás incluir, por ejemplo varias baterías que se puedan extraer sin ni siquiera tener que apagar el móvil. Por otro lado, también habrá módulos que se extiendan fuera de la geometría del propio móvil para integrar funciones adicionales como una cámara térmica o un medidor de oxígeno en sangre.

Fuente: tecnopasión

Licencia CC

Criptografía cuántica para teléfonos móviles

Actualidad Informática. Criptografía cuántica para teléfonos móviles. Rafael BarzanallanaLas comunicaciones móviles seguras sustentan nuestra sociedad y a través de los teléfonos móviles , tabletas y ordenadores portátiles  se han convertido en consumidores en línea. La seguridad de las transacciones móviles es oscura para la mayoría de la gente, pero es absolutamente esencial si vamos a estar protegido contra ataques maliciosos en línea , el fraude y el robo.

Actualmente está disponible la tecnología de criptografía cuántica, pero  es voluminosa  costosa y limitada a ubicaciones físicas fijas – a menudo las salas de servidores en un banco. El equipo de investigadores de Bristol ha mostrado cómo es posible reducir estos recursos voluminosos y costosos para que un cliente sólo requiera la integración de un chip óptico en un teléfono móvil.

El esquema se basa en el protocolo avanzado desarrollado por el investigador Dr. Anthony Laing y sus colegas, que permite el intercambio robusto de la información cuántica a través de un entorno inestable. La investigación se publica en el último número de la revista Physical Review Letters .

El Dr. Anthony Laing dijo: Con mucha atención se centró en la actualidad sobre la privacidad y seguridad de la información, la gente está buscando  la criptografía cuántica como una solución ya que su seguridad está garantizada por las leyes de la física. Nuestro trabajo demuestra que la criptografía cuántica no tiene por qué limitarse a grandes. corporaciones , podría ponerse a disposición de los miembros del público en general. el siguiente paso es tomar nuestro esquema del laboratorio e implementarlo en una red de comunicación real » .

El sistema utiliza los fotones – partículas individuales de luz – como el portador de la información y el esquema se basa en los circuitos cuánticos integrados desarrollados en la Universidad de Bristol. Estos diminutos microchips son cruciales para la adopción generalizada de las tecnologías de la comunicación cuántica seguras y anuncian un nuevo amanecer para la banca móvil segura, el comercio en línea, y el intercambio de información y en breve podrían dar lugar a la producción del primer teléfono móvil  a prueba de la NSA .

Universidad de Bristol

Fuente: Reference frame independent quantum key distribution server with telecom tether for on-chip client
P. Zhang, K. Aungskunsiri, E. Martín-López, J. Wabnig, M. Lobino, R. W. Nock, J. Munns, D. Bonneau, P. Jiang, H. W. Li, A. Laing, J. G. Rarity, A. O. Niskanen, M. G. Thompson, J. L. O’Brien, Physical Review Letters, 2 April 2014.

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa