admin

Categorías

Coobis

¿Cuál es la potencia computacional del universo?

¿Puede una mirada cercana al universo darnos soluciones a problemas demasiado difíciles de resolver, incluso para una computadora del tamaño de un planeta?

En este vídeo, La Potencia Computacional del Universo,  del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, el físico Stephen Jordan pregunta:»¿Qué pasa si consideramos el cosmos como la producción de un cómputo de 13700 millones de años?» Después de todo, las computadoras calculan números para simular cambios complejos y el universo ha sufrido miles de millones de años de cambios de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Jordan no está buscando convertir todo el cosmos en un vasto dispositivo informático (sin embargo, una premisa maravillosa de la ciencia-ficción que esa idea podría hacer) pero está examinando si podemos o no utilizar lo que vemos a través de nuestros telescopios para obtener información sobre problemas computacionales difíciles.
Jordan aplica este concepto a una pregunta que se llama problema de partición de números: Si tuvieras una pila de millones de números muy grandes y quisieras dividirlos en dos pilas iguales, ¿cómo lo harías? La matemática es tan difícil que se ha considerado como una base práctica para la criptografía.

Ampliar en: PHYS.ORG

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa