admin

Categorías

Coobis

Open Source

Construye tu propio ordenador por 99 dólares

Actualidad Informática. Construye tu propio ordenador por 99 dólares. Rafael Barzanallana. UMU

Se trata de Kano, un equipo que, con alma de la plataforma Raspberry Pi, podría cambiar el concepto de «hágalo usted mismo».

La idea es dejar que los usuarios de todas las edades dejen de consumir tecnología y comiencen a crearla a partir de plataformas libres como lo es Raspberry Pi. Según explican sus creadores a través de un video publicado en el portal de donaciones Kickstarter, el paquete básico de Kano permitirá al usuario programar su propia interfaz, armar y personalizar su computadora de una forma intuitiva y estimulante.

El paquete Kano incluye una tarjeta madre Raspberry Pi, manuales muy visuales para ensamblar la computadora, un altavoz que deberá ser construído desde el inicio, un teclado con trackpad, una carcasa, una antena Wi-Fi USB y cables HDMI y Mini-USB, entre otras cosas. El precio de este paquete que podría enseñar a chicos y grandes a programar juegos y programas, además de ensamblar una computadora desde cero, tendrá un costo de 99 dólares.

Además, el paquete incluye una tarjeta SD cargada con el sistema operativo Debian Linux modificado, juegos como Pong, Snake y Minecraft para que el usuario los programe y utilice de manera interactiva y visualmente atractiva.

Ampliar en: GADGETMANIA

Arduino y el hardware abierto

Arduino es el Hardware Abierto —o Libre, como gusten— por excelencia y David Cuartielles es su cocreador. Él, junto Massimo Banzi y un creciente grupo de hackers de la electrónica y el software han diseñado y construido no sólo un dispositivo físico con espíritu libre y abierto, también han guiado una gran comunidad de entusiastas en lo que Soraya Paniagua  llamó una “revolución silenciosa”.

El documental de Arduino es una excelente recapitulación de lo sucedido con el proyecto. Ciertamente cada vez más universidades usan Arduino para apoyar sus planes de estudio, también centros de investigación científicos y artísticos.

En la página ALT1040, publican una entrevista a David Cuartielles.

 

Documental de Arduino, el hardware «Open source»

La palabra Open source muchas veces lleva consigo la idea de “software”, casi nunca o más bien nunca nos imaginamos otra cosa que no sea eso, pero existe hardware que es Open source y Arduino es parte de ese espectro enorme de cosas que son “abiertas”, en la página de Arduino lo describen como:

Una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

El vídeo del enlace, nos cuenta cómo fue que de una necesidad se llegó a lo que actualmente es esta plataforma Open source que ha llevado la electrónica “sencilla” a miles de personas interesadas en el tema y lo mejor de todo es que el software también es libre, por lo que el mundo de posibilidades es dictado solo por tu imaginación. Es tan “libre” que de hecho el software se puede descargar de manera gratuita y la placa la puedes construir tu mismo, comprarla si así lo prefieres y adaptarla a tus necesidades.

Vía: Maquiladora de Sueños

Enlace: Arduino

Fuente: conecti.ca

________________

Enlaces de interés:

–  Actualidad informática: Hardware

–  Introducción al hardware – Universidad de Murcia. Informática Aplicada al Trabajo Social

–  Apuntes Periféricos de un ordenador. GAP. Universidad de Murcia. Introducción a la Informática

–  Actualidad informática: Software libre

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa