admin

Categorías

Coobis

Redes sociales

Adicto a Facebook

Actualidad Informática. Adicto a Facebook. Rafael Barzanallana

Como eran las redes sociales antes de la informática

Actualidad Informática. Como eran las redes sociales antes de la informática. Rafael Barzanallana. UMU

 

Enfermo y redes sociales

Actualidad Informática. Enfermo y redes sociales. Rafael Barzanallana

Ventajas de Google + frente Facebook

Actualidad Informática. Ventajas de Google+ frente a Facebook. Rafael BarzanallanaAlgunas razones, que aporta la gente de pcmag.com, para convencer a alguien para que exporte sus amigos de Facebook a Google+ y comience a utilizar este servicio son las siguientes: Publicar fotos o enlaces eligiendo cuáles de nuestros contactos lo pueden ver: La característica Circles hace posible esto.

En Facebook hay opciones para restringir qué amigos ven algo, pero no es tan sencillo como en Google+, donde el proceso es mucho más intuitivo.

Videoconferencia: Facebook no tiene integrado un servicio de videochat como Google+. Además, esta red dispone de acceso a Calendar, con lo que se pueden planificar eventos de una forma sencilla, con todas las herramientas al alcance.

Ver un vídeo de YouTube con tus amigos y comentarlo en tiempo real: En Facebook se pueden publicar vídeos de YouTube y comentarlos, pero Google+ posee una forma para que varios contactos vean un mismo contenido a la vez y lo vayan comentando a tiempo real.

Definir y seleccionar contenido por intereses: Google+ permite que los enlaces y otro contenido que un usuario publique en la red le llegue a otros identificado con algún tema o interés. A su vez, la gente puede seleccionar sobre qué le interesa ver información.

Subir fotos sin hacerlas públicas: Se pueden subir fotos a la nube, para después hacerlas públicas cuando haya tiempo para repasarlas más concienzudamente. Esto tiene utilidad para las imágenes tomadas desde dispositivos móviles. Cuando se lance la aplicación para Android, iOs y el resto de plataformas, las fotografías se podrán almacenar en la nube de Google+, pero sin que sean accesibles para tus contactos.

Dejar Google+: Abandonar la nueva red social es considerablemente más sencillo que hacer lo propio con la plataforma de Zuckerberg. Para borrarse de Facebook existe un buen número de impedimentos. Si un usuario quiere eliminar toda la información de su cuenta y no dejarla sólo dormida tiene que seguir pasos no conocidos por todos. Las indicaciones para llevar a cabo esto con Google está mucho más claras.

Fuente: TicBeat

Infografía: Reputación «online»

Actualidad Informática. Infografía: reputación online. Rafael Barzanallana

Búsquedas en tiempo real con Google

A partir de hoy los usuarios que realicen una búsqueda en Google.es podrán ver en la página web las actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, Jaiku y FriendFeed (filial de Facebook); actualizaciones de redes sociales, como MySpace y Facebook, además de titulares de noticias y entradas de blogs. En los próximos dos días se extenderá al resto de dominios e idiomas.

Dylan Casey, responsable de Producto del área de Búsquedas en Tiempo Real de Google, explicó en una call conference que esta información estará disponible en el buscador y, como requisito para proteger la privacidad de los clientes, los datos serán sólo indexados por la empresa «cuando los usuarios de estas plataformas los hayan hecho públicos previamente».

La compañía destacó que este avance ha sido posible gracias a la colaboración de Facebook, MySpace, Twitter, FriendFeed, Jaiku e Identi.cah. El directivo afirmó que las funciones de búsqueda en tiempo real «se basan en más de una docena de nuevas tecnologías que permiten que Google pueda supervisar más de mil millones de documentos al día en busca de actualizaciones, procesar millones de cambios y ofrecer al usuario resultados de búsqueda más completos y novedosos».

En relación a la indexación de información de redes sociales y blogs, Dylan señaló que el buscador no se centrará de páginas de perfiles de usuarios normales, sino en aquellas páginas que han sido creadas por usuarios que tienen un gran número de seguidores (que superen los 5.000). Entre ellos estarían los personajes famosos.

Noticia completa en: CincoDias.com

_____________________

Enlaces relacionados:

–  Víctimas de redes sociales.Marisol Collazos Soto

–  Nuevas amenazas a la seguridad en la Web 2.0

–  Difusores de noticias, meneame, fresqui, Google noticias

–  ¿Puede la Teledetección Encontrar a bin Laden? Marisol Collazos Soto


diseño pagina web
presupuesto desarrollo web

Google Buzz, red social para competir con Facebook

Después de mucho tiempo esperando una aplicación social de Google para competir con Facebook, hace unas horas se ha presentado formalmente ‘Google Buzz’, el servicio que, dentro de Gmail, nos permite estar al tanto de la información generada por nuestros amigos: fotos, vídeos, comentarios cortos tipo Twitter, etc.

Simplemente accede a este link, y dentro de tu cuenta de correo de Gmail aparecerá un apartado llamado ‘Buzz’ en la columna izquierda, desde donde verás la información compartida por tus amigos.

Las personas a las que seguimos y las que nos siguen se heredan de nuestros contactos generados a partir de Gmail, y toda la información creada puede ser en todo momento catalogada como pública o privada.

Fuente: google.dirson.com

____________________

Enlaces relacionados:

–  Víctimas de redes sociales.Marisol Collazos Soto

–  Apuntes Informática Aplicada a la Gestión Pública. Capitulo 8, internet

–  A la gente se le vende una porquería y se la educa para que la …

–  Nuevas amenazas a la seguridad en la Web 2.0

–  Twitter y Facebook pueden causar indiferencia al sufrimiento ajeno

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa