admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Windows

Ejecución de Windows 98 en un iPhone 6

Actualidad Informática. Ejecución de Windows 98 en un iPhone 6. Rafael Barzanallana

Un ciudadano chino ha instalado Windws 98 en un iPhone 6, mediante iDOS, para iOS (se trata de una ejecución de Windows 98, no de la sustitución de iOS), emulando el entorno DOS con Windows. No es necesario hacer jailbreak, y se notan algunos errores importantes durante la ejecución de algunos de los programas, pero el mismo autor lo dice: “es una afición que tengo, no dedico el 100% de mi tiempo con esto, por lo que hay muchas cosas que pueden mejorarse”.

Chaoji Li, el creador de iDOS (no el que realizó la instalación de Windows 98 en iPhone), tiene la aplicación disponible en iTunes y publicó en agosto en Google Play un proyecto semejante, permitiendo emular un PC 486 en un dispositivo android, pero si queréis hacer los pasos dados para instalar Windows, tendréis que esperar a que ofrezcan el software necesario en feng.com.

Fuente: reddit

Los diseños que ha tenido Windows a lo largo de su historia

Actualidad Informática. Los diseños que ha tenido Windows a lo largo de su historia . Rafael Barzanallana

Las dos imágenes que aparecen  fundidas en una, son de Windows con una diferencia de casi 27 años; los que median entre el lanzamiento de Windows 1.0 (20 de noviembre de 1985) y el debut de Windows 8 (26 de octubre de 2012).

Windows 1.0 estaba contenido en cuatro discos de 360 kB y Windows 8 en una imagen ISO de 2,67 GB (versión 64 bits). Son muchos los cambios habidos entre una versión y otra, aunque en Genbeta se centran en la evolución del diseño de Windows desde 1985 hasta nuestros días. En la primera parte muestran los antecesores de Windows 95.

Ampliar en: GENBETA, Parte I

Parte II

Licencia CC

20 aniversario de la tipografía Comic Sans de Microsoft

Actualidad Informática. 20 aniversario de la tipografía Comic Sans de Microsoft. Rafael Barzanallana

Comic Sans, esta fuente tipográfica cumple 20 años envuelta en la polémica entre defensores que admiran su aspecto informal y detractores que odian su pobre diseño, reporta Portaltic. Esta letra fue creada en 1994 por Vincent Connare para Microsoft Bob, una aplicación para darle a Windows una imagen más amigable y divertida. El diseño no llegó a tiempo para el lanzamiento del programa, pero, aunque Connare esperaba que ese fuera el fin de Comic Sans, esta fuente acabó preinstalada en Windows 95 para disgusto de su creador. Desde entonces, se ha convertido en una de las tipografías más populares y utilizadas en el mundo, e incluso Apple (sospechosa de copiar Windows Phone 8) hizo su propia copia: la letra Chalkboard.

Sin embargo, expertos del diseño y defensores del buen gusto denuncian que esta fuente presenta un aspecto muy pobre y critican que se use a menudo en contextos (como un comunicado del Gobierno, una lápida o una sentencia judicial) que merecerían una tipografía más formal. Hay sitios, como Ban Comic Sans, que trabajan por su erradicación. Otros, por el contrario, reivindican el valor de esta letra, como los creadores de The Comic Sans Project, que consideran que su mala fama es inmerecida.

Fuente:  Kioskea.net

La mayoría de los cajeros automáticos siguen con Windows XP

Actualidad Informática. Cajeros y Windows XP. Rafael BarzanallanaSe estima que sólo un tercio de los 2,2 millones de los cajeros automáticos bancarios en el mundo se habrían actualizado a una nueva plataforma antes del fin del soporte de Windows XP en abril.

Los bancos de todo el mundo se están viendo enfrentados a la actualización del software obsoleto para cajeros automáticos que se llevará a cabo el próximo ocho de abril, lo que podría dejar bajo amenaza a casi la totalidad de los dispensadores de dinero del mundo.

Tal es la preocupación que para prevenir que las máquinas sean atacadas por virus o hackers, las instituciones financieras están buscando acuerdos con Microsoft para extender el soporte Windows XP a sus cajeros automáticos hasta que puedan actualizar los aparatos.

La compañía de softwares de Estados Unidos advirtió por primera vez que tenía la intención de poner fin a la compatibilidad de Windows XP en 2007, sin embargo, sólo un tercio de los 2,2 millones de cajeros automáticos en el mundo se habrían actualizado a una nueva plataforma, de acuerdo con NCR, uno de los mayores fabricantes de cajeros.

Para asegurar que las máquinas permanezcan protegidas contra virus y hackers, los bancos han llegado a diferentes acuerdos económicos para que Microsoft continúe soportando Windows XP en sus cajeros automáticos.

Fuente: NOTICIASDOT

Nuevas versiones de Windows y Ubuntu

Actualidad Informática. Nuevas versiones de Windows y Ubuntu. Rafael Barzanallana. UMU

Hace unos días han coincidido en su lanzamiento tanto la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, y la última versión del sistema operativo Linux Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander”. Ambos también coinciden en ser sistemas operativos pensados tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, adecuando sus funcionamientos según en los dispositivos en los que se ejecute.

En el caso de Canonical, la misma ve a Ubuntu 13.10 como su “la primera verdadera versión móvil”, lo que ya puede indicar el camino que comienza a tomar. En este sentido, y con vistas a ser ejecutado en cualquier equipo o dispositivo, no sólo requerirá requisitos de hardware más bajos, sino además, no será tan exigente en el uso de las baterías en el caso de los dispositivos móviles. Respecto a los dispositivos móviles, Ubuntu ya dispone de su propia página para que aquellos usuarios que así lo deseen, a modo de evaluación y enfocado principalmente a fabricantes, puedan instalarse Ubuntu Touch 1.0 en sus terminales móviles, tanto teléfonos móviles inteligentes como tablets, estando por ahora una pequeña cantidad de modelos soportados, precisamente pertenecientes a la gama Nexus de Google.

Ubuntu Touch 1.0 por ahora está limitado en cuanto a cantidad de aplicaciones disponibles, como el navegador, calculadora, widget del tiempo, etc. Ahora sólo cabe esperar a que llame la atención de los propios desarrolladores y fabricantes para que, en conjunto, puedan expandir el ecosistema de Ubuntu para cualquier tipo de dispositivo.

Fuente: wwwhat’ s new

Microsoft multada con 561 millones de euros

Actualidad Informática. Microsoft multado con 561 millones de euros. Rafael Barzanallana. UMU

Es conocido que Microsoft estuvo enfrentando algunos problemas con la Comisión Europea debido a que no estaba permitiendo a usuarios de diversas versiones de Windows el poder cambiar el navegador predeterminado. Hoy la CE ha dado a conocer que el monto de multa asciende a 731 millones de dólares.

De acuerdo con lo descrito en el comunicado, la Comisión Europea ha decidido castigar a Microsoft con una multa de €561 millones, lo que se traduce a poco más de 730 millones de dólares. La multa viene después de que se encontrara evidencia de que Microsoft, de mayo del 2011 a julio del 2012, no agregó la opción para que los usuarios pudieran elegir el navegador web determinado en Windows 7.

Por otra parte, Microsoft ha dado a conocer que no harán ningún intento por cambiar la decisión de la Comisión, pues el problema fue técnico y, aunque ya ha sido arreglado, admiten su error y se han disculpado. Prometen que no habrá problemas futuros. A partir de la actualización de Windows 7 Service Pack 1, el error fue arreglado.

Fracaso de ventas de Windows 8

 

Actualidad Informática. Fracaso de ventas de Windows 8. Rafael Barzanallana. UMU

De la nota de prensa de Microsoft,

Windows 8 alcanza 60 millones de licencias vendidas — Las ventas acumuladas de Windows 8, que incluyen tanto actualizaciones como ventas para dispositivos nuevos, marcan una trayectoria de ventas similar a la experimentada por Windows 7.

El problema es que para Windows 8 «una trayectoria de ventas similar a la experimentada por Windows 7» se queda corta porque, como explican en Explaining Windows 8 PC Sales Over the Holidays (vía Daring Fireball),

Windows 8 se dirige a dos mercados, para ordenadores PC y para tablets. Así que para que Windows 8 sea realmente exitoso tendría que vender muchas más licencias que esos 20 millones que vendía Windows 7.

Ampliar en: Microsiervos

Infografía: evolución de los usuarios del S.O. Windows

Actualidad Informática. Infografía: evolución de los usuarios del S.O. Windows. Rafael Barzanallana. UMU

El 60% del código de Windows Vista será reescrito

El retraso de la versión consumo de Windows Vista ha sido provocado por las dificultades encontradas por el equipo de desarrollo para incorporar las funcionalidades de multimedia y entretenimiento, según fuentes cercanas a la multinacional informática.

Windows Vista pretende ser un centro multimedia para el hogar y, según parece, los programadores se han enfrentado, en este terreno, a más dificultades de las inicialmente previstas.

Aunque Microsoft ha anunciado que retrasará la llegada al mercado de esta versión, tiene claro que el anuncio debe producirse en el marco del CES 2007. Es decir, el próximo 8 de enero, fecha en la que Bill Gates pronunciará el discurso inaugural.

Para cumplir con este plazo, Microsoft ha incorporado al grupo de trabajo de Windows a desarrolladores de Xbox y también de ingenieros de Intel, expertos en la tecnología ViiV que sustentará esta nueva versión.

La primera conclusión del equipo es que gran parte del código debe ser reescrito de nuevo. No habrá parches para evitar sorpresas desagradables e inestabilidades en el sistema .

Además, el malestar entre los informáticos es mayúsculo y parece ser que un buen numero de estos ya están pidiendo que más de un directivo presente su dimisión.

Pero no solo los empleados están de mal humor. En la cúpula no se respira demasiado buen ambiente y es que el retraso pone en cuestión el prestigio de la compañía que ya elimino alguno de los componentes más revolucionarios para cumplir con los plazos de entrega previstos. Ahora, además, se ha sabido que Microsoft perderá por el retraso, según los primeros cálculos, como mínimo 500 millones de dólares.

Microsoft desmiente

Ante todo este clima de desanimo y de filtraciones, Microsoft desmintió que el código de Windows tuviera que ser reescrito. En un comunicado dijo que estos eran «rumores infundados» y carentes de fundamento.

Sin embargo, la multinacional pasa por alto la viva discusión que se ha abierto en algunos blogs relacionados con empleados de la propia compañía y a través de los que se ha filtrado la información sobre la llegada de ingenieros de Xbox como del malestar por la actuación de algunos directivos

Fuente: Iblnews

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.318 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.178 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.253 views
  • Transistor óptico - 7.200 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.969 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.841 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.768 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.641 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa